De Lunes a Lunes/ Semana 11/ Diria mi tia Eddy Garcia: "Sí, soy tiquismiquis, y que?? " Por @mariami

in Venezolanos Steem3 years ago
Saluditos cordiales a tod@s los bellos steemians de #venezolanossteem; nos volvemos a ver en otro ameno e interactivo (de lunes a lunes) de la amiga @charjaim que esta vez, me va a poner a contarles de alguien a quien adoro con el alma, pero tambien es la persona mas tiquismiquis que conozco.

Imagen editada en Canva, partiendo de la imagen emblema del concurso.

Antes de argumentar pirque considero a mi tia Eddy, la persona mas tiquismiquis que conozco, dare una breve definicion de la palabra para que no haya lugar a dudas

Tiquismiquis:

"La palabra tiquismiquis se atribuye a persona muy escrupulosa y que concede importancia exagerada a minucias"


(fuente)

Asi tal cual es mi amada tia, ella es super meticulosa en todo lo que hace, exagera en sus cuidados, en las taresas domesticas, no le come comida a nadie si no es hecha por ella y no le gustan las cosas mal hechas. Y como son las cosas mal hechas? Excactamente, aquellas que no se hacen como ella dice.

Casualmente hoy, fui a visitarla para buscarle unas pechugas de pollo que le tenia a mi mama y le pedi que por favor me regalara una foto para un concurso en el que participaria en Steemit y la habria de mencionar ( no le especifique el topico). No que va, me dijo que ella estaba como una loca, ademas que a ella no le gustaba exhibir fotos por redes sociales porque tanta maldad que hay actualmente en esas redes bla, bla, bla, bla; asi que le tome la foto en un descuido para presentarselas, no puedo con ella!

!
Mi tia Eddy preparando el almuerzo de hoy. Falcon- Venezuela.

Los alimentos para la ensalada los lava varias veces, los pasa por agua tibia, luego por agua con vinagre; el arroz lo lava hasta que el agua sale clarita porque ella no sabe por cuantas manos pasan antes de empaquetarlos y pare ud de contar. No permite que nadie le ayude a cocinar porque solo ella toca sus alimentos, ni come en la calle tampoco porque no confia en la higiene de ningun establecimiento

Stickers app wsp

Asi mismo, esta criando sus nietecitos, Fabian y Fabriczio de 6 y 8 años de edad. Ella los cuida mientras mi prima trabaja de 7 am hasta las 5 pm y esos niños solo le comen comida a mi tia Eddy; ni a mi prima que es su mama le comen ni un pan relleno. Cuando vienen de visita a casa de mi mama por ejemplo, se traen sus biandas de comida y hasta sus filtros de agua; a mi mama le da como sentimiento por los niños, porque a las cosas absurdas de mi tia ya se acostumbro .

" Pobres criaturas, cuando inevitablemente les toque adaptarse a una situación distinta, van a sufrir!

Si contrata a alguien para que le ayude en las tareas domesticas ( menos cocinar, porsupuesto) anda detras de ell@s diciendole :

" Esto no se hace así; esto se hace asi, asado y sancochado y termina quitándoles el coleto, el trapeador o cepillo de lavar para hacerlo todo ella misma.





Stickers app wsp


Hoy mismo, tenia a un señor pintando la casa y Dioooss miiiooo. Lo tenia verde a instrucciones:

"Sr Ramon, cuidadito con botar la pintura, no me vaya a manchar el piso, agarre la brocha asi, pinte en una direccion, aqui esta quedando emparchada la pared, aqui no cubrio bien, remoje la brocha no se me vaya a poner tieza bla, bla, bla......... A mi me incomodo, me dio pena ajena y el señor Ramon le dijo:

" Señora Eddy quedese tranquilita; yo tengo 40 años de mi vida pintando casas, sera que se hacerloo?





