Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral @mayepariata

FB_IMG_16198890350580170.jpg

@mayepariata

Buenos días y mis sinceras felicitaciones a todos las personas que día a día se esfuerzan por llevar el sustento a su hogar, a todos los trabajadores que la bendición de Dios nos acompañe siempre y el fruto del trabajo sea remunerado satisfactoriamente.

Hoy 01 de Mayo con motivo de la celebración del día del trabajador me quise unir a este reto que habla sobre la experiencia laboral que hemos desarrollado a lo largo de nuestras vidas, el cual nos lleva a recordar cada etapa vivida, cada vivencia, cada momento bueno o malo que hemos pasado y también como logramos salir de esas situaciones y seguir adelante aportando lo mejor de nosotros en cada labor que desempeñamos.

1 ¿Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral?


Antes de entrar al campo laboral esta pregunta me lleva a la formación personal que mis padres me inculcaron gracias a Dios crecí en un hogar lleno de amor, paz y armonía, a través de valores como la humildad a la hora de tratar a las personas sin distinción alguna, perseverancia al lograr vencer los obstáculos que se nos presentan a lo largo de la vida, esfuerzo y dedicación al realizar cualquier actividad, la responsabilidad y puntualidad a la hora de asistir al colegio o algún otro lugar, el respeto que se debe tener hacia las personas mayores, está educación en valores me formó como una persona con metas que lograr, con visión de futuro, optimista y perseverante , sirviéndome así en mi campo laboral demostrando ética y profesionalismo al desarrollar mi trabajo.

FB_IMG_16199090035432902.jpg

Con mis padres y hermana

2 ¿Qué experiencia laboral tienes? ¿Dé que has trabajado.


Desde muy joven me ha gustado trabajar, recuerdo que estaba en el liceo y en vacaciones me iba a trabajar con una tia que tenía una mini empresa de gasas clínicas allí cortaba la tela, sellaba las bolsitas en las cuales se colocaban las gasas y por último las guarda en cajitas, este trabajo me gustaba y además mis ingresos me ayudaban a comprarme mis cosas personales ya que mis padres eran de poco recuerdos y a veces no tenían como hacerlo.

Luego que culminé el liceo, comencé a estudiar y trabajar por el inces allí hacia un curso de asistente administrativo, en las mañana asistía a una empresa de machimbrados dónde me desempeñaba en el área de atención al cliente y a veces en el área de recursos humanos. Por la tarde asistía clases en el inces allí duré 1 año, hasta que quede seleccionada por la UPEL para estudiar la carrera de Profesora en Educación Integral y decidí irme a la universidad.

Luego mi experiencia laboral fue en educación, estudiaba por las mañanas y en la tarde me iba a la escuela cerca de mi casa a ayudar a las maestras, además de adquirir conocimientos en el área de la docencia y así fue hasta que conseguí mi título y hace 10 años comencé a ejercer mi profesión como docente.

FB_IMG_16198907318049887.jpg

Recibiendo mi título de Profesora.


3 ¿Cómo fue tu primer día de trabajo? ¿Lo recuerdas?


Como no recordarlo jeje bueno primero estaba algo nerviosa, sería la docente de un grupo de casi 40 estudiantes, era un grupo el cual tenía su docente pero la maestra estaba embarazada y le habían dado reposo y yo sería la suplente, recuerdo q era un grupo de 4to grado fuerte me costó llevarlos hasta el 5to grado sin embargo lo logré.

Ese aprendizaje me hizo más fuerte, aprendí como tratar a los estudiantes y así llevo mis años de trabajo con orgullo y dedicación, el grupo de maestras con que trabajo es servicial, siempre nos ayudamos unas a unas y dejamos nuestra institución en alto al cumplir con todas las actividades que nos asigna el ministerio de educación.

FB_IMG_16198888972166379.jpg

U.E.N. "Juan Uslar" recibiendo premiación.

FB_IMG_16198888849607075.jpg

Desfilando con mis compañeras.

4 ¿Cuál es tu trabajo ideal?


Sin duda alguna mi trabajo ideal es la profesión que ejerzo, el poder enseñar a mis estudiantes a leer, a contar, a convivir en valores eso me llena de orgullo y satisfacción, que hoy día mis primeros estudiantes sean buenos muchachos con miras a cumplir una profesión, que te vean en la calle y te saluden con ese mismo cariño, ella fue mi maestra y que los representantes te recuerden con gratitud este es mi trabajo ideal, el que desempeño día a día en pro de mejorar la ciudadanía y una educación de calidad basada en amor y comprensión, adaptándonos a las situaciones que vivimos hoy en día y poniéndome en los zapatos del otro.

FB_IMG_16199088641926189.jpg

Disfrazada de doctora.

FB_IMG_16198904607951553.jpg

Mis queridos estudiantes.


5 ¿Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?


Mi profesión influye positivamente en mi vida ya que nada como amar lo que haces, te sientes bien, motivada y eso es lo importante, hacer tu trabajo con amor y a pesar de que no tenemos la recompensa que merecemos los maestros hacemos nuestro mejor esfuerzo por cumplir con tan bonita y noble labor.

Es importante recordar que los niños son el futuro y el presente del mañana, una infancia sana y feliz hará de un hombre o una mujer de buen corazón y valores, tratemos de crear sonrisas en nuestros niños diariamente, apoyándolos y demostrando lo importantes que son en nuestras vidas.

IMG_20210501_172804.jpg

Representando a Pebel de los picapiedras.

Para finalizar quiero decirles que nos dediquemos a lo que nos dediquemos debemos hacerlo con amor y mucha entrega, dar lo mejor de nosotros en cada papel que nos toque desempeñar y todo será recompensado en satisfacción y alegrías, es mejor dar que recibir.

Gracias a los que me visitan y leen.

Sort:  

Tienes razón no hay nada mejor que amar lo que haces, que bueno que tienes tu trabajo ideal. No todo el mundo trabaja en lo que le gusta.
Gracias por participar en mi reto, me gustó tu mensaje final, sin importar lo que hagamos debemos hacerlo bien, hacerlo con amor y entrega.

Gracias a ti amiga por proponer este concurso, felicidades. 😊☺️👏

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58309.71
ETH 2617.30
USDT 1.00
SBD 2.42