7mo CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg en Venezolanos Steem. / Son 20 STEEM en premios. / Por @fjjrg.¡Llegó el raspao!

in Venezolanos Steem4 years ago
Hola steemians ,uffff casi no llego a tiempo a uno de los concursos semanales que me gustan mucho y lo encuentro en la comunidad de Venezolanos Steem ,el promotor,autor de la iniciativa es @fjjrg , me gusta este concurso porque se basa en 300 palabras para tu post,lo cual es super importante para los creadores de contenido,establecer un mínimo de 300 palabras para un buen post.Los temas son muy interesantes cada semana y en la actual nos invita a escribir en base a una imagen, una publicación sobre una bebida tradicional. Super,para motivar hacía la creatividad.Les dejo el link para que accedan y participen:

click


Leche condensada adornando un rico raspao de coco hecho en casa.Foto de mi propiedad tomada con teléfono Samsung Galaxy.Isla de Margarita,Venezuela.
Como ya saben los que visitan mi blog,soy oriental,vivo en la isla de Margarita,caracterizada por un clima muy cálido,desde pequeña siempre me ha gustado mucho “el raspao”,conocido en otros lugares como el granizado,cepillao o bola de nieve.El raspao,nombre muy chistoso porque en lo particular me recuerda cuando reprobabas un exámen en la escuela o liceo y es precisamente en la escuela donde yo disfrutaba de esta bebida.

Durante el recreo,luego de tanto relinchar en el patio de la escuela ,la mayoría de los niños sacábamos nuestra monedita para pedirle a través del enrejado del portón de la escuela un raspao,al señor que lo vendía ,en su carrito,en mi memoria aun veo la mano del señor colocando el pedazo de hielo y girando lo que para mi era una especie de volante,pero en realidad era una ruedita que giraban para echar a andar la maquinita y moler el hielo.

Raspao de coco hecho en casa.Foto de mi propiedad tomada con teléfono Samsung Galaxy.Isla de Margarita,Venezuela.
Los ojos espavilaos viendo al señor llenar los vasos de plástico con bastante hielo molido,a los cuales les agregaba jugo de tamarindo,coco,parchita o los famosos coloraitos de colita y uva,estos con sabores artificiales pero igual de ricos.El momento mas esperado ,el toque final ,cuando el señor sacaba el frasquito con leche condensada y la veíamos caer en un pequeño y rápido movimiento circular,bueno tampoco es que le echaba mucho pero me encantaba,luego agregaba un polvito que en ese entonces no me gustaba pero que años mas tardes adoraría y es el toque de canela,la cual nunca falta en mi cocina.

Cabe resaltar que nunca faltaba un vendedor de raspaos en las Ferias de San José en la Plaza de Paraguachí o en las Fiestas tradicionales como las de la Virgen del Valle;continua siendo una de mis bebidas favoritas en especial en medio de este calurón característico de la isla.Gracias @fjjrg por este concurso tan chevre e inspirador.Invito a participar a @gabbo , @elisilva05 y a @ilcm0323 .Nos vemos en el camino,un abrazote para todos.

TnT.jpg

Sort:  

Hayyy que rico recuerdo cuando salía de la escuela siempre había un señor vendiendo raspaoss que nos refrescaban.

Oye si,y antes de la pandemia cerquita de una escuela de mi municipio veía a un señor vendiéndolos.refrescan bastante,lo mas parecido,el papelón con limón granizado.
#onepercent #venezuela

Excelente tu publicación amiga @marito74, un raspao como ese que nos compartes de verdad que provoca y mas en estos días de tanto calor.
#onepercent
#venezuela
#affable

Hola,bueno un poquito parecido al original jaja pero igual de refrescante,gracias por comentar.
#onepercent #venezuela

gracias por la invitación.

De nada mi estimada,te recomiendo este concurso,es semanal,para los que nos gusta crear es buenisimo.
#onepercent #venezuela

Ya se a donde ir a comer raspados @marito74 😆

Excelente propuesta amiga @marito74.

me hizo recordar que en mi infancia y juventud había una heladería llamada "D'Antonio,enla cual vendía cepillado sy yo ahorraba y el viernes o el sábado me compraba mi envase familiar de cepillado con chocolate, leche y fresa más dos bolsitas de maní, huuumm tremendo banquete.

Gracias por participar

Que rico el raspao me quedo la curiosidad de como lo hacen, a mi me encanta, siempre lo compraba en mi pueblo los robles en la plaza, muy buenos
Saludos

Caleiny gusto en saludarte,hielo molido xd jaja,ahh no sabía eras de los Robles que bien,te asociaba a otra zona de la ísla.Gracias por comentar.
#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62572.49
ETH 2444.62
USDT 1.00
SBD 2.67