Título: "Criollísimo 5 – Gastronómico" por @mariami.

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola, holaaaaaaa mis estimados steemias de #venezolanos steem, feliz y agradecida con Dios que la amiga @marcybetancourt pudo solventar sus problemas tecnológicos porque extrañe demasiado el reto criollisimo, el ya forma parte de mi terapia natural antiestres, ya soy criolliadicta y estaba entrando en crisis de abstinencia; pero bueno, gracias a Dios ya esta aquí y (esta vez gastronómico) ; asi que a ponerse el delantal chic@s o simplemente, a comeeerrr en la casa de tus sueños, mis sueños y los de tod@s!!! .

Imagen emblema del concurso

En esta oportunidad, tenemos cinco (5) items gastronómicos a elegir:


"Preguntas: ¿Que prefieres?
Chicha o Carato de Mango
Mechada con queso (Pelúa) o Reina pepiada
Cachapa o Bollitos de maíz
Telita o Guayanés
Cochino frito o Carne en vara


Mis preferencias y justificaciones:


** Chicha**




chicha criolla.png

(Fuente)


Si mis compatriotas, me quedo con la chicha criolla venezolana, se puede hacer de arroz o pasta, se licua con leche, azucar y se sirve con bastante hielo picadito; canelita molida por encima y querido tesoro, adorado tormento, que haces afuera, vamos pa dentro!!. Particularmente, me encanta hacerla mixta, combinando pasta y arroz, vierto leche, azucar, vainilla al gusto y la licuo muy bien a toda potencia hasta que no se sienta ningun brumito de arroz o pasta; es mas, ya tengo aqui todos los ingredientes para prepararme una apenas termine mi post y de pasapalo, dedicarle unos versos; y dice :


"La chicha criolla venezolana, es cremosa y muy sabrosa
y la adornan con canela, para que se vea mas hermosa
la puedes hacer de arroz
la puedes hacer de pasta
y si la haces combinada
te alimenta una manada
Otros muchos, hacen chicha de cambur
y yo quisiera invitarle un vaso
a la amiga @marcybetancourt"


** Mechada con queso** (pelua)






(Fuente)

" Muy lindos recuerdos de mi época universitaria me trae esta rica arepa de carne mechada con queso amarillo; cada vez que terminábamos semestre era fijo unas cervecitas, una bailadita y al terminar la rumba, chupulun pal "Vicentazo" un famoso y espectacular arepero de la ciudad de Santa Ana de Coro donde vendían las mejores arepas rellenas de la ciudad; no niego que la reina pepiada es muy sabrosa, pero uno; que soy de los pocos terrestres que no le gusta el aguacate y segundo; trae demasiado relleno y una ya sarutaca por las birras, botaba la mitad del mismo. Yo prefería y aun prefiero, la "pelua" cuyo queso amarillo se derrite y uuuuummmm, demasiado buena!!!!! Ah y muy importante, se pide "peluaaa" no "peluda", así es chimbo.


** Cachapa**





(Fuente)



" Cachapa, cachapa, sin dudarlo. Si les digo hay que yo hago unas cachapas que me quedan divinas que tal, les estaría cayendo a cova, las cachapas que yo me como las compro hechas o compro la mezcla para hacer cachapas de una marca reconocida. Aunque últimamente, en la bolsa del sugerido, viene una harina precocida amarilla (me reservo el nombre por siacaso, pero comienza con R) que la pobrecita no compacta mucho para hacer arepas (no pega ni con cemento) y una vez fría, la arepa se convierte en un objeto contundente, capaz de asesinar a cualquier cristian@ que reciba un porrazo en la cabeza con ella; un arma mortal pues; bueno, yo a esa harina le echo un huevo, azucar al gusto, una cucharada de mantequilla y una tacita de leche si tengo, sino agua y me queda igualitica a una mezcla para cachapas; bien chevere quedan y nos la comemos con queso, mantequilla, carne, pollo, moradela, platano; en fin, con todo lo que se puede acompañar una cachapa. Le busco la vuelta a la harinita y como cachapita a la vez!!

