Reto ¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos amigos de la comunidad, complacida con la invitación de @lilianajimenez en compañía de las moderadoras @marcybetancourt y @solperez, a este maravilloso reto en el cual compartiremos vivencias de nuestras adoradas Madres.



images.jpg
Fuente


Mi madre se llama JOSEFA TOVAR, cariñosamente le decimos Josefina o fina, pero yo la llamo Mama.

¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?
Aunque no le gusta que le tomen fotografías, siempre lo hago sin que se dé cuenta.


Imagen1.png
Mi Adorada Madre


¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?
Las frases son varias, pero acá dejo las mas utilizadas :

  • Amanecerá y veremos.
  • Dios no da hijos sin pan.
  • Haz bien sin mirar a quien.
  • Con la vara que midas con esa seras medido.

¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?
El Gorrión de Vicente Fernández.


mqdefault (Comprimida).jpg
Fuente


¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?
Mi madre nos cuenta que por la separación de mis abuelos fue dada en adopción desde los 04 años hasta los 15, al pasar los años ella busco a su mama y hermanos nunca les guardo rencor, la persona que le dio la crianza nunca le regalo ningún juguete, solo la tenia para trabajar.


¿Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?
Mi madre es más dulcera, nunca debe faltar un quesillo, en cuanto a las comidas pescado frito con arepa raspada y ensalada cruda.


1-Receta-del-flan-o-quesillo-venezolano (Comprimida).jpg
Fuente


¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros.
Sí, yo tenía 09 años y vivíamos en Cantaura, un día fuimos a visitar a mi abuela materna después de pasar el día de regreso a nuestra casa mi abuela le regala a mi mama un par de zarcillos con unas piedras color ámbar, mi mama inmediatamente se los coloco iba muy coqueta con sus nuevos accesorios, cuando de repente en plena avenida no se fijo en un postal que estaba al frente de ella y le llego derechito ja,ja, hay Dios, yo me asuste mi mama quedo ciega por unos momentos y me decía muchacha ven acá dame la mano que no veo!!! inmediatamente y apuraditas seguimos nuestro camino yo la llevaba agarrada de la mano, entre nerviosa y con ganas de reírme por el choque y cuando volteo a verla tenía el ojo morado e inflamado (como que le hubieran dado un golpe), y mi mama solo repetía; eso fueron esos benditos zarcillos que me regalo tu abuela, al llegar a casa mi papa la ve y le dice Josefinaaaa y usted salió a boxear o a visitar a su mama ja,ja, allí le contamos lo sucedido y mi padre decía pobre postel.


D_NQ_NP_690587-MLV45187145457_032021-V (Comprimida).jpg
Similitud de los zarcillos - Fuente


¿A qué se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su ocupación u oficio?
Mi Madre siempre fue ama de casa fue el único oficio que le enseñaron en su infancia e inicios de adolescencia, luego por cuestiones de enfermedad de mi padre se fue a la mina en los años 80 a trabajar por su cuenta a lavar ropa ajena y a preparar comidas para los campamentos mineros.


Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría? Sola en busca del cariño de una familia que nunca tuvo.

Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?
Sus colores son tonos pasteles los vestidos que le compro le gustan de tonos bajos. Le encantan los perros, le llaman fina, el café le fascina en la mañana a las 3 de la tarde y en la noche, a parte de todas ellas la considero una mujer fuerte, positiva, emprendedora y de un gran corazón, entre otras.


¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc.

Es de guardar envases siempre dice que en algún momento lo vamos a necesitar, es muy cuidadosa con todos sus utensilios de cocina cuando nos llevamos alguno de su casa nos dice no olvides traerme lo que te llevaste ja,ja, le encanta sus plantas medicinales de paso su patio parece un bosque de la cantidad de arboles, con el calzado siempre tuvo los necesarios, no quiere nada con la nueva tecnología, en su época fue un agente viajero, es por ello que todos nacimos de polo a polo; el mayor en Tucupita, el segundo en Upata, el tercero en el Callao, la cuarta en la Fría, la quinta (yo) en Maracaibo y el sexto en Cantaura. Si, ahorita a sus 85 años le encanta dormir.


Para cerrar esta ronda, regálale unas palabras a tu madre, algo que quieras decirle, quizás hasta un poema que quieras dedicarle.

Mama, jamás tendré como gratificarte todo los que en mis 56 años has hecho por mis hijos y por mí, nunca he sentido miedo porque te tengo a ti, eres mi paño de lagrima y ese soporte que me da la fuerza necesaria en eso momentos difíciles que en la vida me han tocado atravesar y con tu sabiduría y nobleza me has enseñado a enfrentar, pido a Dios todos los días que te de mucha salud, yo te seguiré cuidando y atendiendo como siempre lo hago, eres mi confidente, esa que todos los días me espera y que nunca le fallo para conversar y compartir, eres esa luz que su sonrisa ilumina mi existir. Te amo Madre.


madre (Comprimida).jpg
Fuente


Invito: @aularluis, @cachetes-27, @luiyi-22, @mari30, @leyxi209.


El amor mas grande del mundo es de la Madre.

Fotos tomadas con mi teléfono celular Xiaomi 9c y Banner de Pixabay Fuente

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Mil gracias por su apoyo. Saludos.

Un homenaje muy bonito a tu mami. Dios te la bendiga mucho. Muchas madres tuvieron una crianza fuerte. Espero que los hijos seamos el premio que ellas merecen, por eso debemos consentirlas mucho. Gracias por hacer el reto.

Gracias por leerme @lilianajimenez las Madres son el mas grande tesoro.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62233.47
ETH 2998.30
USDT 1.00
SBD 3.50