1er Concurso 300 Palabras!! / Por @fjjrg

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)
Hola mis querido Steemians, y especialmente para quienes comparten en la Comunidad Venezolanos Steem. Es un placer para mi unirte a este motivador concurso promovido por @fjjrg , el cual tiene por finalidad promover la creatividad, esa capacidad que tiene cada uno de recrear una historia.

Arpa, Cuatro y Maracas

La imagen es la propuesta por el autor del reto

I

Era casi mediodía cuando se prendió en el pueblo la gran algarabía, era el baile de joropo, que todos los años lo hacían. Matilde y su esposo Luis eran los primeros de la fila, vestían muy elegantes, Luis con sombrero de guama, alpargatas de cuerina, Matilde glamorosa con su falda de serpentina, como dicen en el pueblo, esto ahora es que se pone bueno y eso que no han comenzado el contrapunteo del arpa, cuatro y maracas, los músicos no han llegados Matilde y Luis nerviosos animan a los presentes.

II

Señores esto se pone bueno aparecieron los músicos con los instrumentos musicales arpa, cuatro y maracas llegaron presentándose, el arpa con su melodía y entre una y otra decía: soy el arpa mi público, instrumento musical, compuesta por muchas cuerdas que te hacen vibrar, con un marco más o menos triangular, yo soy el cuatro mi gente con peculiar afinación, interpreto tonadas, valses, gaitas y sin dejar de mencionar el polo margariteño, aparecen las maracas presentándose también soy un instrumento idiófono, de forma esférica con un mango que me atraviesa y en mi interior varias piedras que me hacen sonar.

III

Matilde y su esposo Luis bailaron toda la noche, era la fiesta de Rio Viejo población de San Antonio, esas fiestas sin son buenas, todos disfrutan sonriente al son del cuatro, arpa y maracas, música contagiosa que enamora a los presentes es el joropo señores que se baila en Venezuela las parejas se divierten zapateando, zapateando y la galantería está presente, es parte de nuestro folclore y nuestra identidad nacional viva el arpa, el cuatro y las maracas es mi digno homenaje a mi patria Venezuela.


Si desean unirse al concurso pueden chequear el siguiente enlace : Link



Invito a @giocondina, @mllg y @lisfabian

Sort:  

Gracias por la invitación, la tendré en cuenta para participar!

Matilde y Luis bailaron toda la noche. Excelente presentación.
Gracias por participar.

Gracias por tu apreciación amigo @fjjrg super agradecida por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67685.37
ETH 3498.92
USDT 1.00
SBD 2.71