MINI CONCURSO - SEMANA 7 | Cultura General // @SkinnyGirl / # Club5050/ By. @menfita

in Venezolanos Steem3 years ago

Mini concurso cultura general (5).jpg

Hola, hola querida comunidad de #venezolanos, Dios les continúe bendiciendo. Sigo participando en este fabuloso concurso, ya por la semana 7, organizado por nuestra amiga @sknniygirl con el apoyo de este gran equipo de "Casa grande de todos los sueños posibles". Veremos como me va con esta semana. Por lo que leí las preguntas me va a tocar acudir a los comodines jeje. Empecemos:

Primera pregunta


En la mitología griega, ¿quién fue el dios de la guerra?

A.- Jupiter
B.- Ares
C.- Memphis

Respuesta definitiva: Opción "B"... Ares

Como les dije tuve que empezar utilizando el comodín de mister google jeje. Aunque estas cosas la vemos en bachillerato pero uno de chamo no le para a nada jajaj. Así que leyendo en míster google encontré que el dios de la guerra es Ares. Era el menos conocido de todos los dioses del Olimpo, osea que no era muy popular por su carácter explosivo, era agresivo y conflictivo, pero se hizo famoso por haber seducido a Afrodita, haber luchado sin éxito con Hércules y haber enfurecido a Poseidón matando a su hijo Halirrotio. !Interesante!

image.png fuente

Segunda pregunta:


Cuál es el principal ingrediente en la fabricación del vidrio

A.-Arena
B.-Cemento
C.-Cloruro de magnesio

Respuesta Definitiva: Opción "A"...La Arena

Conchale no quería acudir a míster google jeje pero no me queda de otra jaja, esta respuesta no la se jaja. Me quede asombrada que el principal componente en la fabricación del vidrio sea la Arena es la materia prima, pero porque contiene un elemento llamado Silice al 71% que es la base para elaborar el vidrio. !!Sigo fascinada jeje¡¡

image.png fuente

Tercera pregunta:


Con qué otro nombre se conocía mejor al revolucionario mexicano Doroteo Arango

A.- Venustiano Carranza
B.- Emiliano Zapata
C.- Francisco Villa

Respuesta definitiva: Opción: "C"...Francisco Villa

En esta respuesta use el comodín de mi madre porque ella le gustaba leer mucho de esas cosas. Me dijo que su verdadero nombre era José Doroteo Arango Arambula mejor conocido como Francisco Villa o Pancho Villa, ya que a todos los Franciscos le decían Pancho. Luego me toco leer un poco de él y fue un tremendo personaje revolucionario, no sabia leer ni escribir pero fue un tremendo estratega militar, con fama de violento e implacable. Su historia me impacto.

image.png fuente

Cuarta pregunta:


Quién fue nombrada Miss Mundo en el año 1984

A.- Pilín León
B.- Astrid Carolina Herrera
C.- Barbara Palacios

Respuesta definitiva: Opción "B"...Astrid Carolina Herrera


Yo estaba en bachillerato en ese tiempo jejej, y no me pelaba los certamen del Mis Venezuela, ni del Mis Mundo y menos del Mis Universo, era chamita pero me gustaba verlos. Así que al fin... esta me la sabia jeje.

image.png fuente

Quinta pregunta:


Cuáles eran los nombres de los Reyes Católicos del Siglo XV

A.- Reina Isabel I de Castilla y Rey Fernando II de Aragon
B.- Isabel y Maria
C.- Juana Enríquez

Respuesta definitiva:Opción "A"...Reina Isabel I y Rey Fernando II de Aragon

Acá consulte nuevamente a mister google, porque no sabia obviamente esta respuesta. Es algo así como una pregunta cacciosa jaja porque los Reyes Catolicos es el titulo con el que se conoce históricamente a la reina Isabel I de Castilla y al rey Fernando II de Aragon. Este titulo fue otorgado por el Papa Alejandro VI.

image.png
fuente

Buen aprendizaje el de esta semana. Felicidades a nuestra organizadora. Te invito a participar y aprender con este mini concurso a través de este enlace: Mini- concurso. @leigth, @sharifanamin y @njireh !animense¡


Saludos y bendiciones familia de @venezolanos

Feliz Navidad

Sort:  

Excelente, amiga @menfita.

Respondiste TODAS las preguntas, con una buena argumentación, brindando, además, tu experiencia o criterio personal. Usaste los comodines Consultar a Mister Google y Consultar a un Amigo, para argumentar tu post.

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y disfrutar de ésta maravillosa experiencia.

¡Te deseo mucho éxito!

Cada vez somos más.png

Gracias amiga @skinnygirl. Bendiciones.

Excelente forma de dar respuesta a cada una de las interrogantes.

Éxitos en el concurso!

Gracias amigo @yolvijrm me encanta este concurso. Bendiciones

Muy buena Entrada amiga, me encantó tu Sinceridad y ala vez la chispa para responder. Fue un gusto leer tu participación.
Saludos y éxitos amiga.

Hola @decuarto jeje este concurso me encanta y trato de responder como si estuviera en quien quiere ser millonario jajaja. Saludos y muchas bendiciones para ti. Gracias por leer mi post. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62324.87
ETH 2419.55
USDT 1.00
SBD 2.65