"Dos lugares para viajar" by @marialexandra

image.png

Imagien de mi autoria creada en bitmoji

Hoy decidí participar en un concurso muy ingenioso, "Dos lugares para viajar" organizado por @marcybetancourt

Esperando que muchos puedan leer mi post y así conozcan de estos dos lugares que quizá no sabían o algunos quizá ya han frecuentado…

Inicio con el lugar al que visite y dejó en mí, ansias de volver…

San Fernando de Apure, Venezuela. Más allá de los sitios turísticos, este estado tiene algo especial y es su gente, he convivido con personas de distintos estados y puedo decir que cada uno tiene su distinción, los apureños te dejan un sabor a bondad, aires de alegría.

image.png

Qué bonita gente!!

Son excelentes anfitriones, respetuosos, amables, extremadamente graciosos, elocuentes, y son muy particulares, utilizan muchos refranes que son casi que típicos de su región.

Cuando tuve la oportunidad de ir, lo hice con mi padre y mis hermanos, viajamos en varias ocasiones debido a que mi papa trabajaba allí.

image.png

Imagen de mi autoria

Mi primera impresión o lo primero que vi de San Fernando fue Su puente colgante, para ese entonces no sabía que existía y cuando me di cuenta me lleno de terror porque esas cosas me dan mucho miedo

...más aun mi papa decidió hacer que nos tomáramos una foto mientras sentía el mover del puente cuando pasaban camiones grandes.

Como no hablar de sus deliciosas cachapas con carne y queso de mano, o de su picadillo, UNA DELICIA…

image.png

Imagen de mi autoria

Son tantas cosas hermosas que tiene este lugar que no me alcanzaría el post para nombrarlas; parques acuáticos, piscinas familiares, comida a la orilla del rio…

Hay un lugar en particular que visite y me gusto,” LOS MEDANOS DE LA SOLEDAD”, Para llegar a ese lugar deben dirigirse por la Ruta de Gallegos, municipio Pedro Camejo estado Apure. En temporada de lluvia, de mayo a diciembre, estos médanos se copan de agua en la parte baja y se convierten en balnearios, conocidos popularmente como “la playa llanera”

En San Fernando conocí gente muy linda y por sobre todo humilde, además que me dejo muy lindos recuerdos que no había logrado vivir con mis dos hermanas. Así que les recomiendo 100% visitarlo.

image.png
Imagien de mi autoria creada en bitmoji

Ahora nos vamos al lugar que me encantaría conocer en algún momento de mi vida y es

VENECIA, “La Serenísima”

…Una de las mayores razones es poder sentir esa paz que transmite con tan solo ver sus fotos, o por como suele ser reconocida “La Serenísima”, y es que con solo pensar en el hecho de que El tráfico rodado de automóviles y bicicletas está prohibido hace imaginar el ambiente pacífico que se vive, el aire puro que se respira, sin tanta toxicidad transmitida por los automóviles, sin tráfico que provoque contaminación acústica.

image.png
FUENTE: PINTEREST

A pesar que este tipo de transporte me da un poco de miedo, Quisiera poder experimentar andar por esos canales al mismo tiempo que conocería los distintos sitios turísticos; los palacios, el puente de los suspiros…
Hace poco leí sobre la variabilidad de la gastronomía y, Nada mal!

Estaría feliz de crear recuerdos junto a mi familia, porque sin duda viajaría con mi familia a conocer la hermosa Ciudad de los canales.

Les dejo la referencia para que lean más sobre estos dos lugares maravillosos.

Enlace
Informacion: Medanos de apure
Informacion: Venecia

Un placer compartir mis anhelos personales con ustedes.

Sort:  

Me encanta post @marialexandra y los emojis una belleza. Felicitaciones y suerte con tu participación.

gracias amiga, ahí deje el lugar donde hice mis emojis. gracias y te invito a participar si aún no lo has hecho

Me encanto tu post, muy variado y realmente bello, dos sitios que realmente se ve que valen la pena visitar. Un saludo!

gracias reina, si, son sitios hermosos.
Si aún no has participado en el concurso, anímate

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Que buena noticia. @venezolanos muchas gracias, estoy muy contenta!

Me han encantado estos dos viajes. Sobre todo lo que hablas de la gente de Apure

Son excelentes anfitriones, respetuosos, amables, extremadamente graciosos, elocuentes, y son muy particulares, utilizan muchos refranes que son casi que típicos de su región.

Es que los lugares los hace la gente y Apure es tal cual como lo describes. Es un bello recuerdo, gracias por compartirlo!

En Venecia hay mucha bulla porque hay mucho turismo. Los Venecianos, dentro de todo están agradecido por la baja turística que han tenido. Por fin, pueden ver sus calles sin ser atropellados por el gentío... pero a otros les pega porque su economía depende precisamente de los visitantes.

Espero que puedas crear tus recuerdos familiares en Venecia. Estoy segura que fotografías que nos mostrarás... porque irás! quedarán espectaculares. Un gran saludo!

Amiga... Excelente descripción de nosotros los Apureños, gracias por lo que me toca, se te espera en esta tierra llanera. Saludos.

Me gustaría conocer Apure, tús imágenes provocan para estar allá, muy bello tú post. Suerte amiga @marialexandra 🙏

Gracias amiga, si, es muy lindo apure

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.31