Venezuela Concurso - Semana 10 – Mi tesoro más valioso

¡Hola, Steemianos!

Una vez más, mi agradecimiento a @VenezolanosSteem, @MarcyBetancourt y @SolPerez por hacer posible este espacio de crecimiento para la vida. Este concurso tiene la fuerza de hacerte ir hacia muy atrás y muy a lo hondo, hurgando en todas partes, hasta en el alma: Venezuela Concurso/ Semana 10/ Mi tesoro más valioso. Haz click y únete a esta experiencia maravillosa.

▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Tuve que llegar a estas circunstancias para comprobar que definitivamente, y muy contrario a lo que yo misma creía, carezco de apego por lo material. Y sin embargo…

¿Cuál es mi tesoro más valioso?

Pues por ser hija, pudiera escoger a mis padres. Por ser hermana, a uno de mis hermanos, que son seis (así que hay para escoger). Por ser madre, pudiera escoger a mi único hijo, a quien tengo cuatro años sin poder abrazar. Definitivamente, eso sería...


En el aeropuerto

También es un tesoro valioso ese amor y el día en que sabes que será para siempre...


...que con vino es mejor

Las mejores amigas que se fueron al otro lado del mar también son tesoros valiosos...


Amigas desde hace 25 años

A ver, pudiera decir que mi tesoro más valioso son mis propias manos, porque a través de ellas conocí el mundo y aprendí a saborearlo y a trabajarlo…


image.png

Sin embargo...

Suponiendo que se trate de algo material, entonces tendría que comenzar así:

Me gusta crear de todo lo que pueda. Y este gusto me acompaña desde siempre y a todas partes; así que escribo, cocino y hasta he incursionado en la carpintería sencilla; de dibujar, pues un poquito. Y si hay algo que me lleva y me trae por recuerdos de toda mi vida es la costura.


Mi máquina de coser tiene casi veinte años conmigo

Hacía ropa a mis muñecas junto con mi mamá. Cuando tenía apenas seis años, ya cosía en la máquina Singer de mi madre; y cuando ella la tenía ocupada, yo le robaba retazos de tela y cosía a mano. Cosía de todo lo que se me antojara, aunque rara vez quedaba como lo había visto en mi cabeza.

Mi primer empleo como costurera freelance fue cuando tenía 11 años; estaban de moda unos lazos para el cabello (de organza y chifón) que, siendo honesta, eran horribles, pero cómo calaron. Un día hice uno para mí, porque en aquel entonces los veía preciosos, y me fui a casa de una amiga. Todos preguntaron por el lazo y se sorprendieron de que yo pudiera hacerlos siendo tan pequeña. La tía de mi amiga me propuso venderle por docenas. Y así fue. Con lo que gané me compré muchas cosas, entre ellas mi primer radio grabador con casetera. Recuerdo que iba a Camel y compraba coqueterías de niña, accesorios y maquillaje que no me dejaban usar.

Cinco años después, aprendí a cortar y coser kimonos para artes marciales y ropa deportiva para ejercicios aeróbicos. Hice muchas, muchas piezas. Tenía dieciséis cuando empecé y estuve haciéndolo por un poco más de dos años. Luego la universidad no me dejó tiempo para mucho más y la costura quedó solo para la familia.

Hice ropa y disfraces para mi hijo y para casi todos mis sobrinos. En esas fotos de reuniones familiares, cumpleaños y fiestas de Carnaval del colegio, por allí en un rinconcito de la memoria estoy yo con mi cinta métrica, mis cajas repletas de hilos de colores, elásticas y encajes, broches, botones y, por su puesto, mi máquina de coser, que era una de las máquinas Singer de mi mamá. Aún la conservo. Mostraría una foto, pero la tengo aún en casa de mi padre (en el depósito). Y aunque estoy solo a cinco minutos, por causa de la pandemia, solo llego hasta el porche a dejarle el mercado y las medicinas.

Cuando cumplí 23, compré mi propia máquina de coser (Singer). Aún la tengo y nuevecita. Recuerdo que cuando la compré recibí un descuento especial porque el dueño de la tienda había sido un querido compañero en el Liceo Sucre. Hoy pueden ver mi máquina puesta en la vieja mesa Singer de mi suegra. Sentarme allí simplemente Zen. Allí confluye toda mi vida.



Mesa Singer de los '70

¿Así que que les parece? Creo que si se viene un cataclismo y me hacen correr, me llevaría mi máquina de coser. Y se me la puedo llevar con mis maletas de costura, sería perfecto.



Una de las maletas con mis costuras

Y mejor lo dejo hasta aquí, porque se me está ocurriendo que, tal vez, más bien debería llevarme el álbum de fotos.


Fotos variadas

image.png

Todas las imágenes y el texto son de mi autoría.

Gracias por leer.


Encontrémonos de nuevo en

Venezolanos Steem


image.png

Sort:  

APPICS MAINNET ANNOUNCEMENT WITH 500 STEEM GIVEAWAY

APPICS is the easiest way to share pictures & videos on the blockchain and get rewarded with both STEEM and APX tokens! 📱
I'd like to invite you to join our mobile apps for iOS and Android, where you can simply login with your steemit account and start getting rewarded for your passion. APPICS is the most engaged dApp in the STEEM ecosystem!

We are going to launch our mainnet this 16th march after months of testing. For this exciting moments we will giveaway 500 STEEM to Steemit and Appics users. Please enroll here to get elligible for giveaway.

Llevarte tu máquina de coser con maleta y todo es garantía que, después del diluvio, nadie se quedará desnudo, jajaja.
Ahora sí, en serio, muy linda tu publicación. Gracias por participar y por apoyar a la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles.

Gracias, @solperez, ¡ja, j, ja! Nadie sabe lo que a la costurera le queda doliendo la espalda. Eso es una dictadura, estimada XD

Estamos llenas de tesoros, estos que están llenos de recuerdo son de los mejores.

Así, mi estimada @charjaim. El valor sentimental de las cosas está en los recuerdos que nos traen; así se reciben las experiencias más significativas. ¡Un abrazo!

Saludos Marlyn. Hermosa publicación. Me gusta mucho lo de tu máquina de coser ya que al igual que tú yo me he dedicado a esta actividad durante mucho tiempo y también tengo una máquina singer viejita que tiene como 30 años, y es uno de mis tesoros. Saludos.

¡Saludos, @patidelc1207!

La costura es un bello arte que podemos disfrutar mucho cuando no se trata de estar afanados. Trabajar como costurera es agotador, pero cuando lo haces para crear y para regalar alegría en forma de piezas cosidas con amor, es súper gratificante.

Gracias por visitar mi blog :)

Ese final jajajaja...
Yo tengo un vestido de noche cosido por ti. Celina tuvo su disfraz más bello cosido por ti. Y todos hemos comido de tus manjares. Ciertamente, la máquina es un tesoro, pero tus manos... esas son las estrellas.
Es un post impresionante, con introducción deconstruida y todo.
Y es hermoso también.

Gracias, @adncabrera, por lo que me toca :)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99