"La leyenda familiar"

Hola amigos de Steemit, un gran saludo a todos y bendiciones, en especial a mi querida comunidad de #Venezolanossteem y sus merodeadores que siempre nos están impulsando con ideas nuevas y siempre nos apoyan. Hoy hablare de la leyenda de los ojos de mi familia.

Fuente: Foto creada en Canva.com

Hace poco estaba viendo una serie de una saga de libros que me gusta bastante, y note que el actor principal tenia heterocromia, al principio pensé que era un efecto que hicieron para el personaje, pero no, resulta que el chico realmente tiene heterocomia, sé que existe y es posible, pero nunca había visto esa clase de heterocomia, pues uno de sus ojos es azul y el otro, mitad azul y mitad marrón, no es que cambian a estos dos colores, es mitad y mitad.

Se me hizo interesante, pero mi curiosidad se fue a mi familia, pues, en mi familia hay personas con heterocormia y personas de ojos claros como azules, avellanas, verdes, etc. Me pregunte porque ninguno de mis hermanos y yo salimos con ojos calaros o heterocromia, sé que esto es cuestión de genética y que a veces se salta generaciones, pero solo era curiosidad mía.

Fuente: Foto creada en Canva.com

Cuenta la leyenda, que mi papá nació con los ojos verdes, y que con el tiempo se le oscurecieron, y después volvieron a aclarar y tras morir mi abuelo comenzaron a cambiar de color. Mi abuela dice que no sabe cómo pasó, pero que así los tenía mi abuelo, él también tenía heterocromia. Según mis padres mi primer hermano nació con los ojos azules, pero se le oscurecieron, y según dicen que de nosotros yo soy la que tiene los ojos más claros, y que incluso, este tiempo se me han aclarado más, si lo he notado pero no es algo exagerado como para decir esto es raro, o me está pasando lo que mi papá me contó.

Fuente: Foto creada en Canva.com

Una vez le comente a mi padre como un reproche pero de broma, que no me parecía justo que salí con los ojos marrones mientras los de él eran cambiantes, y que posiblemente, quienes vayan a tener los ojos como el sean mis hijos. Y me dijo, cuando yo me muera tú los vas a tener como yo, como a mí me pasó. ¿Ustedes creen eso posible? O ¿es solo mi papa bromeando conmigo?

Bueno es todo, espero que les haya parecido interesante mi post. Aclaro que decimos leyenda por broma, ya que no es una leyenda realmente, es lo que nos han contado.Un saludo a todos, buenas vibras y bendiciones.
¡Nos estamos leyendo!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57681.36
ETH 2446.21
USDT 1.00
SBD 2.30