Venezuela concurso/Semana 15 Cocina Creativa/Mini Panquecas de Cambur por @marianalara

Hoola queridos amigos de la Comunidad de #VenezolanosSteem, soy nueva en esta comunidad y que mejor que estrenarme con este genial concurso de nuestra amiga @isauris. Me parecio una idea genial la de este concurso ya que aquí en Venezuela nos toca ingeniárnosla con lo que tenemos a la mano. La tarea nos resulta más difícil si tenemos pequeños en casa que se aburren si comen lo mismo, así que nos las tenemos que ingeniar.

IMG-20210520-WA0026.jpg

En mi caso tengo dos pequeños uno de 7 y uno de 2, uno más comelón que el otro así tengo que inventar cosas nuevas todos los días para que no se aburran. Al ver este concurso me emocione ya que cocinar e inventar es lo que hago a diario. Les enseñare una receta que ya hecho varias veces y mis hijos les encanta y solo necesitamos 4 ingredientes.

Ingredientes

  • 1 Taza de leche
  • 1 Taza o un poco más de Harina de Trigo, si es leudante mejor
  • 1 Huevo (opcional)
  • 2 Cambures maduros (o como les digo yo cambures olvidados)

Lo primero es licuar los cambures ya pelados con la leche

IMG-20210520-WA0015.jpg

IMG-20210520-WA0016.jpg

Agregamos el huevo, si tienes no es obligatorio a mí me gusta agregarlo porque ayuda a las panquecas a que queden más esponjosas.

IMG-20210520-WA0004.jpg

Por último, agregamos la harina poco a poco hasta lograr una mezcla homogénea.

IMG-20210520-WA0019.jpg

Si gustan le pueden poner una cucharadita de azúcar y vainilla.

Llevamos nuestra mezcla de panquecas a un sartén engrasado y cocinamos por lo ambos lados, pero como estamos en Venezuela y tenemos que ser creativos. En vez panquecas yo hago mini panquecas utilizo el tosti arepas para cocinarlas y así ahorramos gas, je je je y quedan muy lindas y en una porción perfecta para los niños.

IMG-20210520-WA0013.jpg

IMG-20210520-WA0020.jpg

Ya listo una receta rápida y fácil con muy pocos ingredientes, y que a los niños les encantara. Yo se los serví a mis pequeños con chocolate ya que es el mejor acompañante del cambur. Jeje.

IMG-20210520-WA0029.jpg

IMG-20210520-WA0021.jpg

Espero que les guste mi receta y se animen a realizarla para sus pequeños.

Quiero felicitar a la amiga @isauris por este genial concurso y las coordinadoras @solperez y @marcybetancourt por apoyar iniciativas tan divertidas y creativas como estas.

IMG-20210520-WA0026.jpg

Sort:  

¡Estupendo!

Me encantó la idea para aprovechar esos camburitos olvidados que ya nadie se quiere comer porque están negritos o flojitos. Además me parece genial la idea de hacerlas en la tostiarepa, sobre todo si queremos ahorrar gas.

¡Gracias por compartirnos esta receta!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63964.02
ETH 2592.87
USDT 1.00
SBD 2.75