Reto: Criollísimo 5 – Gastronómico 🇻🇪 por @marinave |15% para apoyar a la comunidad|

in Venezolanos Steem3 years ago

¡Saludos mis queridos Steemians! 😊

Les doy la bienvenida a otro capítulo en mi blog.

Greetings my dear Steemians! 😊

I welcome you to another chapter on my blog.

Ya extrañaba participar en este reto que se ha vuelto tan popular en la plataforma, así que me alegra que ya tengamos el correspondiente a la semana #5 🥳 En esta oportunidad nos ponen en la difícil tarea de elegir entre varios platillos, considerados típicos en nuestro país, y para alguien que le gusta comer tanto como a mí, no estuvo fácil. ¡Comencemos!


PicsArt_09-25-02-compressed.jpg


#1 ¿Chicha o Carato de Mango?

Esto me recuerda las largas colas que hacía en mi época universitaria, para poder tomarme un vaso de chicha, pero nada más rico que un Carato de Mango bien frío. Para el que vive en Maturín, sabe que aquí manda esta popular bebida

carato-de-mango-compressed.jpg

Fuente


#2 ¿Mechada con queso (Pelúa) o Reina pepiada?

Deme 1 de cada una por favor 😅 Es lo que diría normalmente, pero como aquí me toca elegir, ¡Ven con mamá machada con queso! Esto es un manjar de Dios, es la combinación perfecta y podría ser mi elección diaria para desayunar, almorzar o cenar.

PicsArt_09-25-02-compressed (1).jpg

Foto editada en PicsArt


#3 ¿Cachapa o Bollitos de maíz?

Si algo que recuerdo de mi niñez, son los Bollitos de maíz dulce que mi mamá nos hacía para desayunar el 1ro de Enero, era una costumbre en la familia de mi mamá. Bollitos de maíz ¡Te amo!, pero esta vez debo elegir a mi querida cachapa con queso 🤤 Esta es otra comida que podría comer diariamente jeje...

IMG_20210925_134348_772-compressed.jpg

Foto editada con Instagram


#4 ¿Telita o Guayanés?

1000 veces el queso telita, y no es que odie el Guayanés, pero me gusta mucho más este. Debo acotar que tengo demasiado tiempo sin probarlo, ambos, actualmente solo sé del queso llanero 😅

unnamed (2)-compressed.jpg

Fuente


#5 ¿Cochino frito o Carne en vara?

Puedo decir con toda autoridad que está es la elección más complicada. Osea, carne en vara es lo más rico que hay, el cochino frito es una divinidad y si los comes juntos, uffff.... ¡La Gloria! Sin embargo hoy escojo el preciado cochino frito 🤤 Ese sabor no tiene comparación y si lo comes con la cachapa, usted va a querer este plato presente en todos los días de su vida jeje...

IMG_20210925_135031_106.webp

Foto editada con Instagram


Hasta aquí llega mi participación en este reto 🤩 Espero el próximo con ansias

Les comparto mi Logro #1


Me despido por hoy. ¡Gracias por leerme!

I'll say goodbye for today, thanks for reading!


  • Las fotos son de mi propiedad, tomadas con un teléfono Redmi 8
  • Banner editado con la aplicación Canva
  • Foto editada con PicsArt


IMG_20210222_101901.png

Sort:  

Muy buena elección amiga . Saludos cordiales

Gracias por la visita 💕✨

Hola amiga. Coincidimos en casi todas. Muy bueno tu post. Eres muy creativa .Saludos

Hey! Muchas gracias por su apreciación 🤩 ✨

Loading...

Comanda lista! De entrada 1 Mechada con queso... mejor dos! Plato principal: Cachapa con queso telita y cochino frito. Ah! para terminar con la zambumbia criolla un Carato e'mango bien fríto, jajaja

Hola @marinave. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Uy! Nada más de leerlo en voz alta, siento cómo no me puedo levantar de la mesa 😅✨

Hola Marina! Hermosa participación y muy creativa. Ame las fotos, jajaja. Éxitos. 😄

Gracias amiga bella 🤩 Aquí he aprendido a utilizar más mi ingenio 😅

Difícil elección 😂

Buena selección amiga, fue difícil la escogencia porque cuando se trata de comida, esa es la debilidad del venezolano jajaja. Suerte.

Así es, nuestra gastronomía es tan diversa que es muy difícil escoger 😅

Así es amiga bueno ya tenemos nuestras opciones suerte. FELIZ NOCHE.

Así es amiga bueno ya tenemos nuestras opciones suerte. FELIZ NOCHE.

Muy creativa amiga @marinave, me divertí con tus ocurrencias de imágenes.. buen provecho :)

Hey! Que bueno que le gustó, quería hacer algo divertido también 😅✨

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69