SEC-S16-W2 | Para los pájaros

in Venezolanos Steem6 months ago (edited)


Saludos mis queridos amigos de #venezolanossteem, apenas vi el video emblema del desafío e inmediatamente me enamore y miren que en realidad no me enamoro fácilmente jajaja.

Ha de ser porque eso es lo que estamos necesitando día a día, ver pasar ante nuestros ojos los episodios de la vida en personajes animados en función de analizar, aprender o hacer una introspección oportuna de lo que realmente sucede en nuestra cotidianidad y efectivamente no lo vemos, no lo queremos ver o simplemente no accionamos ante ello.

Esta metodología, activa la programación neuro-lingüística en sus diversas facetas y nos conduce a grandes reflexiones, sin mas preámbulos voy con las mías.


IMG_20240307_011901.jpg
<sup Editada en Canva por la autora


Lamentablemente, mas que valores en este fragmento del fim, para los pájaros, lo que percibi fue antivalores; si, antivalores como la arrogancia, el despotismo, el egoísmo y toda la intención de lastimar.

Con mucho pesar puedo referenciar que de manera similar veo y palpo situaciones similares en la vida real donde en lugar se sumar, nos enfrascamos en restar; donde discriminamos por creer diferentes a otros e indignos de nuestra aceptación basándonos en una absurda supremacía y me incluyo porque soy parte de La humanidad imperfecta y sería muy jactancioso no hacerlo. La diferencia con el video en cuestión, es que no todos tienen la inocencia tal para ignorar la miseria humana y reír de ello.


Sin embargo, como también es característico de la vida real, no todo es malo y también se evidencian valores como la humildad, la inocencia, la amistad y la bondad por lo menos en una parte de la balanza.

De este modo, también se equilibra el mundo, así como existe el bien, existe el mal y Dios permite la existencia de ambos para probar nuestra capacidad de discernimiento y libre albedrío, siendo solo nosotros los responsables de nuestras acciones y las consecuencias que estas desencadenen.


IMG_20240307_021938.jpg

Talentoso comité de personas con discapacidad de mi sector

En el mismo orden de ideas, es triste que todo en la vida evoluciona a pasos agigantados; la ciencia, la educación, la cultura, la moda, la tecnología y pare ud de contar; pero parece mentira que aun en la humanidad se manejan pensamientos obtusos y sin sentido como el discriminar a otros semejantes por creerlos diferentes, por la ideología equivocada de estar por encima de ellos menospreciando su apariencia o condición a cualquier nivel evidenciando una terrible involución espiritual del ser.


Lo cumbre del asunto, es que quienes se creen “normales”, superiores a los que señalan como “diferentes” , son en realidad los que tienen una enfermedad incurable , una con la que la ciencia y los avances tecnológicos en todo su esplendor no han podido descifrar , ni mucho menos combatir; la incapacidad mental, muy distinta a la discapacidad mental.

La primera de ellas, alude a una limitación a voluntad rodeada de prejuicios y paradigmas errados; la segunda, es una condicion involuntaria que tiene adecuado tratamiento y hasta respectivo control.


Para culminar mi intervención en este extraordinario desafío, quiero contarles una experiencia que viví el año pasado en un colegio de educación privada de mi ciudad donde buscaban profesionales con componente docente para dar clases a niños de primaria , un primo quien era profesor de deporte allí me recomendó y efectivamente, lleve mi curriculum y me presente con la directora del plantel quien me entrevisto en conjunto con la coordinadora del colegio en horas de una mañana.


IMG_20240307_011829.jpg
Prestigioso colegio privado de mi ciudad


Revisando mi hoja de vida y entrevistándome a la vez, determinaron que estaba apta para el cargo de maestra de sociales para niños de segundo y tercer grado en vista de mi preparación en el área de la sociología, aunado a mi componente docente realizado hace varios años como estudio de post grado y efectivamente fui contratada.

