9no CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @menfita/ Refranes Venezolanos 🇻🇪

in Venezolanos Steem3 years ago

@MENFITA
image.png

Hola, hola amigos Venezolanos Steem, es un placer para mi participar en este reto reto que propone nuestro amigo @fjjrg ya que pienso que cada uno de nosotros nos identificamos con uno de estos refranes venezolanos que nos caracterizan. Allí les va el mio jejje:

"POCO A POCO SE ANDA LEJOS"

Este refrán siempre a significado mucho para mi en todo el sentido de la palabra, ya que se refiere a la paciencia que debemos tener para lograr alcanzar los objetivos propuestos. Yo no soy de mucha paciencia pero e tenido que aprender y este refrán aunque suene jocoso es una realidad en la vida de todas las personas. Para lograr lo que queremos en la vida nos tenemos que armarnos de valor y mucha paciencia, mas ahora que nuestras vidas han dado un cambio radical con esto de la pandemia que cada día esta peor. Siempre le e dicho sobre todo a mis hijos cuando se desesperan por algún proyecto que iniciaron donde no ven los resultados esperados "Hijos poco a poco se anda lejos-"
Así les digo a mis amigos stemistas que están iniciando en esta red social como yo, que somos nuevos jeje "Poco a poco se anda lejos." Pronto veremos los frutos de nuestras publicaciones jeje. Saluditos a todos.
Invito a @josii, @carlos3001 y a @njireh para que compartan su refrán.

Gracias a @steemcurador01, @steemcurador02 y a nuestras amigas @solperez y @marcybetancourt, así como a @venezolanos por esta idea maravillosa.

Sort:  

Por más lejano que se vea un objetivo, podemos tener la seguridad que dando un pasito a la vez, lo alcanzaremos, saludos

Hola @sir-lionel seguro que si. Los refranes en su mayoría tienen su toque de jocosidad pero si lo analizas te das cuenta que su contexto es real. Saludos. Gracias por leer mis post.

Excelente elección amiga @menfita.
Tenía tiempo que no escuchaba este refrán. Sin embargo es una verdad "verdadera" (una pequeña escaramuza de rosales, jajaja)

Me recuerda a la fábula de la liebre y la tortuga, pero esa es otra historia.

En nuestros caminos, encontraremos trayectos cortos o largos, empinados o en bajada, lisos o con piedras, indistintamente, estos caminos se recorren un paso a la vez.

Algunas veces, el problema no son los caminos, sino los zapatos, la salud, el ánimo, incluso la actitud, de igual manera, un paso a la vez, sin importar si corremos, caminamos rápido, cojeamos o nos arrastramos, pero seguir avanzando, siempre hacia adelante!

Gracias por compartir.

Participante # 32

Asimismo es @fjjrg al principio no entendia ese refran jaja, despues con el tiempo me di cuenta que es la realidad, no importa cuanto camino avances, lo importante es que lo hagas con la mejor actitud y aptitud. Gracias por comentar esas palabras que también llegan al alma. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63743.08
ETH 2657.15
USDT 1.00
SBD 2.87