Concurso: Vendimia de amistad en Steemit / por @marlyncabarera

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

En esta oportunidad acudo a la convocatoria de @oacevedo, querido amigo y navegante ejemplar dentro de este inmenso mar, para participar de esta Vendimia de amistad en Steemit. Es muy difícicil escoger solo a tres usuarios, pero luego de pensarlo mucho, aquí están:

No trataré aquí de describir ni de definir a nadie. Solo quiero expresar un deseo y rendir un humilde tributo. Desde aquí detrás dce esta pantalla que no conozco y con un teclado que me está dando mucho trabajo, pienso en los tres usuarios de Steemit que me gustaría conocer en persona y compartir un café, un helado, o una copa de vino.

IMG_20210415_134056119_HDR~2.jpg

Para mí el café es despertar a la vida y agradecer por lo bueno. Es un paréntesis en el día agitado para consentirme con un placer sencillo y bondadoso, una taza tibia entre las manos, que agrada al alma aunque haga calor. Un café es paz en el hogar, conversar ccon la familia, invitar a los amigos, reír con los compañeros de trabajo, meditar en un regalo de silencio que llega a calmar los ruidos de un mundo que hace mucho alboroto por cualquier cosa. Pienso en esas sensacicones y trato de sincronizar en medio de este caleidoscopio y recuerdo a @marpa.

Las historias y los personajes que recrea en sus GIFs representan verdades de importancia vital vestidas de fantasías y experiencias mágicas que guardan coherencia y respeto por la vida y que, además, hilan relatos adonde todos nos podemos encontrar. Sus GIFs nos dicen que hay grandes mundos coexistiendo con nosotros y que solo hay que abrir muy bien los ojos, la mente y el corazón para poder apreciarlos porque están justo allí. Muchos querrán que sus hijos y pequeños amigos disfruten de sus pequeñas obras de arte hechas GIFs; hay mucha ética y aprendizaje lúdico en las producciones de @marpa, que evocan el universo infantil, por eso fácilmente también le hubiera podido invitar un helado.

Un helado es hacer feliz a un niño. A veces ese niño es uno mismo. Nunca es de mañana. Siempre es de tarde o de noche. Siempre estoy con mis padres y mis hermanos, viendo los colores de una fuente mágica, mientras detrás fluye el Manzanares de mi infancia, un río de siglos, poemas y personas ilustres. Un helado se come rápido porque se derrite y te ensucias las manos y la ropa y, sim embargo, te tomas un segundo para verlo, para admirar las formas suaves y dulces. Es sabor y aroma, pero también es un manjar para los ojos del afortunado --y los de quien mira, deseándolo.

Cuando pienso en esa persona capaz de capturar la belleza de un momento y eternizarlo, una persona que con su sabiduría te recuerda que a pesar de tus cuarenta, cincuenta o más, eres un niño pequeño en el tiempo que se escapa dejando nada más que historia, pienso en @juancar347. Ha viajado mucho, ha conocido mucho y, sobre todo, ha capturado a veces en una foto, a veces en una frase, el tiempo. Puedes ser parte de sus viajes y de muchas vidas alternas e infinitas a través de sus fotos y sus relatos. Es el tiempo en una botella, así que fácilmente, también hubiera podido invitarle una copa de vino.

Y, por último, esa copa de vino. ¿Con quién? Un buen vino se disfruta lentamente. Hoy será tinto. A través del cristal de la copa, el mundo se ve diferente, se acerca al origen de sus formas, cuando no había nombres. Solo sensaciones. El leve aturdimiento de los sentidos despierta otros, con frecuencia, adormeccidos. Por qué no detener el paso el tiempo, entregarse a la contemplación de lo ordinario y descubrir que es único e irrepetible. Por qué no verter en esa copa el ansia y beberla, dejar que sus taninos hagan su magia por todo nuestro sistema. El agrio en los laterales de la lengua nos recuerdan que al igual que este deliccicoso vino, estamos vivos. El dulce, el salado y el ácido, como en la vida, todos llegan a su tiempo, pero una vez allí, se quedan cuanto quieren. Y en momentos de profunda meditación, como esos en los que vez el tiempo detenerse y posar detrás del cristal de la copa, los sientes todos al unísono, los separas y los vuelves a unir. Es la magia de detener el tiempo. Es el poder del vino. Por eso yo le invitaría una copa de un buen tinto de crianza a mi querida @mllg.

