MINI CONCURSO – SEMANA 6 | Cultura General // @menfita / #Club5050

in Venezolanos Steem2 years ago

Mini concurso cultura general (4).jpg

Hola querida comunidad de @venezolanos. Es un placer para mi saludarles, deseando que Dios les bendiga ricamente. Saludos especiales al equipo de moderadores y administradores de esta gran familia. Hoy de nuevo me uno a dar continuidad a este fabuloso mini concurso ya por la Semana 6, organizado por nuestra nueva moderadora @skinnygirl, y el equipo, donde todos aprendemos de cultura general. No hay nada mas chevere y satisfactoria que te hagan una pregunta de esas y sepas contestar. Así que allí voy con estas cinco preguntas. Veremos como siempre que comodín utilizare jeje.

Primera pregunta:


Cuántas notas hay en la Escala Musical

A.- 5
B.- 7
C.- 12

Respuesta definitiva: Opción "B"...7 notas musicales

Esta respuesta tiende a confundir porque normalmente son siete notas musicales que todos conocemos. Esta pregunta la puedo responder sin utilizar ningún comodín porque realice un año de estudio de música, no pude graduarme por situaciones ajenas a mi voluntad, pero vi lo suficiente como responderla. Existen siete notas musicales básicas que ya todos conocemos: DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI. Cuando hacemos uso de alteraciones como sostenidos y bemoles podemos crear otras notas diferentes que nos permiten crear doce sonidos que se repetirán a lo largo de todo el espectro auditivo.

image.png fuente

Segunda pregunta:


Cómo se le dice a una persona que usa ambas manos con la misma habilidad

A.- Zurda
B.- Derecha
C.- Ambidiestra

Respuesta definitiva: Opción "C"... Ambidiestra

Tampoco necesito recurrir a ningún comodín porque es una pregunta sumamente fácil jejeje. A la persona que usa la misma mano con la misma habilidad se le llama Ambidiestra, ya que tiene habilidades con ambas manos.

image.png
fuente

Tercera pregunta:


Cuál fue el primer Puerto en Venezuela

A.- la Guaira
B.- Puerto Cabello
C.- Puerto la Cruz

Respuesta definitiva:...Opción "B"...Puerto Cabello

Aquí utilice el comodín de míster google que nunca falla, solo hay que leer un poco para asegurarse bien de las respuestas. El primer puerto en Venezuela fue Puerto Cabello siendo uno de los mas importantes en nuestro país ya que desde este lugar se realizan las mayores y mejores exportaciones d productos hacia grandes países del mundo. Este puerto dio lugar a la creación y construcción de esta hermosa ciudad llama Puerto Cabello. Se desconoce aun los motivos por el cual se le llama puerto cabellos, según la historia leída se debe a sus aguas ya que decían que eran tan tranquilas que sus buques se podían amarrar con un cabello y no se soltaban jeje. He visitado esa ciudad muchas veces y me consta que es hermosa y sus playas e historia son maravillosas.

image.png fuente

Cuarta pregunta:


Cuál es la ciudad más poblada de la India

A.- Bombay
B.- Nueva Delhi
C.- Bangalore

Respuesta definitiva: Opción "A"...Bombay

Esta respuesta la obtuve de míster google otra vez jeje, esa si no la sabía. Había leído que la India es un país sumamente poblado, pero de sus ciudades mas pobladas no. Según el censo del año 2020 esta ciudad Bombay es una de las mas pobladas, tiene aproximadamente una población de 18.35 millones de habitantes. Es la ciudad portuaria mas grande y mas rica de la India y alberga la mayor industria cinematográfica del mundo, cuenta con numerosas universidades, teatros, museos y galerías que tal?. Me encanto esta información. Me gustaría viajar a la India, creo que no perderé las esperanzas.

image.png fuente

Quinta pregunta:


A cuál obra literaria pertenecen los versos: "¡Pluguiese a Dios viniera una ráfaga fuera que os hiciese pedazos, ignominiosos lazos!"

A.- Poema "La Cometa 1846" de Andres Bello
B.- Doña Barbara de Rómulo Gallegos
C.- Memorias de Mama Blanca por Teresa de la Parra

Respuesta definitiva: Opción "A"... Poema "La Cometa 1846" de Andres Bello

Esta respuesta si estaba un poco difícil. Aquí acudí a mi comodín de Mister google de nuevo jeje no me quedaba de otra. Leyendo encontré que es un Poema escrito por Andres Bello llamado "La Cometa 1846"

image.png fuente

Me encanto esta semana 6. Sigo adquiriendo conocimientos de cultura general que desconocía. Invito a @leigth, @njireh y @josii para que participen en este espectacular mini concurso a través de este enlace: fuente

Saludos y bendiciones

Sort:  

Muy creativa forma de dar respuesta a cada una de las interrogantes amiga.

Éxitos en el concurso.

Hola @yolvijrm me encanta este mini concurso jeje. Un poco de creatividad al contestar no esta de más. Gracias por leerme. Saludos y bendiciones.

Saludos amiga, que bueno ver que hayas logrado responder todas jaja de verdad que me encanta estos concurso de Cultura general.
Éxitos y bendiciones!

Saludos mi bella amiga Andreina, no te he visto activa en mi concurso, date una vuelta jeje..

Aquí te dejo el link: Publica tu Foto Semana #08

Holaaa mi estimado profesor!!! Gracias por notar mi ausencia, me activare de nuevo en sus concursos de fotografías, siempre los leo a pesar de no participar!

Ya estaré participando con los detalles Navideños!

Un gran abrazo y Bendiciones!

Te espero con tu publicación mi bella amiga..

Un abrazo, bendiciones y feliz fin de semana..

Hola @andreinaf, a mi tambien me encantan. Aunque te diré que las dos primeras como dicen en la escuela me las sabia ajajaja, pero a medida que pasa la cosa se pone mas ruda jajaja. Creo haberlas contestado bien. Voy a esperar a la organizadora a ver si opina lo mismo jajaja. Saludos y bendiciones amiga.

Me encantó tu post @menfita tanto en contenido como en presentación..

Suerte amiga..!

Graaaacias @josertalaverag. Saludos y muchas bendiciones.

Excelente, amiga @menfita.

Respondiste TODAS las preguntas, con una buena argumentación, brindando, además, tu experiencia o criterio personal. Usaste el comodín Consultar a Mister Google, para argumentar e ilustrar tu post.

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y disfrutar de ésta maravillosa experiencia.

¡Te deseo mucho éxito!

Cada vez somos más.png

Gracias a ti amiga @skinnygirl por traer esos maravillosos concursos aunque sean mini jajaja pero llevan trabajo hacerlos jajaja pero los conocimientos son únicos, Saludos y bendiciones.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Nota: Es importante la utilización de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Gracias @venezolanos por seleccionar mi publicación para el programa Booming. Seguro continuaré realizando publicaciones de calidad. Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63212.56
ETH 3233.70
USDT 1.00
SBD 3.88