Reto ¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐 by: @mechepenguin

Hola amigos de la comunidad de #Venezolanossteem, un saludo a todos, espero que se encuentren bien y con buena salud, como deben saber, este próximo domingo 9 de mayo se celebra acá en #Venezuela el día de las madres, y nuestra amiga @lilianajimenez ha tenido la brillante y tierna idea de hacerle un homenaje a nuestras madres con un reto, bastante sencillo, donde debemos responder unas simples preguntas. Les invito que también se unan a participar.

Acá les dejo el link:

https://steemit.com/hive-108800/@lilianajimenez/reto-te-atreves-a-responder-especial-dia-de-las-madres


Mi mamá se llama Mercedes Montes, su nombre se debe a haber nacido en el día de la Virgen de las Mercedes, y como su única hija (única hembra) que nació dos días después del día de la Virgen de las Mercedes, también llevo ese nombre. Tanto mi madre como padre tienen diversas frases que lo caracterizan, una de la madre es: “Algo te quiere decir el Señor con eso”. Nosotros pertenecemos a la iglesia, somos católicos y mis padres son catequistas, por lo que, si algo sucede en tu vida y andas quejándote o murmurando, mi madre va a soltar esta frase, queriéndote decir que por algo Dios lo hizo así, y hay algo importante que él te está diciendo en ese acontecimiento y aún no te das cuenta.


Mi mamá y yo.


Mi madre no tiene una canción favorita, tiene una diversa lista de canciones que le gustan y cambian momentáneamente, tales como: Súbete a mi moto de Menudo, Abrázame muy fuerte de Juan Gabriel, Si tú te vas de Camilo Sesto, entre otras. Mis hermanos y yo crecimos escuchando diversas canciones en la radio mientras ella limpiaba, pero realmente mi madre no es muy farandulera como diría ella y se dice acá en Venezuela.

Fuente: Foto creada en Canva.com

Bueno, lo único que me ha comentado y ella recuerde, era un peluche de conejo. Tenia otros juguetes que mi abuela le compraba a ella y mi tía, como muñecas de trapo, que es una muñeca fabricada de tela, hecha a mano. También, tenia un juego de té de porcelana que me heredó, y la tengo guardada, para poder heredarla a mi hija si llego a tener una.

Su comida favorita es la Pizza, en nuestra casa tenemos la tradición de que en los cumpleaños preparar la comida favorita del cumpleañero en el almuerzo, según mi padre la pizza no es un almuerzo, así que, solemos prepararle otra cosa en el almuerzo y la cena comprar o hacer una pizza. Entre todos ayudamos a prepararla, pero la salsa es fija, la prepara mi madre, le queda buenísima.

Fuente: Foto tomada con la cámara celular/ Xiaomi Redmi Go.

Hay muchas anécdotas que contar de mi madre, pero podría contar la más reciente. Mis padres se mudaron a una casa con dos habitaciones mucho antes de que yo naciera, así que, cuando llegue de sorpresa, tuvieron que poner un anexo en su habitación, por lo que mi habitación queda dentro de la suya, juntas pero separadas a la vez, por así decirlo. Yo estaba entrando a mi habitación y mi madre ya estaba acostada en su cama, mi padre tenia la puerta de su habitación abierta ya que estaba pasando una escalera para revisar algo del aire acondicionado; en eso veo entrar una cucaracha voladora y como a mi me dan asco las cucaracha y miedo las que vuelan grite y mi mamá se levantó alarmada y comienza a mirar para todos lados preguntando que pasaba, cuando le dije que había una cucaracha voladora, corrió directo a mí, me metió en mi cuarto y cerró la puerta con ella dentro. No pude evitar reírme, su reacción había sido muy graciosa, y mi papá riéndose de nosotras diciendo “tan grandes y le temen a un bichito más pequeño que ellas” después de decirnos que ya estaba muerta, mi madre pudo salir de la habitación y regresar a dormir.

Debido a que mi madre cada vez que ingresaba a la universidad para seguir sus estudios salía embarazada, no logro terminar su carrera. Se dedico a nosotros y la casa, pero mi papá tenía una compañía y la nombro vicepresidenta, así que, también se encargaba de la compañía de construcción y ferretería de mi padre mientras él asistía a las obras de construcción, y las supervisaba. Actualmente, la compañía no esta funcionando, así que, esta como ama de casa.

