¿Te atreves a responder? ¡Llegó la sexta ronda! @marlyncabrera

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

¡Hola, Steemianos!

Primero que nada, mi agradecimiento a @VenezolanosSteem, @MarcyBetancourt y @SolPerez por hacer posible este espacio de crecimiento cultural. Y, por supuesto, un agradecimiento especial a @lilianajimenez por hacerme pasar un momento sumamente agradable al enfrentarme a este reto. Puedes hacer clic en el título del reto, para para que puedas unirte en la participación: ¿Te atreves a responder? ¡Satisfacción garantizada!



Horacia y yo - Foto propia


image.png

Se trata de (atreverse a) responder 10 preguntas.

Aquí vamos...

1) ¿Sabes por qué tus padres te colocaron tu nombre?

Mi difunta madre escogió mi nombre por puro gusto. No tengo idea de dónde lo sacó.

Me pasa mucho que quien me acaba de conocer, cree que me llamo Marilyn...


...Merlin, o Merlín.


Recuerdo que me decía “Marlita”. Leí por allí que una marlita es un cuarzo; la palabra está en desuso y viene del francés marlite. Pero dudo que mi madre lo supiera porque sino me lo hubiera dicho. ¡Ah! Y resulta que también figura entre los nombres raros.

Mi segundo nombre, Nahíl, tiene todavía menos motivaciones. Sé que alguna vez leí que en árabe es una especie de armario. Qué les puedo decir.

2) ¿Cuál era la merienda o comida con la que te enviaban tus padres, abuelos, o representantes a la escuela?

Como si no fuera obvio, pues, si no era una arepa... Recuerdo que mi mamá le ponía pollo o pescado desmenuzado adentro, o carne molida. Me envasaba batidos de fruta. Mi mamá se esforzaba mucho para que comiéramos bien y sano. Aunque yo lo que quería era Kool-Aid y jamón, mucho glutamato monosódico y más amarillo #5, ¡ja, ja, ja! Hay que ver lo ingratos que somos los hijos.

3) ¿Cuál es esa receta familiar que ha pasado de generación en generación y te sientes orgulloso de compartir?

Definitivamente la receta del bienmesabe de coco. Jamás he comido uno más sabroso en la vida; de hecho, publiqué la receta aquí en Steemit hace un tiempo (click aquí para ver la receta).


4) ¿Cuál el es apodo o sobrenombre más chistoso que has escuchado?

¡Uf! Tengo una lista, pero sólo hay uno que tiene un lugar especial en mi corazón: “aborto 'e lapi” (i.e. aborto de lápiz, ja, ja)

5)¿Alguna vez te ha dado un ataque de risa en público o en alguna situación en la que no debías reírte? Cuéntanos la anécdota.

Pues una vez me encontraba junto con una de mis hermanas (a quien por respeto a la vergüenza ajena no voy a nombrar, ¡ja, ja, ja!) y se había depilado las cejas de manera que parecían dos berenjenas (o dos plátanos, dependiendo del ángulo). Se riera, llorara, se molestara, siempre parecía que se había llevado un susto, pero un susto con algo de contentura.

Yo llegué a recogerla y ella se subió al asiento de copiloto; inmediatamente se volteó a saludarme; dijo “Hola” y me miró directo a los ojos; tenía esa sonrisita entre criminal y encomiástica. No podría decir exactamente cuál aspecto de aquel atentado contra la estética disparó la risa histérica que nos dominó por completo, porque las berenjenas hibridadas con plátanos eran engañosas; era como que decían, estamos sorprendidas pero también contentas y muertas del susto, ¡ja, ja, ja! No sé quién se rio más. Y si me hice pipí, no les voy a contar porque esto queda en la blockchain para siempre.

6) Descríbete o dinos quién eres con una canción.

“I’m Gonna Be” de The Proclaimers porque yo caminaría esas 500 millas por aquellos que me importan. Soy una persona comprometida y fiel. Y claro que uno lleva a su Gran Combo de Puerto Rico por dentro y cuando la gente ya quiere abusar va “¡Pa’fuera! ¡Pa la calle” porque “No hay cama pa tanta gente.


Flecha - Foto propia

7) ¿Te imaginas hacer lo que más te gusta y que te paguen muchísimo dinero por eso? ¿Qué sería?

Idealmente cuidaría animales salvajes y viviría entre ellos. Me encantaría ver leones y caballos a diario, muchas aves... Soñar no cuesta nada (y es menos peligroso).

Pero como no puedo, tengo cuatro gatas (tres conmigo y una que cuida a mi padre), dos perras, dos peces, dos loros, cuatro morrocoyes...

Y tenemos muchas aves que visitan: periquitos, guacos, colibrís, gavilanes, turpiales, coqueros...