** Queso Guayanes**




(Fuente)


" Aqui si no hay mucho que decir, gracias a Dios dirán uds, cierto?? La verdad sea dicha, soy adicta al queso en todas sus modalidades y presentaciones y si les digo la verdad, mi preferido es el queso de cabra, pero como no esta incluido en el reto, entre el guayanes y el telita, me inclino por el guayanes; mas compacto, mejor sabor y ademas, viene a mi mente aquella agrupación "Serenata Guayanesa" que cantaba : "La pulga y el piojo se quieren casar, pero no se casan por falta de pan........... Dios! se me volvió a caer la cédula en criollisimooooo. Ok, entonces, el guayanes!!

** Carne en vara**





(Fuente)


" Esta eleccion es mas por cuestión de salud que otra cosa, desde adolescente soy anémica ferropenica y debo incluir frecuentemente a mi dieta, carne roja y vegetales verdeciiiitooos. Por otro lado, el cochino frito es mega rico, pero apenas lo pruebo y saaasss! me enroncho toda de pie a cabeza, es decir, soy alérgica; así que ni modo, por mi bienestar, prefiero la carne en vara. Por cierto, si también la prefieres y un día vienes a Santa Ana de Coro, edo Falcon, grabate el nombre de estos dos sitios que señalo en las imágenes, que son los mejores en materia de carne en vara en mi linda cuidad, a mi parecer.


(Fuente)


(Fuente)


Y bueno mis amad@s, hasta aquí mi humilde participación en el reto criollisimo 5, muy complacida de compartir mis preferencias con uds y me voy ligerito a licuar mi chicha, hacer mis cahapitas con queso, no guayanes, pero queso al fin; carne no tengo ahorita, la nevera ve carne cuando yo meto la mano y mi pelua; la hago con mortadela y queso rayado e igualito queda pelua!! Para todo hay solución y barriguita llena........... Bye, bye, lluvia de Bendiciones!! Kiss!!

Porsupuesto mi post configurado al 15 % de apoyo al crecimiento de esta fantabulosa comunidad e invito a mis amig@s: @leonciocast, @santamorillo y @yennyteran a participar, segura que les encantara compartir sus predilecciones con nosotros!!

Sort:  

Comanda lista! De entrada 1 Pelúa del Vicentazo y otras 2 para llevar! Plato principal: Cachapa con queso guayanés y 2 raciones de Carne en Vara. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una Chicha bien resuelta, friíta y con canela por encima, jajaja

Hola @mariami. Aceptada esa chicha de cambur!! Pero solo en las mañanas, jajaja. Qué haaambre me dan estas publicaciones...

Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

jajajajaja, si amiga @marcybetancourt, en la mañana cae bien por ser energética, potásica y quita ruido, en la tarde ni loca porque pobre de tu esposo, novio o peor es nada si comparten alcoba jajaja. Lluvia de Bendiciones amiga!!

jajajaja voy a salir rodando de este reto...

Loading...

MUY BUENAS TUS ELECCIONES TE DESEO MUCHO ÉXITO EN EL CONCURSO QUE PASES UN BUEN DIA

Me voy a grabar los nombres de los dios lugares eso para decirte que me lleves para conocerlos y por supuesto me brindes la carnita, me encantó tu post y tus versos y lo divertido que te quedó @mariami.

Viniendo de ti mi Don gatica, me doy por servida. Muy halagador te haya gustado mi post. Y porsupuesto que te brindo la carnita ami, yo no soy pichirrina como @karupanocitizen jajajajajajaja, pecaito vale le voy a caer mal jajajaja Abrazos mil!!!!

Jajajajajajajajajajajajajaja, tranquila que en lo que vea la carne en vara le vas a caer muy bien porque ese es carnívoro jajajajaja

jajajajajajajajaja. No le voy a caer peor porque yo tambien soy carnivora y nos vamos a pelear por la carne jajajaja. Mentira soy buena anfitriona!!!! jajaja

Muy buena elección. 😃👋👋👋Me encantó leer tu publicación. Gocé con tus relatos. Saludos

Gracias por leerme amiga, un honor para mi te hayas divertido, de eso se trata amiga @berthalazarde. Saluditos cordiales!!

Excelente post @mariami, que sabrosa elección, todo se ve super rico , saludos y suerte en el concurso.

Complacida te haya gustado amigo @apolo01, es por uds y para uds. Saluditos cordiales!!

Excelente tu selección gastronómica y aunque no coincidimos, a mi me parece que todo es rico jajajajaja!!! Saludos y bendiciones @mariami

Hola amiga @mariami hay si es verdad que me la puso pelua jajaja a mi me encanta todo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69