Definitivamente si la vida de mi madre fuera una película no seria una donde hubiera baile, porque por más que le guste bailar a mi papá no, así que, no tendría a el típico compañero de baile de las películas. Creo que podría llamarse, “Mientras tanto, mientras siempre”. Esto se debe a que tanto algunos de sus planes o cosas que mi padre arregla en la casa han comenzado con un “Es mientras tanto” y han acabado con un mientras siempre, ya que, aún siguen igual.

Fuente: Foto creada en Canva.com

El color favorito de mi mamá es el rojo; mi madre es alérgica, por lo que no tenemos mascotas, pero antes, cuando era pequeña y adolescente tenían un perro llamado Tommy. Ella se ve muy seria y te dice las cosas como son, pero puedo asegurar que es bastante divertida, y cariñosa; debido a que es alérgica y asmática, y cada uno de nosotros tiene sus alergias, es muy estricta con la limpieza, o como le llama mi hermano “maniática de la limpieza”, pero todo se debe que el polvo nos hace daño y especialmente a ella que sufre mucho de asma. Es el tipo de persona que puedes hablar con ella, porque te va a decir las cosas como son, sin darte ilusiones, y te pondrá los pies sobre la tierra.

Tiene varios apodos, como Mechi, Meki o Merce, pero este ultimo también lo usan conmigo, lo que es un poco confuso a veces. Como todos en mi casa, le gusta el café, especialmente un café con leche.

Como mencioné, tiene manía de limpiar mucho, aun cuando el doctor le dijo que ya no puede estar limpiando o lavando, la hemos conseguido haciéndolo en ocasiones, y lleva un regaño de nuestra parte por eso, incluso a veces llega a aprovechar que está sola en casa para limpiar a escondidas de nosotros, ella acostumbraba a limpiar todos los días, pero más a fondo los viernes, y nosotros no limpiamos tanto y cuando ella lo pide no lo hacemos inmediatamente por ocupaciones o se nos olvidó, por lo que, eso lleva a querer hacerlo por su cuenta. O en ocasiones esta fastidiada, y quiere limpiar para distraerse.

Fuente: Foto creada en Canva.com

Cada integrante de mi familia es un personaje, definitivamente. Pero mi personaje favorito, sin duda es mi mamá. No lo digo porque seas cómica, sino porque eres especial. Tu has luchado desde muy pequeña por nosotros, quizás antes ni pensabas tenernos, pero pienso que ya te estabas preparando para esto desde mucho antes. Eres fuerte, no tuviste una vida fácil, y a pesar de todos los bajones y caídas que te ha pasado has seguido en pie, tuviste embarazos difíciles, y la perdida de uno de tus hijos, eres valiente. El señor te ha regalado diversas virtudes, y la principal de ellas ha sido paciencia, y se que a veces te cuesta no perderla, y que aceptarnos tal y como somos es difícil, pero sabemos que nos amas incondicionalmente y que siempre estarás para nosotros. Nunca te cambiaria por nada en el mundo, sin ti yo no estaría aquí, y mi vida no sería igual sin ti, no seria la persona que soy y seré aún más en un futuro, sin ti. Te amo mamá.


Mi familia y yo.

Agradezco a las moderadoras de #VenezolanosSteem @marcybetancourt y @solperez por su trabajo y apoyo con la comunidad, bueno amigos, espero se animen también a participar, cuídense y valoren muchísimo a sus madres. No esperen lo último para decirle cuanto la aman.

Sort:  

Holi @mechepenguin! que lindo el juego de té de su mamá :3, mi mamá dice lo mismo cuando veo un bicho xd, saluditos que pase buena noche :3
#onepercent #venezuela
βʏε🌺

Qué bonita y agradable descripción nos das de tu mamá. Me gusta su frase y la comparto, también creo que cuando nos pasa algo es porque Dios así lo quiso o nos está enviando una señal. Las palabras que le regalas son muy emotivas, ojalá se las leas. Muchas gracias por homenajearla a través de mi reto. Abrazos.

Que hermosa historia, tienes una gran mamá, por colocarlos a ustedes sus hijos como la primera prioridad, a pesar de que no terminó sus estudios te puedo apostar que sabe muchas cosas de las que no te puedes imaginar.

Linda historia @mechepenguin Dios bendiga a tu mami.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56792.41
ETH 2444.34
BNB 487.19
SBD 2.39