DIARIO DE EMOCIONES 10 ESTA SEMANA “Nostalgia”

in Venezolanos Steemlast year

SEC-S10W4–.jpg

Imegen editada en la app Canva

Saludos amigos de VenezolanosSteem


Tenia mucho tiempo queriendo participar en esta dinámica de la amiga @sharifanamin y hoy tiene un tema o un sentimiento pues que es la nostalgia y que nos invita a recordar esas pequeñas cosas que ya han pasado y que recordar simplemente nos da ese sentimiento.

Primero quiere decir que investigue el termino de nostalgia y significa que es cuando extrañamos algo que ya hemos vividos, esos momentos que tanto disfrutamos y que simplemente quedaron en el olvido, por así decirlo.


Muchas veces nos quedamos inmersos en esos recuerdos que ya no volverán y que solo están en nuestras mentes pero que nos deja un vacío profundo debido a esto, muchas veces queremos que esos recuerdos volver a vivirlos pero que por alguna causa no podemos y es ahí donde entra la nostalgia.


Por ejemplo, hace días recordaba aquellas fechas de navidad donde nos reuníamos toda la familia, mi abuela aun estaba viva y era la principal razón por la que todos los hermanos de mi mama se reunían en la casa materna en la ciudad de Maracay, yo era feliz y se que mis primos también pues éramos niños y jugábamos.


Luego del fallecimiento de mi abuela, eso paso a un segundo plano, aunque muchas veces intentamos rehuirnos y lo logramos, pero luego del desastre económico que hubo en el país en los años 2016 2017 eso mas nunca lo hicimos y de verdad yo extraño esos momentos aun a esta edad quiero revivirlo.


image.png
Parte de mi familia,imagen propia

También recuerdo con mucha nostalgia la última vez que vino mi hermana de visita al país, fue en el año 2012 mis sobrinos estaban pequeños y me sentía feliz porque mi mama estaba con sus nietos y yo con el mas pequeño que era un bebe me estrenaba en aquello e cambiar pañales, en aquella oportunidad nos reunimos en Maracay nuevamente y aunque no estaban todos los tíos ni todos los primos fuimos muy felices por volver a ver a mi hermana.


image.png
Mis sobrinos pequeños

Creo que en Venezuela nos toco muchas cosas que nos alejaran de nuestras familias, el declave económico, la pandemia también influyo mucho en esto de no poder reunirnos y creo que los venezolanos somos personas fuertes sentimentalmente pues nos ha tocado duro, incluso ver separar a muchas familias.


image.png
Mi mama y mis hermanos

Ojala pudiéramos volver a reencontrarnos como familia y revivir todos esos bellos momentos que nos hacían felices, la familia es la mejor medicina para el alma .


separador.png

Por si quieren saber un poco de mi
Mi logro 1

separador.png

Gracias por visitar mi post

@mayberling.png

Sort:  
 last year 

Ay, amiga, estamos hermanadas en ese sentimiento de frustración y nostalgia, al no poder tener a nuestros familiares cerca. Tengo amigos que nunca han podido tener a sus nietos en sus brazos; y esto es súper doloroso.

Pero como dice el refrán: "No hay mal que dure 100 años". Dios sabe por qué hace las cosas; y este cambio del país nos ha dejado muchas enseñanzas.

Gracias por estar, Un abrazo, amiga mía.

Hola amiga, que momentos hermosos... A nosotros nos pasó lo mismo con nuestras abuelita, era lo más hermoso de nuestra familia desde que partió al cielo nada es lo mismo siento mucha nostalgia por no tenerla, era mi gran amor. Espero que tu familia se pueda reencontrar y disfrutar los unos de los otros, Saludos amiga y bendiciones.

Esta publicación está llena de muchos sentimientos es tan satisfactorio y gratificante leerla. Hay una sincronía en casi todas las publicaciones relacionadas con esos encuentro familiares que por situaciones que se nos escapa de las manos han acontecido. Gracias a Dios, los recursos quedan y nos dejan momentos hermosos. Grcias por participar con esta bella publicación.

Hola amiga, gracias por tu comentario, es que sin dudas estos recuerdos nos llenan de esa nostalgia, y también he leido varias publicaciones asi. Nos pego fuerte!

Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61320.84
ETH 2394.93
USDT 1.00
SBD 2.56