NUEVO CONCURSO: LA COMIDA TÍPICA DE TU HOGAR. // Parrilla Venezolana🍽️// Por: @mayepariata

IMG_20210509_190440.jpg

@mayepariata

Saludos amigos de #venezolanosteem especialmente a las amigas @marcybetancourt y @solperez y a la amiga @graceleon quien propone este Concurso me gusto mucho, ya que fue la excusa perfecta para reunir a mi familia y compartir con ellos un delicioso plato que tratamos de hacer cada vez que nos reunimos, en cualquier celebración familiar "La Típica Parrilla Venezolana" esa que nos inventamos hacer con lo que dispongamos en casa.

En este caso la prepare con alitas de pollo y chorizos, acompañado de unas yucas sancochadas y ensalada rayada.

Este plato es popular en Venezuela, para hacerla los domingo en familia, es una manera de disfrutar de la reunión de la familia o simplemente por el gusto de comer algo delicioso..

Aqui les voy a dejar el paso a paso de como elaborar ese delicioso plato típico de mi hogar.

Ingredientes a utilizar

IMG_20210509_165937.jpg

Ingredientes

Alitas de pollo
Chorizos
Repollo
Zanahorias
Yuca
Mayonesa
Salsa de ajo
Salsa de soya
Sal
Adobo
Aceite

En primer lugar vamos a poner nuestra yuca pelada y limpia a hervir en una olla con abundante agua.

IMG_20210509_170005.jpg

Cocinando la yuca

Luego vamos a marinar nuestro pollo, colocándole las salsas, la sal y el adobo y reservamos.

IMG_20210509_170714.jpg

Sazonando el pollo

Y continuamos con la preparación de nuestra ensalada. Cortando en finas tiras nuestro repollo.

IMG_20210509_170120.jpg

cortando el repollo

Y la zanahoria la vamos a rayar.

IMG_20210509_170513.jpg

rayando la zanahoria

Una vez que lo tenemos cortado, vamos a limpiar nuestro repollo con vinagre y un poco de agua caliente.

IMG_20210509_175206.jpg

Repollo pasado por agua caliente

Luego vamos a mezclar todos nuestros ingredientes para preparar la ensalada.

IMG_20210509_182358.jpg

Mezclando nuestros vegetales

Agregamos un chorrito un aceite, mayonesa mostaza y sal y mezclamos muy bien.

IMG_20210509_182507.jpg

Aderezando la ensalada

Y ahora nos quedará preparar nuestro pollo, calentamos bien nuestra plancha y montamos hasta que estén bien cocidos.

IMG_20210509_175442.jpg

Cocinando el pollo

Y vamos a dar ir dando vueltas y vueltas al pollo evitando se queme y esperando este correctamente cocido.

Y ya estando nuestro pollo vamos a poner igual nuestros chorizos a cocinar.

IMG_20210509_182433.jpg

Una vez tenemos todo listo, llego la hora de servir, y así se vería Nuestro rico plato.

IMG_20210509_185004.jpg

Parrilla a lo Venezolano lista

Lo compartí con mi familia y fue sencillamente maravilloso.

IMG_20210509_213416.jpg

Selfie con mi delicioso platillo

Agradecida a todos los que me visitan y me leen, además aprovecho la oportunidad para invitar a mis amigos @sonimar, @oswaldocuarta y @adriancabrera a que participen en este gran concurso y nos muestren la comida típica de sus hogares.

Sort:  

Se ve que quedo muy rica esa parrilla, un plato muy típico de cualquier reunion venezolana. Saludos

Buenas noches amiga así es muy rica y con los ingredientes que tengamos en casa, ajustándonos a nuestra disponibilidad económica, lo importante es compartir en familia 😊 agradecida por tu visita 😉☺️

Hola amiga tu comida está espectacular, me encantó el emplatado, y lo que mas me gusta es que lo degustaron en familia y eso es realmente lindo. te felicito.

Gracias por participar en el concurso de Comida Típica de tu hogar. Tienes la entrada N°# 45 @mayepariata

Muchas gracias por visitarme, leerme y traer estos concursos los cuales nos encanta. La familia es lo más lindo que creo Dios y así es amiga lo mejor es compartir en familia. Bendiciones!!!

Que bueno se ve eso vale 😊😊

Jeje muy rico amiga, gracias por leerme.

Deliciosa Parrilla.... Me encanta y lo más bonito es disfrutarla en familia.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58613.96
ETH 3153.58
USDT 1.00
SBD 2.43