Mini-Concurso Flash. // Jueves de #TBT // 02.06.2021 // @marisabril 1975

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

      Hola, saludos a todos los steemians.

      Es la primera vez que participo en esta comunidad, lo haré participando en el concurso de #tbt que está promocionando @zhanavic69 por el día de hoy.

      Esta fotografía es del año 1975, yo aparezco con mi hermana que es dos años mayor; yo tenía cinco y ella siete, estamos en el Parque del Este de Caracas, Venezuela.

      Esta fotografía es de mi mamá, es una de esas que son una especie de negativo o diapositiva colocada en una cajita alargada y cerrada, que para verlas hay que colocarla hacia la claridad y ver por un visor de vidrio. En esa época las fotografías sólo las hacían los fotógrafos profesionales, recuerdo que existían las “instantáneas” y las del visor.

      Precisamente en este diciembre que acaba de pasar, como mi mamá tiene varias fotografías de esas con nosotros pequeños, mi hermano y yo decidimos hacerle fotos a esas fotos; probamos con una, colocando la cámara del teléfono de mi hermano pegada al visor, apuntamos la cajita hacia el sol, disparamos la foto y, ¡maravilla!, la fotografía salió bien chévere. De esa forma logramos obtener seis fotografías de nosotros, que somos tres hermanos; mi mamá está feliz porque dice que recuperó las fotografías que son una reliquia para ella.

     Por eso, cuando vi este concurso, inmediatamente dije: ¡Anjá, ya tengo la foto!. Bueno, agradecida nuevamente con @zhanavic69 por este concurso, que me removió los recuerdos maravillosos de mi niñez.

tbt_parque del este.jpg


Gracias por visitar mi blog


@marisabril

Sort:  

Guao que buen #tbt amiga tenia yo como 6 años en ese año, si las fotos solo los fotografos y raro quien tenia una camara de rollito.

Suerte si Dios mediante nos daremos cita los jueves para recordar...

Que bueno que lo vas a mantener, ya voy a ir desempolvando los álbumes jajaja. Ya veo que somos casi contemporáneas. Saludos.

Que buena foto elejiste amiga..saludos y suerte

Si, mi mamá dice lo mismo, esas fotos son sus reliquias

Saludos amiga lindos recuerdos que jamás se olvidarán, ❤️ Bendiciones

Así mismo es, y si están plasmados en fotografías siempre los tendremos vivos. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64485.37
ETH 3156.53
USDT 1.00
SBD 4.05