Concurso N°1 Presume a tu Mascota: Mi Lassi inolvidable

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)


book-794978_1920.jpg
Imagen de Comfreak en Pixabay

Mi Lassi inolvidable.

Lassi, así se llamaba mi perrita porque ella falleció hace un mes. Era adulta, mestiza, de tamaño mediana y de color marrón claro algo rubia, no sé en realidad cuantos años tenía, era cazadora, leal, fiel, cariñosa y muy activa. Llego a mi cuando todavía era una cachorra, un familiar la llevaba en la parte de atrás de una camioneta para su campo cercano a la ciudad.

Lassi, no era de él, en realidad era de otro familiar que la estaba criando, pero éste tenía hijos pequeños y Lassi como era cachorra probando sus colmillos destrozaba los zapatos, medias de los niños y todo lo que encontraba a su alrededor. Preocupado éste por el comportamiento de Lassi decidió salir de ella.

Es cuando yo la veo en la parte de atrás de la camioneta y le pregunte al familiar, que para donde la llevaba y él me dijo “para el campo”. La perrita se veía agitada y vulnerable, yo no sabía que destino podría llevar en el campo, entonces le dije que me la regalara, y él sin mucho pensar la bajo del carro y me la entrego.

Desde allí en adelante fue mi mascota pero más que eso otro miembro de la familia, le deje su nombre como la estaban criando Lassi. Primer rescate de Lassi a las adversidades de la vida, en la casa había un perro y ambos tuvieron varias crías que fueron regalados a familiares y amigos.

Siempre fue saludable, en pocas ocasiones Lassi se enfermaba yo la atendía y se curaba, padeció de garrapatas en una oportunidad y se las elimine con remedios caseros aplicándole limón en el cuero cabelludo. La bañaba periódicamente, en un tiempo le daba perrarina, pero ya a lo último tenía que alimentarla con restos de comida que le agradaba porque se la servía caliente en su recipiente.

Al tiempo se le desarrollo un tumor en la cara interna del muslo de una de las patas, con esa masa tumoral duro mucho tiempo, no podía hacer nada por ella y aparentemente no le molestaba. Después una de las mamas le creció muy visiblemente y repentinamente se le inflamo con mucho volumen y una noche en el jardín cerca de una planta Lassi se recostó y parecía que se estaba muriendo.

Yo no sabía que tenía, solo estaba acostada de lado y tenía una expresión de tristeza y dolor, la mama inflamada estaba muy voluminosa. Me supuse que tenía dolor fuerte y triture una pastilla analgésica, la diluí en poca cantidad de agua y se la administre vía oral con una inyectadora, le coloque pañitos de agua fría en la zona inflamada varias veces. Al poco rato reacciono, al llamarla movió el rabo y camino un poco.

Lassi se había recuperado, otro rescate a la vida de ella, pero esa tumoración siguió molestándola porque después se le perforo y empezó a salir gusano del orificio, un vecino me regalo un medicamento para esa afección, se lo aplique sanando rápidamente y nuevamente rescate de Lassi a la vida.

La lesión no sano por completo, nuevamente se abrió y se expuso todo el tejido mamario, cuestión que le hacía curas, aplicaba medicamentos tópicos, administraba antibiótico y analgésicos vía oral, auto medicándola por no contar con recursos económicos para un veterinario.

Al final la alimentaba con sopas licuadas y suministraba agua con inyectadora para mantenerla hidratada y darle calidad de vida. Lassi resistió y colaboraba en lo que podía en sus cuidados y así sobrevivió aproximadamente un mes, pero no pudo más y murió sin poder rescatarla.

Me disculpan por no colocar fotos, no contaba con equipo para las mismas.

Sort:  

Hola, siento tu perdida. Pasé lo mismo ya casi un año. Mi gato falleció debido a un tumor que le salió en el cuello. No sabía que era eso y no pude atenderlo como debía. No tienes idea de la culpa que siento por no haber tenido más cuidado con él al respecto. De por si era muy mañoso y supuse que estaba en uno de esos días. Pero se puso tan debil que ah... Me pega demasiado recordar esto...

Gracias por participar!

Hola, amigo @jacorv , gracias por tu solidaridad, no te sientas mal por no haberlo atendido como querías, porque a veces escapa de nuestras manos hacer lo que queremos por ellos, debido a muchas razones. Algo muy importante que hiciste por tu gato fue que lo protegiste mientras te acompañó en su vida y te aseguro que él fue se sintió feliz y querido. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63608.16
ETH 2621.61
USDT 1.00
SBD 2.77