#club5050|| Mini Concurso – Venezolanísimo 7 || @marifersalas11

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

Hola amigos de Venezolanos Steem es un placer una vez mas participar en este divertido concurso como es el Venezolanisimo 7: en esta oportunidad de expresiones Venezolanas.

les compartire tres de las que me parecen mas divertidas.

SOPLAR EL BISTEC

Si a usted le han dicho que le estan soplando el bistec preocupese jajaja, pero si usted es de los que le gusta soplar el bistec tambien preocupese que no lo descubran
Sin título-1.jpg

Esta expresion es usada para decir decir que alguien esta coqueteando o saliendo con la pareja de otra persona, normalmente conocida.
Ejemplo: A fulanito le estan "soplando el bistec" o fulanito se anda "soplando un bistec".

Otra expresion que es muy usada por los venezolanos es:

ECHARSE LAS BOLAS AL HOMBRO

Sin título-12.jpg
esta frase se usa para referirno de una persona floja o perezosa, proviene de la epoca de la dictadura donde los presos para descansar los pies, lugar donde usaban el grillete se lo colocaban al hombro.
Ejemplo:cuando le decimos a una persona que realice algo y no lo hace decirmos " fulanito se echo las bolas al hombro"
.

ECHAR LA BURRA PAL MONTE

GR.jpg

Se utiliza cuando esperas el apoyo de una persona y la respuesta de esa persona es todo lo contrario.

Ejemplo: Cuando alguien dice algo que no debia decimos "me echaron la burra pal monte".

Todas las imagenes fueron editadas en photoshop

publicacion configurada al 15% en apoyo de la comunidad

invito a @yennyteran @paholags

Sort:  

😅 muy cierto... Estos refranes utilizados son muy divertidos a la hora de expresarnos...

Ah, me vas a echar la burra PAL monte 😒 jajajaja nosotros los venezolanos si se nos ocurren cosas graciosas 🙈😅 saludos y bendiciones amiga .. mucho éxito!!!

Jajajaja si amiga ese no lo iba a poner no me acordaba y en eso llego mi compañero de trabajo y yo reclamandole algo le dije asi me echaste la burra pal monte y me puse a reir enseguida fui y lo anote ya que justo estaba redactando mi post

Jajajajajajajajajajaja, amiga, me hiciste el sábado😂😂😂😂.

Siempre que decimos este tipo de refranes digo que, solo a nosotros se nos ocurren estas cosas tan peculiares y es fantástico porque, denota nuestra esencia dicharachera

jjajaja me alegra que te gustara mi participacion, me encanta estos concurso de venezolanisimo porque saca nuestra esencia

 2 years ago 

@marifersalas11 todas tus expresiones populares están buenísimas.

Por fin alguien colocó

SOPLAR EL BISTEC

jajajaja quien no conoce esta expresión le pueden estar "soplado el bistec" y ni pendiente perro caliente jajajaja

Gracias por tus expresiones populares y por ampliar nuestro vocabulario 👌

Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso Venezolanísimo 7!

jajajajaja hola gracias a ustedes por crear estos divertidos concursos que nos hacen sentir venezolasimo

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Jajaja no puedo imaginar que alguien esté soplando me el bistec y yo no sepa que significa y piense que es algo bueno, conozco mucha gente que le gusta echarse las bolas al hombro

jajajajajajaj te imaginas eso, que chimbo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60073.81
ETH 2420.97
USDT 1.00
SBD 2.45