Mini Concurso: Venezolanísimo// Expresiones Venezolanisimas//@MARIO87 (15% @venezolanos)

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)
Buenas noches estoy feliz de poder compartirles mi participación en este nuevo venezolanisimo cuyo tema se centra en el hablar del venezolano arranquemos con el tema.

1.jpg
FUENTE

Vivo actualmente en lara y aquí muchos nos hablamos con el na guara y es que esta palabra se puede aplicar en muchas cosas y temas por ejemplo na guara me asustaste, na guara de feo, na guara de loco y un sin fin de na guara, la palabra se aplica para muchas cosas.es que na guara.

También otra palabra muy usada es cuando uno para decirles, a alguien que se espere le dice ya va epa ya va hay pero ese ya va uno no sabe cuanto tiempo puede ser puede ser una hora o minutos simplemente ya va asi que te esperas una palabra que destreza la verdad, ya va ahorita te hago el pago móvil.

Otra palabra que usa el venezolano es y esa vaina que es ??? esa palabra se aplica a muchas cosas,objetos, personas, lugares, yo la uso muchas veces, cuando se me olvida algo digo a vaina olvide aquello, o cuando veo algo lindo , esa vaina si es linda , o se le dice a una persona que vaina fue esa cuando uno ve un espanto jajaja.

Bueno mis queridos amigos esto fue todo por mi participación en este venezolanismo ha sido un gusto para mi participar me despido deseandoles muchas bendiciones y que pasen feliz noche

Sort:  
 2 years ago 

@mario87

na'guará... ya va, epa ya va

jejejeje, no te vamos a hacer esperar para hacerte un comentario.

En efecto, ¡na'guará! es una expresión larense que significa muchas cosas: sorpresa, de emoción, de alegría, de rabia.

Aunque proviene de Barquisimeto o de Lara se ha extendido a toda Venezuela.

Gracias por tus expresiones populares y por ampliar nuestro vocabulario 👌

Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso Venezolanísimo 7!

el na guara es sinónimo de larense jajaja se aplica a todo una expresión que como tu dices refleja muchas cosas fue un gusto compartirlas con ustedes

Suerte en el concurso amigo .. tu elección de palabras estan bien finasss jejejej

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95