A todas estas, me presente a dicha entrevista con mi apoyo terapéutico (bastón de un punto) y me preguntaron el porqué de su uso explicándoles que tengo una discapacidad musculo esquelética en mi pierna derecha y prótesis total de cadera y fémur tras un accidente de tránsito, tipo volcamiento hace varios años; en ese momento, tanto a la directora como a la coordinadora, no pareció importarles mi condición ante mi eficiente desenvolvimiento, como tal cual fueron sus palabras.


Comencé entonces a dar clases a los niños de primer y segundo grado , ambos nos acoplamos de inmediato de una forma extraordinaria; realice mi diagnostico y lo pase a la coordinación con el respectivo plan de acción quedando satisfechos.

En 15 días había alcanzado excelente integración con los alumnos, sus representantes quienes estaban muy satisfechos con mi labor e importantes avances en lo cognitivo. Sin embargo, me faltaba algo, conocer a la dueña del referido colegio privado, quien para el momento de mi contratación y la de tres chicas más, estaba de viaje al extranjero.


IMG_20240307_011808.jpg
Mis bellos alumnos.


Me entere de la llegada de la dueña del centro educativo, según una dama muy distinguida y con ello, sentía como murmuraban a mi paso; en el patio central y en la oficina donde firmábamos asistencia, pensé que eran ideas mías, hasta que la directora me dio una señal de alerta cuando me pregunto lo siguiente:


”Licenciada, usted no puede dejar ese bastoncito en su casa?


Imagino que noto en mi rostro lo mucho que me extraño su pregunta e inmediatamente me acoto: “es que se ve mas bonita sin el”. Mi respuesta fue, soy bella con o sin bastón, pues mi belleza no depende de el, ni de nada externo, sino de mi belleza interior, me sonreí y agregue además, que no podía dejar en casa al apoyo terapéutico, incondicional y fiel amigo de mi prótesis.


Posterior a ese dia, faltando muy poco para terminar el mes laborando responsablemente a diario, me llamaron a coordinación para entregarme mi liquidación y prescindir de mi contrato porque supuestamente, una supervisión de la zona educativa les había informado que no podían contratar personal con solo componente docente; lo curioso es que esa norma solo me la aplicaron a mi y no al trio de chicas que contrataron conmigo en las mismas condiciones profesionales, mas no físicas.

Aunado a esto, la dueña del colegio, efectivamente una hermosa dama de voluptuosa figura y arrolladora presencia, me dijo que ella esperaba que yo comprendiera que el colegio debía “cuidarse sus espaldas”, que de verdad no entendía como los representantes que pagaban su dinero para la educación de sus hijos, no se habían quejado ante mi presencia y como había hecho la directora para explicarles que una discapacitada le estaba dando clases a sus hijos.


Les confieso que eso me causo mucha risa porque pienso que la pregunta seria, como es posible que una Incapacitada mental como ella tenga las riendas de un colegio donde se le debe impartir Educacion no solo a nivel académico, también en valores a niños que representan el futuro del mañana; triste en realidad.


Si me entristecí fue por ellos, por los niños, con quienes me compenetre a nivel profesional y afectivo siendo reciproco, pero por nada más me sentí mal; como suelo decirlo, tengo una discapacidad, si, pero muchas potencialidades que me definen empoderada de mis metas en la vida; los verdaderos limitados, son quienes poseen ese nivel de incapacidad mental que los convierte en paupérrimos seres humanos.


Y con este relato de mi experiencia personal que traje a colación a propósito de la esencia del reto me despido, esperando desarrollemos una interesante interacción en la caja de comentarios de este post. Invito a @zulay7059, @noelisdc, @alanasteemit y @cruzamilcar63 a (participar).



Fotografias propias, capturadas con mi Hauwei Y7



Saber de mi? (mi logro 1)



IMG_20230812_004556.jpg

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Muchísimas gracias por su valiosos apoyo, excelente labor de curación.