Una mujer asombrosa es @mllg. Y ¿qué es ser asombrosa? Ser asombrosa es nunca llegar al retiro; siempre crear, conservar la capacidad de sorprenderse y abrazar las oportunidades. Ver todo el panorama y aun así no perder los detalles. Ser asombrosa es enviar un abrazo y que de aquí desde este lado lo sientas y pienses, qué bueno sería poder algún día sentarme a conversasr con esta persona maravillosa y tomarnos una copa de vino, una taza de un buen café, o comernos un helado y volver a ser un par de niñas, conversando sobre un mundo que nunca imaginamos.

Sort:  

Encantada con el post, agradable lectura, gracias por esta fantasía de las letras. Coincidimos con @mllg buena para tomarse varias copas. Mi respeto @marlyncabrera

Hola, querida @aplausos
La verdad es que a @mllg la queremos mucho :)

La tenemos que invitar al café que nos quedó pendiente XD

Hola! @marlyncabrera, muy muy agradecida por el afecto que me obsequias y tus lindas palabras hacia mí.
Ojalá la vida nos brinde la oportunidad de compartir en físico ese café y, de no ser así, disfrutemos en este mundo virtual los bonitos encuentros.
Besito.

Ese sería un momento muy afortunado, querida @mllg. La vida da muchas vueltas y el mundo se ha vuelto pequeñito, así que no lo descartes. Te mando un abrazo fuerte :)

Súper agradecida por tus bellas palabras, querida @aplausos. También yo te guardo especial afecto y te envío los mejores deseos para que la salud reine en tu hogar.
Besito

Me halagas en demasía, mi querida @marlyncabrera. Y yo también puedo decir, que eres una de las personas de esta plataforma, con la que me gustaría compartir un momento en la vida (y lo digo como lo siento, no por ese hipócrita quid pro cuo del cumplimiento) con un vaso de buen vino en la mano (soy pobre y viejo, pero los años me han hecho sibarita) en la seguridad de que tendríamos muchas cosas de las que hablar y que la conversación derivaría por esos derroteros literarios, que en ocasiones echo tanto de menos. Vamos, que estoy seguro que no nos íbamos a aburrir. Muchas gracias por acordarte de este borde de los caminos y un abrazo.

Bienvenido ese vaso de vino y más en tu compañía, @juancar347. Pero primero me aceptas una copita de helado; en la Bariloche de mi infancia, que no quedaba en Argentina sino en Cumaná, había sabores exquisitos; me parece que te hubiese gustado mucho el de pistachos. Tus fotos y la forma en que nos llevas hasta su interior me recuerda mucho a ese viaje que de vez en cuando se hace al pasado, para vivir incontables veces momentos que atesoramos.

¡Te envío un fuerte abrazo!

Qué manera tan original de armar tu post sobre la Vendimia de la amistad, @marlyncabrera. Te felicito. Me encantan tus seleccionados. Ambas elegimos a @marpa, ¡por algo será!
Te mando muchos abrazos.

Gracias, @alidamaria. María es especialícima; por eso tiene un lugar igual de especial en muchos corazones :)

Hola, @marlyncabrera. Haz hecho una estupenda participación en esta vendimia de amistad.
Les envío un afectuoso saludo a @marpa, @juancar347 y @mllg y mis respetuosas reverencias por sus virtudes artísticas.
Recibe, amiga, un apretado abrazo.

Gracias, @oacevedo :) Fue una experiencia muy gratificante. ¡Un abrazo apretadísimo para ti!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63501.83
ETH 2650.23
USDT 1.00
SBD 2.81