El señor Ramon, toda una vida pintando casas. Falcon- Venezuela


Para finalizar, no olvido hace 32 años cuando dio a luz a la mayor de mis primas; nacio prematura y el pediatra le enfatizo cuidarla de gripes y otros cuadros virales por su bajo peso y defensas. Para que fue eso, todo el que queria entrar al cuarto de la bebe, debia pasar por su protocolo de desinfeccion (agua, jabon, cloro, alcohol) y hasta llevar una muda de ropa para cambiarse; si estornudabas casi te mandaba preso y eso que ni señales del covid.

Bueno amigos, asi de tiquismiquis es mi tia Eddy, tengo muchos anecdotas mas pero tengo que finalizar el post, eso si; no sin antes recalcarles que es una virtuosa mujer, inteligente, profesional, generosa y un gran ser humano a quien amo muchisimo, asi tal cual es. Invito a mis amigas @ciru2014, @mayberling y @decuartae a contarnos su experiencia tiquismiquis en esta fabulosa iniciativa.



Sort:  

Hola amiga gracias por la invitación je je je y su tía me hace acordar a mi temática un mundo je je pero me di cuenta que mi hijos se le estaba pegando y era malo porq si salimos el no hacía sus necesidades en ningún baño si no estaba limpio así que me costó quitarme eso je je algunas veces se me sale pero hay vamos je je bendiciones 💕🌺

Jajajajajaj hay muchas personas asi mami, yo tengo dos hermanas que son asi, una vez intente ayudarla a lavar y no pude, eso no se lava asi, eso no se tiende asi, eso no se hace asi, al final me acosté ya la deje a ella hacer todo y me dijo yo prefiero hacer mis cosas, nadie hace las cosas como yo ,pero mi hermana es un excelente ser humano, una bella persona y yo la amo y nuestros seres queridos hay que amarlos asi, pero esa manera de ser siempre les trae inconvenientes. Me gusto mucho leerte amiga. Un abrazo. Suerte en el concurso

Amiga @mariami le cuento que he disfrutado al máximo su publicación, pues el cuidado en las frases, palabras y oraciones resaltan el amor en demasía que le tiene a su tía, Dios te siga bendiciendo 🤗🙏

Que bella descripción de un ser humano que en la búsqueda de cuidar a sus seres amados llega a caer, sin darse cuenta, en la sobreprotección que tanto perjudica a las personas en pleno crecimiento y lo digo pues yo, soy nieta de una abuela adorable pero extremadamente sobreprotectora y tuve que sufrir los embates de esa crianza a carne y fuego.

Entrañable su publicación y encantadora🤭☺️👌

¡Dios! Sí que es tiquismiquis, también conozco personas así, tiene sus razones para serlo, el miedo dicta la pauta, a no ir a enfermarse con una comida mal elaborada, por ejemplo, y el amor a sus nietos y la responsabilidad que tiene al cuidarlos, al final es un ser humano lleno de amor que quiere dar la mejor impresión de sí misma.

Gracias, por participar.

Saludos cordiales

Cuanta razón tienes mi estimada amiga. Tiquismiquis y todo, mi tia es una gran y hermosa mujer. Saludos y Bendiciones!!

Amén, es lo más seguro.

Hola amiga, de verdad que no he conocido una persona asi, debe ser terrible para ella misma tener tantas particularidades.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Hola amiga. Recuerda que para ellos esas particularidades están bien fundamentadas, las justifican perfectamente!! Tiquismiquis y todo, mi tia es genial jejeje!

Amiga, como me rei de tus relatos anecdicos de la tia, de verdad es muy comico. Ella probablemente tuvo alguna experiencia que le provoco ser asi. ... Suerte en el concurso. Gracias por compartir este chistosos post.

Tan bella mi tia. Si lo sabrás tu que la tienes cerca mi linda. Guardame el secreto porque me estrangula si se entera que la publique. Jajaja. Abrazos y besos amiga.

Jajjaja, claro mi niña, super secreto jajaja. chistoso todo

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Nota: Es importante la utilización de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Gracias por el apoyo y mención @venezolanos, siempre un placer crear contenido para uds!! Saludos cordiales!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59358.13
ETH 2471.72
USDT 1.00
SBD 2.45