Hello dear Your post is powerful and thought-provoking. You skillfully analyze the values and anti-values depicted in the video drawing parallels to real-life situations. Your personal experience adds a heartfelt touch highlighting the challenges faced by individuals with disabilities and the need for a more inclusive and understanding society. The storytelling and insights make your contribution impactful. Best wishes for the contest..

Hola mi estimada amiga, impactante es tu significativo comentario a mi post; efectivamente diste en el clavo, necesitamos una sociedad mas inclusiva, empática y tolerante a gran escala y la historia seria muy distinta. Agradecida por tu agradable visita y excelente comentario. Saludos cordiales.

Hola muy cierto cuando dices que todo evoluciona y cambia para bien, pero en algunos puntos seguimos igual, o tal vez peor.

Hola linda amiga, ciertamente mucho nos falta por crecer, sobretodo a nivel espiritual. Gracias por tu estupendo apoyo.

Feliz y bendecido día amiga, un placer saludarte

Excelente aporte a la interpretación del video proporcionado amiga, así somos los seres humanos porque como bien tu dices aunque no comparto esa manera tan absurda y egoísta de algunas personas todos según la palabra de Dios somos pecadores y más inclinados a hacer lo malo que lo bueno, ahí se evidencia como les gana la parte egoísta que sin darse cuenta haciéndole daño al pájaro ellos iban a ser los más afectados pues el corría menos peligro qué ellos, pero le ceguera que vivimos a veces no nos deja ver que mejor nos queda ser empaticos y pensar en los demás y comportarnos con los demás como nos gustaría que se comportaran con nosotros.

La palabra de Dios dice que la maldad en el mundo se multiplicará y el amor de muchos se enfriara y lo estamos viendo, como es posible que sea más notorio e importante una apariencia física que una preparación académica para un cargo, ahí se ve que son personas con poca o ninguna humildad en su corazón y menos conocen del amor de Dios.

Que bueno que esas conductas no te afectan gloría a Dios, no vale la pena desgastarnos y sentir algún malestar ocasionados por ese tipo de personas que todavía no saben que la verdadera belleza se lleva en el interior porque la externa es tan efímera que no nos damos cuenta que en cualquier momento se puede perder.

Me gustó mucho leerte. Un abrazo 🤗

Hola mi zuly hermosa, pues si, la aparaiencia fisica continua siendo muy importante en todos los ámbitos y la balanza se inclina hacia allá generalmente, por eso nos seguimos dando porrazos, pro no queremos entender mi amor. Gracias por tu apoyo y significativo comentario. Abrazos y Bendiciones.

Tiene mucha razón, amiga... Lo triste del caso que nos ha relatado es que existan discapacitadas mentales como esa dama al frente de un colegio, donde los niños deben recibir educación, valores y, sobre todo, respeto por todas las personas. Éxitos, amiga. Saludos.

Saludos mi bello y buen amigo, eso en realidad es lo triste del asunto, incapacitadas mentales no digamos formando, mas bien distorsionando personalidades de los hombres del mañana. Gracias por tu agradable visita y excelente comentario. Abrazos y Bendiciones.

Saludos estimada y respetada @mariami he leido tres veces tu publicación, para digerir bien tu experiencia con discapacitados emocionales y no quedarme con sentimientos negativos...se me pasaron ... al ver esas fotografías donde te ves tan bien, te aplauso, mucho éxito.

Saludos mi bella amiga que linda eres; no vale la pena mi reina contaminar un tan bello corazon como el tuyo con sentimientos toxicos hacia incapacitados mentales y emocionales como tu bien dices, que lo unico que merecen es nuestra compasión. Hay personas tan pobres linda que lo unico que tienen es dinero y esta chica ademas cree tenerlo todo por tener belleza fisica artificial, sinceramente es digna de lastima. Dejar de sonreir, eso jamás mi bella. Gracias por este bello apoyo. Abrazos y Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53