#Club5050/ Viviendo con Psoriasis/ @marymontillar

20220429_193419_0000.png
Imagen creada en App Canva

Hola amigos de Venezolanos Steem, hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia con una enfermedad no contagiosa, que no tiene cura, con la que tengo viviendo aproximadamente 7 años y es la psoriasis.

4_20220429_193035_0000.png
Imagen creada por canva

Para los que no saben que es la psoriasis es:

"Es una enfermedad de la piel que causa manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo.

La psoriasis es una enfermedad común y de larga duración (crónica) que no tiene cura. Tiende a tener ciclos, con brotes que duran semanas o meses y que luego disminuyen o incluso entran en remisión". Fuente.

Bueno, ya definido ¿Qué es? les desgloso un poco como fui desarrollando esta enfermedad sin darme cuenta. Cuando tenía 22 años, entre a la escuela de Comunicación Social en la Universidad Arturo Michelena, a mitad de carrera decidí comenzar a estudiar Pastelería en una reconocida academia en Valencia, entonces, estudiaba dos carreras y trabajaba.

Comenzó como caspa, mucha comezón en la cabeza, mis camisas siempre estaban como con nieve, era realmente frustrante a pesar que trataba de dicimularlo.

2020-07-02-3.jpg
Acá ya padecía de la enfermedad solo que no se notaba.

Luego me di cuenta que de me comenzó pelar la nariz, como cuando vas a la playa y por quemaduras se te comienza a levantar la piel, era igual pero todos los días, posterior me comenzó a pasar en las cejas, comenzón, escamas, ardor.

Como al año de estos primeros síntomas mi mamá me llevó a un dermatologo muy famoso en la ciudad, me hicieron hasta una biopsia y bueno, allí me diagnosticaron Dermatitis seborreica psoriasica. Me enviaron jabones especiales, tratamiento y a tratar de "Relajarme" ya que el Estrés es un común detonante.

Un terrible accidente

Por años logré mantener mi enfermedad bajo control, hasta el año 2018, tenía un carro de perros calientes y trabajaba con el los fines de semana y me iba muy bien, el 3 de enero, comenzando el año, una falla con la tubería del gas provocó un accidente; cuando me agache para prender la plancha el gas acumulado explotó al entrar en contacto con el fuego, Mi camisa se comenzó a incendiar y cuando me di cuenta me la quité, al momento de sacarla de mi cuerpo la pasé por mi cara, a parte de eso me dejó una herida muy notoria en el brazo derecho.

Imágenes sensibles de mi accidente

received_10212592607464724.jpg
Herida en el brazo derecho

received_10212592607184717.jpg
Luego de pasar la camisa en llamas por mi cara

Gracias a Dios no pasó a mayores y a los dos meses ya estaba recuperada, y en tratamientos. Pero luego del accidente mi enfermedad se comenzó a acentuar en mi rostro y luego de 4 años no he logrado recuperarlo.

No es fácil vivir con ninguna enfermedad, y sigo agradeciendo a Dios que no es contagiosa ni mortal, pero muchas personas no lo saben, las miradas diarias son bastante incómodas, los comentarios de los imprudentes son dolorosos, tener que explicarlo casi a diario es fastidioso.

IMG_20220429_001807.jpg
En esta fotografía no se aprecia lo rojo y estoy un poco controlada

Mucho trabajo mental

Todos los días a parte de lidiar con la psoriasis, el ardor, la comenzón, y la apariencia que me refleja el espejo, hago mucha oración y trabajo mental para que no me afecte tanto las miradas, los comentarios, las burlas, las miradas de asco.

Es difícil vivir con psoriasis, sí, pero estoy viva, tengo todos mis sentidos, y mi cuerpo funcional y es lo importante y un consejo por si tu o un familiar sufre de esta enfermedad, les mando un fuerte abrazo, evita hacer preguntas, espera que te cuenten o quiera hablar del tema ya que esto afecta bastante la autoestima de las personas que padecemos esto.

Gracias por visitar mi Blog. Saludos.

Sort:  

Hola amiga! Mi tio tambien tiene psoriasis, comprendo cada palabra, cuando hay mucho estrés suele aparecer más, que broma con ese accidente 😰 mayor susto! . Veo una chica hermosa que trabaja en función a su bienestar y eso es importantisimo! Espero algún día se consiga cura. La c8encia suele sorprendernos ... Saludos

Dios te bendiga que qué esa psoriasis desaparezca de tu cuerpo para siempre recuerda que todo tiene cura solo debemos encontrar el método seguro existe algo natural para erradicar poco a poco eso. Un gran saludo y abrazo

gracias por tener la valentia de compartir con todos tu condicion de salud, me sacaste las lagrimas de solo recordar el dia que te quemaste, fueron dias muy duros para todos los que te queremos, y aunque le problema se acentuo sigues viva y sana, pronto conseguiras el equilibrio mental y la cura de tu enfermedad, te quiero amiga ❤

Hola amiga, bendiciones.
Eres una mujer valiente y fuerte, y sin importar tu apariencia eso te hace ser una gran persona. Vivir con eso ha de ser muy difícil porque es lamentable que los comentarios, las burlas y las miradas de la gente lo hacen más difícil, y el hecho que no tengan esa empatía para no juzgar a una persona sin saber su situación, es triste.
Pero es en ese momento que no debes permitirte que eso te afecte y que te ames y aceptes tal y como eres.

¡Ánimo y no pierdas la fe en que podrás sanar!

Bendiciones!

 2 years ago 

Tienes una fortaleza increíble @marymontillar. Eso lo sabemos por tu sonrisa a pesar de tener una enfermedad que te acompañará por siempre.

Lo importante es la actitud que tienes. Utilizar los jabones y los tratamientos que controlan la psoriasis. Y no caer en estrés; cero estrés!!! Lo que no se resuelve hoy se resuelve mañana o pasado...

La oración es buena. Hay que confiar en Dios.

Tu trabajo mental es excelente. Primero tú, segundo tu autoestima y luego tú, otra vez. Quienes te quieren (nosotros te queremos) te queremos como eres.

Tenemos una tía con psoriasis que ya ha superado muchas cosas. Se protege del sol y usa sus cremas para sentirme mejor. Está viva como tú, sonrié todos los días y es una mujer increíble.

Saludos fraternos y pa'lante es pa'llá!

Hola amiga, que valiente eres al afrontar tu enfermedad me gusta cuando dices "estoy vuva y mi cuerpo funcional" lo demás es nada amiga, la vida nos da grandes sorpresar y en nosotros está salir adelante, te admiro y te respeto. Te envio bendiciones y abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59126.81
ETH 2514.47
USDT 1.00
SBD 2.46