¿Qué es ser venezolano? | por @mayraro

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos cordiales

Hoy participo en mi primer concurso y es de un tema que me encanta, porque estoy orgullosa de mi nacionalidad y aunque me gustaría conocer otros países, volvería siempre a mi hogar, Venezuela.


c8a999c4406ebad57fb63cc184e86154.jpg
Ilustrasión de Óscar Olivares FUENTE

¿Qué es ser venezolano?

El venezolano es un ser solidario. Es una persona alegre que inventa un chiste aunque esté pasando por alguna adversidad. Es aquel que comparte su arepa con cualquier compañero de trabajo y esa persona maravillosa que no deja ir a su vecino de su casa sin almuerzo porque llegó al mediodía. Si, eso es ser venezolano, un ser que le dice hermano o primo a alguien que acaba de conocer y conversa con él como si lo conociera de toda la vida. Es una persona dispuesta a ayudar en todo momento, así que te ofrecerá una mano amiga si lo necesitas. El que hace sentir en su casa a cualquier extranjero. El venezolano sabe cómo reinventarse de alguna forma u otra. El piensa y dice “pa’ lante es pa’ allá ”aunque el agua le llegue al cuello siempre perseverando para obtener su sueño . Venezolano es aquel joropo recio que cuando suena en tierras lejana nos brotan lagrimas de emoción recordando nuestras raíces, valorando nuestro calor humano y las riquezas de nuestra tierra.

Espero que les haya gustado mi participación, abajo puedes decirme que te pareció.

¡Hasta pronto!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54523.93
ETH 2291.82
USDT 1.00
SBD 2.35