9no CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem. “ Mi refrán o frase favorita… Al mal tiempo buena cara.

Saludos amigos Steemit.

Complacida con esta excelente propuesta del amigo @fjjrg, en la que vamos a compartir nuestros diferentes refranes.


TZjG7hXReeVoAvXt2X6pMxYAb3q65xMju8wryWxKrsghkM16iQhabYsCVykHKeZtypMyfRagVF5qutG64Tq4qZh8GMxHvCy2qrupzVHszycFPY12jKxUgZNygCdLC99SCo4fw8Ciw9jmMY.jpg

AL MAL TIEMPO BUENA CARA

Conocido popularmente:
Que a pesar de las circunstancias, siempre debemos mantener una buena actitud, aunque nuestra realidad sea otra.

Estas palabras a menudo son muy empleadas, más en estos tiempos tan difíciles en el mundo.

En diferentes aspectos de mi vida, en los cuales he creído que el mundo se viene a mis pies, esta palabra han sido una reverencia para mí, me han brindado esa fuerza de levantarme y resurgir como un águila.

Nunca olvidare el día, cuando me aferre a este refrán: Con la llegada de un nuevo jefe a la oficina todos mis compañeros lo idolatraban, por mi parte me le presente le indique cuales eran mis funciones y ya.

Al pasar los días, note que por todo me llamaba la atención, hasta una tarde, (que nunca olvidare) me expuso al escarnio público delante de mis compañeros, nos convoco a todos a una reunión para “manifestarme que le hacía bulla mi silencio, que yo no era mejor que ellos y que me invitaba a colocar mi renuncia al departamento”, eso me dolió tanto, que mi llanto me salía del alma, llegue llorando sin parar a mi casa, esa noche no dormí.

Cuando le conté a mi madre, ella pausadamente me dijo; Mañana sin lagrimas y sin debilidad, se presenta en la oficina como siempre, demuéstrele que aquí no ha pasado nada, que al mal tiempo buena cara, aunque te estés muriendo por dentro, así lo hice y no le di el gusto de demostrarle lo mal que me sentía.

Con los años, nos hicimos muy buenos compañeros de trabajo, hasta el día de hoy.


Sonreír a la adversidad es el mejor aliciente.

Invito: @aularluis, @mari30, @cachetes-27,@leyxi209, @luiyi-22.

Fotos tomadas con mi teléfono celular Xiaomi 9c y Banner de Pixabay Fuente

Sort:  

Muy buena composición en tu refrán

Hola amiga @terediaz, gracias, Saludos cordiales.

Excelente propuesta amiga @marisolramirez, Al mal tiempo buena cara.
A pesar de las adversidades todos debemos mostrar nuestro optimismo, la actitud lo es todo.

Como en los scouts, nuestra ley en su artículo 8, dice: "El scout soinríe y canta en sus dificultades"
Y de esto, amigos míos, les puedo pasar una película.

Gracias por compartir.

Participante # 27

Cierto amigo @fjjrg, esa es la actitud, mil gracias..Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63608.16
ETH 2621.61
USDT 1.00
SBD 2.77