FRASES DE MADRES VENEZOLANAS

Hoy 09 de Mayo de 2021 estamos celebrando el día de las madres, y quiero refrescar algunas frases que nuestras madres nos decían y nosotros continuamos con nuestro hijos.

Aquí van unas poquitas:

  • No me busques que me vas a encontrar.
  • Cuento tres y llevo dos.
  • Te tengo en salsa y no es de tomate.
  • Estás buscando lo que no se te ha perdido.
  • Estás guindando y no eres mango.
  • En la casa hablamos.
  • Tú no te mandas solo/sola.
  • Cuando tú vas, yo he venido tres veces.
  • Mientras vivas en esta casa se hace lo que yo diga.
  • Esto no es un hotel/restaurante.
  • No te paras de ahí hasta que termines.
  • Si no te lo comes ahora, ya sabes lo que vas a cenar.
  • Y si tu amigo se lanza por un barranco, ¿tú te lanzas también?
  • Estoy haciendo una rifa y tú tienes todos los números.
  • ¿Me estás avisando o me estás pidiendo permiso?
  • Que sea la última vez.
  • Un lápiz pesa menos que una pala, estudia.
  • Aquí está Pedro Moreno: quita lo malo y pone lo bueno.
  • ¿Tú crees que tengo una maquinita de hacer real?
  • A mí esto me duele más que a ti.
  • Si quieres llorar de verdad, me avisas.
  • Te voy a dar tu tatequieto/ cholazo/ correazo/ etc.
  • Aquí nadie nunca sabe dónde están las cosas.
  • Me voy a ir de esta casa para ver qué hacen.
  • Los platos no se lavan solos.
  • Si lo consigo yo, te voy a meter tu coñazo.
  • Yo no sé qué van a hacer cuando me muera.
  • ¿Por qué?, porque lo digo yo y se acabó.
  • ¿Es que yo hablo en chino o qué?
  • Apaga la luz que no somos familia de los Zuloaga.
  • No te saco más.
  • Mucho juicio.
  • Te lo dije.
  • Cuando yo me muera, van a ver.
    ...

¡Feliz día, madres!

Quién desea contribuir con otras???? las podemos anexar en los comentarios..!

Que grande se siente uno de ser venezolano..!! aquí queremos vivir...! queremos morir..!! Dios permita que ese cambio que deseamos se de, que seamos más afortunados y podamos ver surgir nuestra patria.

Les saluda desde Maracaibo, la tierra del sol amada.

Mijito leé pa' que aprendais algo en la vida.

Sort:  

Hola @maryelinpirela me he reído demás con estas frases emblemáticas de nuestras madres. Yo me gané unas cuantas, jajajajaja.

Si no te lo comes ahora, ya sabes lo que vas a cenar.
Los platos no se lavan solos.
Te voy a dar tu tatequieto.
Cuento tres y llevo dos.
Estás buscando lo que no se te ha perdido.
Esto no es un restaurante.

Demasiado bueno!!

Recuerda, por favor, citar la fuente de lo que no escribes por ti misma, porque sino se considera plagio. Abrazos!!

Gracias @marcybetancourt .. Tendré en cuenta

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57190.65
ETH 2409.68
USDT 1.00
SBD 2.28