3er Reto. "Este Día Fui Héroe". By @panchocroquer. La caída de mi Suegra.

Hola amigos Steemit!!

Encantada con esta propuesta de nuestro amigo @panchocroquer, en la cual compartiremos vivencias del día a día.


descarga (Comprimida).jpg
Fuente

En el mes de noviembre 2020, mi suegra vino a visitarnos procedente de la Isla de Margarita, a pesar de sus patologías (derrame in-vitro ocular e incontinencia urinaria) no tuvimos ningún inconveniente en atenderla, queríamos que estuviera compartiendo unos meses con nosotros.

Ella por su parte apegadas a las recomendaciones de sus hijas de las cosas que podía hacer y las que no, se cuidaba de cometer desarreglos.

El día 12 de diciembre 2020, al acostarnos (ella dormía con nosotros), nos dijo que se sentía mal, que tenía como fiebre, le tomamos la temperatura y si, 38.5, le suministramos medicamentos y la mantuvimos acostada, vigilantes de su malestar, al transcurrir la noche me pidió acompañarla al baño, en el trayecto no contuvo el orine y lo derramo en el piso, quedándose paralizada no podía ni levantar la pierna para cambiarla de ropa interior, asustada llame a mi esposo (no era normal), entre los dos nos las ingeniamos para llevarla a la cama, estando acostada hablo unas incoherencias y se quedo con la mirada perdida, muda y sus ojos muy brillosos.

Al ver esa aptitud extraña, mi esposo empezó a decirle: maita no me hagas esto, maita que te pasa, a darle en el pecho con sus dos manos, yo estaba súper nerviosa y me dije, se murió.

Al rato volvió a respirar, uff que alivio, esa noche no dormimos, al amanecer del otro día, ella se levanto como si nada, muy contenta, mi esposo le pregunto cómo se sentía, y ella, respondió de qué ah? Allí le explicamos lo sucedido y nos dijo que no recordaba nada, nos abrazamos y nos echamos a llorar, sorprendidos por lo que vivimos esa noche, ella nos responde, no lloren!! todavía no me voy a morir, decide permanecer acostada, mientras yo me dispuse a realizar el desayuno.

Mi esposo se marcha a trabajar, yo quedo pendiente de ella, a cada momento me asomaba a la habitación y observo que nuevamente se queda dormida, pero en unos segundos que estaba atendiendo una llamada de una de sus hijas, escucho un ruido en el cuarto y cuando voy, la veo tirada en el piso inconsciente, se me fue el mundo, empecé a gritar la llamaba y no me respondía, mi hijo por igual y no volvía en sí, como pudimos la levantamos del piso al acostarla en la cama reacciono con mucho dolor.

Yo estaba demasiado nerviosa, fuera de control, mi hijo llamo a su papa y le contó lo sucedido, mi esposo se vino del trabajo, al llegar a casa llamo a un amigo medico, para su revisión y nos recomendó llevarla al hospital, para ver si había fractura, toda una odisea para trasladarla al centro hospitalario, otra para que le hicieran la placa rayos x, y lo más difícil localizar el traumatólogo, para que nos diera el diagnostico, el cual fue, hay fractura de cadera y es quirúrgico.

Con esa contundente respuesta nos vimos a la cara en señal de que unidos vamos a salir de esto con felicidad, a partir de ese momento hasta la presente fecha, andamos en todas las diligencias respectivas para su intervención, obtención y colocación de prótesis.

¿Has salvado a otra persona?
Sí, mi suegra.

¿Has expuesto tú vida por otro?
Considero que sí, porque el piso donde estábamos en el hospital al final de ese pasillo estaban internados los pacientes con Covid-19

Invito. @mari30, @luiyi-22. @aularluis, @leyxi209, @cachetes-27.


En la unión esta la Fuerza.

Fotos tomadas con mi teléfono celular Xiaomi 9c y Banner de Pixabay Fuente

Sort:  

Claro que si, con el favor de Dios tu señora suegra saldrá "palante". En estos casos se necesita unión y que cada quien aporte su grano de arena.

Muchas fe. Miles de buenos deseos de mi parte para que todo vaya bien.

Gracias por la visita, agradecido por el apoyo Marisol. Un abrazo fuerte para todos.

Amen, amen a tus lindas palabras de aliento y fuerza amigo @panchocroquer, fue un gusto compartir mi historia y un placer que ustedes lo lean, mil gracias. Saludos cordiales.

Amiga marisolramirez, te entiendo perfectamente porque yo estoy viviendo una situación muy parecida con mi mamá que también se cayo. Su diagnóstico muy parecido, fractura de fémur y cadera así que andamos en lo mismo. Hay que operar, conseguir todos los materiales y la prótesis que ya se gestionó (gracias a Dios). ¡Animo y fortaleza! Ojala podamos compartir las angustias y hasta recomendaciones para no perder la fe estando en esta situación.

Amen amiga @patidelc1207, así andamos, pero como dices todo va a salir bien, a parte de medicamentos y prótesis, también nos recomendó el medico conseguir una andadera, para el post operatorio, un bastón y una base alta para colocarla en el baño, son muchas cosas, pero con Dios todo sin el nada, estaremos en contacto, para ayudarnos en lo que ambas podamos, Un fuerte abrazo para ti y tu amada madre. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57495.98
ETH 2320.95
USDT 1.00
SBD 2.35