8) Muchos se tatúan, otros no. Si eres de los que se tatúan ¿Qué tienes tatuado? y si eres de los que no, pero te dejan sin opción, ¿Qué elegirías para colocarte y en qué parte del cuerpo?

Nunca me ha dado por tatuarme, ni siquiera cuando era adolescente. Así que me ha costado mucho dar con una respuesta para esta pregunta…

No me gustan los tatuajes, pero me encantan los gatos. Así que definitivamente me tatuaría un gato, probablemente azul cobalto, de no más de 5 cm, sobre el tobillo derecho. Creo que le pondría nombre; tal vez Faraón.


9) ¿Cuál es tu momento ideal para trabajar en Steemit (imaginando que el Internet esté veloz) ¿Colocas música? ¿Te preparas alguna bebida o comida? ¿Dónde te ubicas, en el jardín, el cuarto, el patio, la sala?

(Imaginemos que el Internet está veloz.)

Trabajo al arrancar la mañana, apenas va amaneciendo, a las 5:30 a.m. Luego lo más probable es que vuelva a trabajar en la noche hasta tarde, a veces muy tarde (usualmente desde las 9 p.m. aproximadamente). El resto del tiempo estoy como una araña por la casa, pero no tejiendo.

Para trabajar en mis escritos o en preparar mis clases, me gusta el silencio o cualquier cosa que toque Yo-yo Ma, instrumentales relajantes (como Narada) o alegres (jazz, o violines y gaitas), o música clásica en general (sobre todo la japonesa), pero mientras estoy por la casa, me gusta poner jazz, chatarritas, merengue, salsa brava y algo de rock en español; si es diciembre, no salgo de una gaita. Finalmente, la única forma de que ponga música algo estridente para trabajar en el estudio es para anular ruidos de la calle (incluyendo el nefasto reguetón que ponen por acá en una esquina).

Siempre trabajo con una generosa taza de café. O dos, o tres. O más (negro, regio, y sin azúcar). A veces, un roncito (solo un poquito). Y nunca me falta alguna de mis asistentes.

Tengo un espacio acondicionado para escribir, pero para idear, imaginar, crear, prefiero espacios abiertos. Usualmente me voy al patio o a la cocina. Normalmente hace calor en Cumaná, pero de noche a veces pega fuerte la brisa marina (estoy muy cerca de la playa), entonces, si hace frío, voy por un licorcito (que es poco, pues).

Es una suerte que la urbanización esté en silencio porque me gusta abrir ventanas y puertas y mirar hacia el patio.


Vista desde mi escritorio - Foto propia

10) ¿Te alegró ver llegar la nueva ronda de preguntas?

Me encantó, @lilianajimenez. No sabes cuánto has hecho por mí con este reto. Fue un momento de relax súper grato el tiempo invertido en este post. Fue una experiencia profunda y refrescante a la vez, liviana y colorida.



Pxhere


Espero que @aurodivys, @sandracabrera y @francisaponte se animen y se relajen y rían un rato con este reto.

image.png

Gracias por la visita.


Canela y yo - Foto propia
image.png

Sort:  

Hola. Muy fresco tu post. Me divertí mucho.
Gracias por la invitación, la acepto.
Saludos.

Gracias, @sandracabrera. Espero ese post con ansias. Ojalá te dé tiempo porque hoy es el último día.

Un post sin desperdicio, definitivamente. Muchísimas gracias por jugar a responder preguntas conmigo. Incluso me fui a la dirección que nos compartiste para anotar la receta del bienmesabe de coco. La música de Yo- yo Ma es hermosa, me gusta mucho el andante de Vivaldi que interpreta junto a Bobby Mcferrin, es una pieza muy bella que cantábamos en un grupo vocal donde mi hermano era el director.

La anécdota de las cejas de berenjena me dio mucha risa, es que es realmente cómico imaginarlas sorprendidas, alegras y asustadas a la vez ja,ja,ja,ja. Abrazos.

La receta del bienmesabe te cambiará la vida, ja, ja, ja. Gracias a ti, @lilianajimenez
Sabes yo amo ese dúo, Yo-Yo Ma y McFerrin. Puse "Hush, Little Baby" de soundtrack a un vídeo que hice a mi ahijada cuando nació su hermanito, que es ahijado mío también. Una belleza:

¡Un abrazo!

Mi querida @marlyncabrera, llego tarde a tu invitación, discúlpame, hacía días que no pasaba por esta casa. La próxima vez estaré atenta. Muchas gracias, un abrazo.

@aurodivys, qué bueno verte. ¡Un abrazo! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61388.48
ETH 2984.48
USDT 1.00
SBD 3.65