Haciendo adobo casero de orégano

in Venezolanos Steem3 years ago

Hola a todos los amigos de ésta casa grande de la comunidad Steemit, en este día me encuentro realizando un adobo casero con las matas que cosecho en mi patio, específicamente con las del orégano.


ae6631c6-d132-44fd-988a-39aa1b8b504d (1).jpg
Hojas de la mata de orégano

Paso 1:
Cuando las ramas de éstas matas se encuentran frondosas con sus hojas, procedo a recortarlas, limpiarlas de las partículas del polvo de la tierra lavándolas con agua en un recipiente.

Limpiando las hojas de la mata

Paso 2:
Después de éste procedimiento, inmediatamente las coloco al sol hasta que estén bien secas.


14378e4e-59d9-4729-9215-f6e880bbc25f.jpgSecando las hojas de orégano al sol

Paso 3:
A continuación las pulverizo en un molino manual y si no cuento con éste aparato, utilizo la licuadora donde se deshacen completamente. Desmenuzadas en su totalidad las puedo combinar con otros tipos de aderezos, bien sea comino, cúrcuma, ajo en polvo entre otros, esto es a gusto de cada persona.

124d50aa-2386-4842-85d8-4fab1a01059c (2).jpgDesmenuzando en su totalidad las hojas

Paso 4:
Posteriormente en un recipiente limpio y seco procedo a embazar el adobo, listo para ser utilizado en casa con las comidas como condimento en sopas, guisos de carnes rojas y blancas, salsas, entre otras.

0603f0ae-1dd0-4775-97d6-835b6ca46d74.jpgEmbazando el orégano

Hasta pronto amigos de ésta gran comunidad, les comparto esta publicación esperando les agrade.

Sort:  
 3 years ago 

Esta receta es muy buena y muy útil.
Ojalá muchos la lean para hacer un sano, aromático y delicioso adobo casero.
Saludos fraternos 💕

Hola @venezolanos esa es la idea comer sano y de nuestro propio huerto, me complace que le haya gustado, gracias por el apoyo.

Mi querida y apreciada señora @martarg, me agrada su publicación, es una receta hecha paso a paso, y me imagino que el aroma que desprende al hacerla es muy agradable, gracias por compartir, un fuerte abrazo.

Hola amiga @rosita1 me alegra que te haya gustado mi publicación, es cierto el aroma que desprende al hacerlo es muy agradable y aún mas cuando se está condimentando las comidas. igualmente y gracias por el apoyo.

@martarg. Hola amiga, excelente publicacion, tengo una frondosa planta de oregano en mi patio, y jamas se me ocurrió que podria sacarle provecho de esa manera, yo simplemente cortaba una ramita seca para la sopa cuando necesitaba. ahora ya sabré que hacer. gracias por compartir tu receta. ssludos.

Hola amiga @carmenyuv así es, a veces tenemos las cosas a nuestro alcance y no lo percatamos, entonces a sacarle provecho a tu frondosa mata de orégano, Saludos.

Muy buen dato. Saludos

Gracias amiga @eve73 por leerme y tu apoyo.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Hola @venezolanos gracias por leerme y complacida por el reconocimiento a la vez por el apoyo.

Excelente publicación, @martarg. Me fascinan estos condimentos. Gracias por compartir tu paso a paso.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Leer Hace Bien.png

Hola @skinnygil me alegra que te haya gustado mi publicación, gracias por leerme y tus buenos deseos. saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46