Cada quién mata los piojos a su manera ¿Cómo lo haces tú? / Semana 1/@menfita

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Asi mato mi piojito para limpiar mis baldosas.jpg

Saludos querida comunidad #VenezolanosSteem. Dios les bendiga rica y poderosamente. saludo especial a nuestra amiga @lilianajimenez quien nos trajo estas ideas tan maravillosas que a todos nos hacen falta pero a la vez no le damos importancia y que ademas a las amas de casa nos gusta conocer todos aquellos trucos necesarios que nos ayuden a mejorar la limpieza en el hogar, pero eso si que sean efectivos.
🚽🚿 Yo de tanto indagar y preguntarle a mis colegas amas de casa acerca de como eliminar el moho sobre todo del baño. Una amiga me dijo que el bicarbonato y el vinagre eran muy buenos para eliminar no solo el moho sino también unas manchas que le salen a las baldosas producto del agua. Además son productos que siempre tienes en el hogar. Yo a esos productos le agregue mi toque personal como lo es el desengrasante.

En un envase con agua agrego:

1/2 cucharada de bicarbonato
1/2 taza de vinagre
1/2 taza de desengrasante

WhatsApp Image 2021-07-31 at 9.44.45 PM.jpeg

Posteriormente con una esponja se lo echo a la baldosa y la dejo por 15 minutos para que haga efecto, luego con el cepillo de limpiar cerámicas le voy cepillando poco a poco y con la esponja lavo las baldosas, porque si uso el cepillo de alambre daño la cerámica. Luego enjuago y listo. Mis baldosas del baño quedan super limpias. No se olvide usar guantes y tapa boca porque el olor es un poco fuerte y el químico del desengrasante también.

WhatsApp Image 2021-07-31 at 9.42.31 PM.jpeg

Como verán es fácil quitar el moho y el resto de las manchas que de una u otra forma afean y le dan aspecto de suciedad a nuestro baño. Y asimismo lavo las baldosas de la cocina y todo queda como dice la propaganda, desmancha mas, desinfecta mas y elimina el peligroso uso del ácido muriático jejje. Espero les sirva esta idea y puedan usarla, de seguro no se arrepentirán.

Bendiciones para todos

Las fotografías fueron tomadas con mi J2 Prime sansumg galaxy y el perfil editad en el programa
Sort:  

Claro, sencillo y útil. Saludos!

Asimismo es amiga @cbuendia. El resultado es buenisimo. Saludos y bendiciones

Excelente son unos ganadores estos productos @menfita, todo se ve extremadamente limpio.

Hola @lisfabian si yo los recomiendo aparte de ser económicos so productos naturales prácticamente y no te van a causar daño. Ahora el desengrasante lo probé en este invento y resulto genial puedes a añadir si quieres agua caliente. Gracias por leer mi post. Bendiciones.

Me encanta pues lo haces ver súper fácil 😅😂 Pero la idea es nueva para mí y mira que soy del "Pre-Escolar" de la tercera edad jajajaja. 🤪 Excelente tú post.

jajajaja en serio? es que es fácil @teretiti aparte que como e dicho son productos que no dañan tus manos. Claro debes usar guantes, pero son naturales, excepto el desengrasante que si debes tener un poco de cuidado porque es un producto químico un poco fuerte. Pero ojo eso si quieres agregarle desengrasante, sino con solo vinagre y bicarbonato basta. Y si quieres lograr una mejor limpieza puedes enjuagar la baldosa con agua caliente. Saludos y bendiciones.

Gracias amiga @menfita jajajaja😂 me encanta tu explicación 🙏

Gracias por estos consejos. Yo también he leído que el bicarbonato y el vinagre son muy buenos para eliminar el moho. Excelente consejo.

A la orden @lilianajimenez, de ese se trata esta iniciativa de aprender de otras amas de casa o de los que no son amas de casa y pues les toca limpiar el baño de su casa jajaj. Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62572.49
ETH 2444.62
USDT 1.00
SBD 2.67