Venezuela Concurso - Semana 10 – Mi tesoro más valioso.

Saludos amigos Steemians, agradecida con Dios, por las bendiciones recibidas y todas aquellas que están por venir. Agradezco a @cachetes27, por invitarme a participar en este concurso de nuestra amiga @solperez , aqui les dejo el Enlace. Les comento @cachetes27, ha estado muy atenta con los nuevos integrantes del grupo “Hablemos de Steemit”, fue muy notorio mi poca participación en estos últimos días; esto debido a problemas de conectividad y fallas eléctricas, por una explosión de un trasformador de 50KVA, que suministra energía eléctrica a la red en el sector donde mi vivienda está conectada. Dicho esto; hago brillar al protagonista de esta historia aquí mi tesoro más apreciado; mi equipo de medición eléctrica llamado Multimetro digital o Tester digital.


Foto de mi autoria


¿Cuándo llego a mi?

Soy técnico en electricidad/mención electrónica, profesión interesante, pero difícil para el del género femenino. En esa búsqueda de empleo ocupaba mi tiempo en actualizarme haciendo talleres y curso de especialización en mi área, para adquirir mas conocimientos y poner en práctica mis habilidades, los días pasaron y comprendí que un técnico sin una caja de herramientas es como un pintor sin sus pinceles o algo así; comerse una arepa sola sin ningún tipo de relleno. Entonces me propuse poco a poco ir adquiriendo mis equipos e instrumentos necesarios, para realizar los trabajos propios de un electricista.


Foto de mi autoria


Al pasar el tiempo, tengo la oportunidad de trabajar en el ámbito educativo, pero no estoy muy convencida, ya que se trataba impartir clase a jóvenes en las asignaturas de instrumentación, y electrónica materias que me apasionan, lo pienso, analizo mi situación y me dije por qué no? estoy cerca de mi casa, será medio turno y me daría chance de atender a mi familia, en vista de estas posibilidades, acepto la oferta de empleo, pero me informa que la escuela no tenía recursos didácticos disponibles en esos momentos y ser creativa era lo más importante. Con la ayuda de mi esposo, compañeros de estudios, amigos y familiares inicio en esta gran misión buscar los recursos y a empoderarme, para empezar a dar clases todos ellos me colaboraron con textos guías, folletos, manuales, fichas técnicas, entre otros y así poder complementar con mi caja de herramientas lo básico y necesario para el arte de enseñar, solo me faltaba un multimetro.


Foto de mi autoria

¿Cómo llego a mis manos?

Mi equipo de medición digital lo adquirí con mucho esfuerzo, ya que tuve que reunir varias quincenas de mi salario, para poder comprarlo, tengo herramientas, equipos e instrumentos analógicos que me han regalado lo cual hace que mi caja de herramienta sea muy valiosa sentimentalmente, pero mi mayor tesoro es el fruto de mi trabajo mi multimetro digital, tiene conmigo 19 años, puede medir parámetros básicos de corriente alterna, corriente directa, continuidad, diodos, y éste en particular tiene características especiales: es auto rango, mide frecuencia y temperatura. En fin como tuve varios días sin energía eléctrica y cuando se restableció pude utilizar mi tesoro más apreciado de mi caja de herramientas, mi multimetro digital, para verificar el voltaje, pero noté que llegó deficiente. En efecto realizo la medición y compruebo que el voltaje durante el día es muy bajo de (94 VAC), y en la noche es de 80 VAC, produciendo fallas de arranque en la nevera, frízer, aires acondicionados, el voltaje debe mantenerse a 120VAC Es allí la importancia de un equipo de medición en esta situación debemos estar atentos, no basta con tener protección en los sistemas eléctricos, es estar pendiente de las variaciones y comportamiento de la corriente eléctrica, para prologar la vida útil de los equipos y electrodomésticos en nuestro hogares.

~Gracias por su atención.

Sort:  

Mujer, me quito el sombrero ante tu profesión. Admiro a las mujeres que ejercen oficios que, durante largos años, eran solo ocupados por caballeros. Bravo por ti. Gracias por participar y por apoyar a la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles.

Saludos @Solperez,estoy muy contenta de participar.

Mujeres al poder, es cuestión de aprender y dedicarse hacer excelente.
Confieso que le tengo pánico a los enchufes y cosas de electricidad, pero bueno aun así me atrevo a cambiar un bombillo con todo apagado, jejejeje
Felicitaciones.

#onepercent, #venezuela, #affable

Si, mujeres al poder ja, ja, ja. Gracias, gracias

Interesante!!! obviamente un tesoro super preciado.

Saludos @lusequera. Gracias, por tu comentario me hace recordar viejos tiempos.

Excelente, Felicidades me encantó mucho, una mujer digna de Admirar #onepercent #affable #venezuela

Saludos @felixartilez.Gracias, por visitar mi publicacion.

Me encanta ver a mujeres tan valientes en tantas profesiones, felicidades!
#onepercent #affable #venezuela

Saludos @alizar,Gracias por tu apoyo. He encontrado en steemit, la igualdad de condiciones y el reconocimiento al género femenino. Gracias, gracias.

Excelente publicación, es visible el amor y vocación por tu trabajo y por tu tesoro valioso.
Mujer valiente y tenaz.

Gracias linda..!

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Saludos. Agradecida por la oportunidad de ser parte de la comunidad. Orgullosa de saber que mi publicacion fue seleccionada, para el programa de la comunidades @boomig.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63464.16
ETH 3111.33
USDT 1.00
SBD 3.98