Título: ¿Quién soy y dónde estoy? Reto/concurso - Semana 1 Por @mariami.

in Venezolanos Steem3 years ago
Lluvia de Bendiciones mis estimados steemians de esta extraordinaria comunidad de compatriotas, la casa de mis sueños y los de tod@s los que hacemos vida aca. Vengo muy complacida a participar en el creativo (Reto/concurso) del amigo @leonardoj333, quien con una excelente iniciativa de ubicación en tiempo y espacio en relación a determinados objetos, nos ofrece una gran oportunidad para echar a andar a toda maquina, la nave de nuestra imaginación. Sin mas preámbulos..............

Fuente: Imagen emblema del concurso

Mi mama y yo, tenemos un contrato antiguo en nuestras actividades en la cocina; yo amo cocinar y detesto lavar los platos; ella por el contrario, lava cuanto traste sucio encuentra sin protestar y no le agrada cocinar (y eso que todo le queda super rico) entonces, tenemos ancestralmente ese acuerdo; yo cocino, ella lava los platos, etc.

Imagen objeto del concurso


Estos dos objetos que ven en la imagen anterior, ambos de forma redondeada, son parte del lavaplatos de la cocina de mi hogar; uno es el dispositivo que se introduce en el borde del orificio del desague, reduciendo el espacio del mismo a tal punto que fluya el agua, sin que se cuelen partículas de mediano tamaño que puedan obstruir la cañería y el otro; es la tapa del hoyuelo de dicho dispositivo, que sirve de tapón cuando se requiera que el agua no fluya, evita se introduzcan insectos durante la noche, o salgan olores desagradables por el mismo. El ganchito agarradero, al dar un pequeño giro, funciona como una especie de seguro para que quede hermético (ideal para cuando se lavan las servilletas de cocina y agarra ollas en el mismo).

Cuando estamos juntas en la cocina, cada quien en su labor, no puedo dejar de mirar como se dedica a lavar todos los utensilios que encuentra a su paso; observo como coloca la tapa y llena el lavaplatos a la mitad para enjabonarlos y pasarles la esponja; luego quita la tapa y deja fluir toda el agua para quitar los desperdicios que quedan alrededor del orificio. En ese momento, pienso que todos necesitamos un filtro asi de parecido en nuestras vidas; que deje pasar lo que tenga que fluir y lo que nos pueda causar algún daño, lo restrinja.


Luego, enjuaga uno a uno los utensilios sacandoles bien el jabón, los coloca en su lugar correspondiente y procede a lavar todo el lavaplatos, de tal manera que le quede reluciente. Este fue el momento en el que quito las dos piezas antes mencionadas y los coloco encima de la mesa picatodo de la cocina previamente recogida para lavarlo con mayor comodidad con el chorro andando ; razón por la cual, las ven allí de solitarias. Ya con el lavaplatos impecable, seco ; le coloca nuevamente el dispositivo reductor y su tapa, complacida de dejarlo limpio y seguro. En ese instante, otra pequeña conclusión viene a mi mente; que importante es ademas, tener en nuestras vidas mecanismos de protección, desde las cosas mas triviales, hasta las mas complejas, requieren de ello.

Justamente en ese orificio se colocan las piezas en cuestión

Hasta aquí mi participación en este fabuloso reto/ concurso, dando a conocer la funcionalidad y ubicacion de los elementos en cuestión. Invito a mi dream team @aleisbertblanco, @alanasteemit a partcicipar y dejar sus excelentes posts, segura que traspasaran fronteras imaginarias.

Post configurado al 15% de apoyo para el crecimiento de la comunidad, nuestra casa de sueños. Bye, bye. Kiss!!

Sort:  

En ese instante, otra pequeña conclusión viene a mi mente; que importante es ademas, tener en nuestras vidas mecanismos de protección, desde las cosas mas triviales, hasta las mas complejas, requieren de ello..

Totalmente de acuerdo, además en nuestro afán de querer más y más olvidamos sentirnos agradecidos de esas cosas que por simples o pequeñas no son menos importantes, como la suerte de tener un dispositivo que con girar una manilla obtienes agua, caso distintos a cuando toca cargar el agua en pipotes.

Disfruté mucho tu participación y te agradezco mucho por ella, ojalá puedas seguir concursando en las siguientes ediciones.

Saludos desde Apure.

P.D.: Cuando descubras de qué se tratan los objetos quedarás boquiabierta.

Hola amigo @leonardoj333, muy complacida yo de participar en tu genial iniciativa y porsupuesto que me veras muy frecuentemente en las ediciones siguientes, Dios mediante!! Ahora mucho mas intrigada que al principio de saber que son los objetos; jajajaja, esto no se hace vale, tan curiosa que soy; bueno, he aprendido a ser paciente. Saluditos cordiales y lluvia de Bendiciones desde Santa Ana de Coro.

Me gustó ver la foto de tu mami, gracias por la invitación @mariami

Que belleza de mamita. Muy buen post. Saludos amiga 🌺

Hola amigaaaa! Gracias mi mama es una de las grandes Bendiciones que Dios me ha dado, claro, todos decimos lo mismo de nuestras mamis, pero la mía es muy especial Dios me la Bendiga. Gracias por leer mi post y comentar mlazarde. Lluvia de Bendiciones!!

Bueno, interpretaste el objeto con mucha maestría, jajajaja. Yo aún no sé qué es, pero también dejé volar la imaginación, jajaja. Un abrazo.

Hooooolaaaaaa amiga!! @solperez, es para mi un honor y gran placer que una creativa como tu, considere maestra mi interpretación; yo tampoco se que es aun jajajajaja, pero adaptándolo a mi vida cotidiana, pienso que encajo como anillo al dedo. Saluditos cordiales y lluvia de Bendiciones amiga!!!!

Muy valioso tu comentario, mi apreciada amiga. Gracias por estar.

Muy valioso tu comentario, mi apreciada amiga.

Que buen post. Quedé encantada con tu relato. Tu madre es una belleza. Dios las bendiga 😇🙏 Saludos

Gracias amiga @berthalazarde, un honor y gran placer sea de tu total agrado mi post. Y si, una de las mas grandes Bendiciones de mi vida después de conocer a Cristo, mi mami hermosa!! Saluditos cordiales amiga y lluvia de Bendiciones!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58248.35
ETH 3136.18
USDT 1.00
SBD 2.36