Venezuela Concurso/ Semana 20/ La vida me enseño por @marfelo

in Venezolanos Steem3 years ago

Hoy quiero recordar a Yulimar, en su memoria este post

Hola chicos mi nombre es Marfel, y mi usuario @marfelo soy relativamente nuevo en Steemit por lo que aun no soy muy diestro en cuanto a la edición de mis publicaciones y la elección de etiquetas por lo que les pido su colaboración y apoyo.

Bueno hoy les quiero contar la historia de una mujer de 49 años de edad que conocí hace unos meses en mis rotaciones hospitalarias su nombre era Yulimar, sufría de Cáncer de seno, metástasis pulmonar y se encontraba con muy mal pronostico.

IMG-20210202-WA0012.jpg

Como pasante me tocaba todas las mañanas visitarla tomar sus signos vitales y hacerle la cura en sus pechos que se encontraban en muy mal estado, ella tenia colapsado el pulmón derecho lleno de liquido purulento(pus y otros desechos orgánicos) que sinceramente olía terrible ademas de una manguera que salia entre sus costillas conectada a un recipiente donde recogía todo este liquido.

Fue una odisea atenderla pues no podía sentarse sola y su pecho estaba comprimido entre vendas pues uno de sus senos no estaba y el otro se encontraba prácticamente expuesto todo el interior podía ver claramente sus costillas.
el simple echo de retirar sus vendas me tomaba mas de una hora pues entre las secreciones corporales y el mismo proceso de cicatrización se pegaban fuertemente a su piel y retirarlas era igual a causarle muchísimo dolor.

Pero saben era la paciente mas Animada y mas cariñosa aun con sus dolores terribles siempre me recibía con un Buenos días Dr que guapo esta hoy, era ella quien tomaba el control de las conversaciones y nunca dejaba ese buen humor y ganas de sonreír y alegrar a los demás aun estando en la situación que se encontraba solo se quedaba tranquila cuando el aire empezaba a fallarte y se detenía por momentos, pero era ella quien animaba a sus hijas quienes cuando la miraban solo podían llorar.

mi sorpresa fue la mañana de un día lunes llego a saludar como de costumbre y encuentro su cama vacía... había fallecido el día domingo en la madrugada de un paro respiratorio.

Pero miren aun yo la recuerdo ella decidió vivir su vida feliz hasta el ultimo momento y no dejar que los problemas fuesen mas grandes que su deseo de ver feliz a las personas a su alrededor, desde entonces la recuerdo cada vez que tengo un problema y es alguien que con su forma de ser se quedo en mis recuerdos y ahora vivirá por siempre en Steemit.

Quiero invitar a mis amigas @joselin03 y @josy19 a participar en esta maravilloso Concurso

Ademas quiero agradecer a @solperez y @marcybetancourt por apoyar todos los concursos y @genomil por organizar un concurso que nos permite recordar momentos que nos hacen crecer como seres humanos

Recuerden una buena acción Genera otra

Sort:  

Amigo,es muy difícil olvidar una experiencia así,a mi me paso igual con una hermana de la iglesia la cual murio de cancer y no podia moverse yo tenia que ayudarla y hasta su ultimo respiro estuve alli con ella y continuamente me llamaba ,aprendi el valor y la fuerza de ella,gracias por compartir linda experiencia @marfelo

Impresionante tu post @marfelo realmente lo leí apenas lo publicaste pero me impacto tu historia. Pues recordé a una persona que también paso por lo mismo y no supe que escribir.
Suerte en el concurso.

Muchas veces cuando el sentimiento nos nubla la mente es xq es tan grande que el corazón no es suficiente

Oh, marfelo en tu profesión hay motivo de tristezas y alegrías a veces mezcladas en una sola, felicitaciones por tu dedicación..

Gracias @yojoseuis como toda profesión tiene sus cosas buenas y momentos malos la cuestion es saber aprobechar cada oportunidad para crecer como persona

Hola amigo, a veces nuestros problemas son tan pequeños ante las situaciones de otros, Yulimar nos enseña a apreciar la vida aún cuando la carga sea pesada, y apreciarla hasta el último respiro.
Es muy bonito ser recordada de esa manera y además ser motivo de inspiración para muchos.
Me encantó leer tu participación, gracias por tu apoyo y por compartirla con nosotros.
Las etiquetas que estás usando son las correctas y tu publicación está muy bien maquetada, paso a paso irás aprendiendo y mejorando cada dia, te deseo mucho exito.
Saludos amigo, que tengas una feliz noche.

gracias @genomil mi intencion siempre es que mis lectores se sientan identificados con mis publicaciones y les provoque leerlas hasta el final, y bueno si ella sera recordada ahora no solo por mi, pues ya es parte de tus recuerdos y cuando tengas un problema recuerda que hay personas con problemas mas grandes y siguen avanzando, siempre que pueda apoyare iniciativas como estas, gracias por tomarte el tiempo de diseñar este concurso para nosotros.

Que hermoso @marfelo, el mundo necesita más profesionales que trabajen con ese amor. Dios bendiga tu vida, tu familia, tu profesión, tus proyectos.

amen @aliderojas pero existen millones de profesionales hoy en dia dando la vida por sus pacientes y amen amen amen de nuevo

Esas experiencias nos fortalecen, ver la realidad que otros viven y enfrentan con valor y entusiasmo nos ayudan a seguir adelante con entusiasmo , esperanza y fe. Gracias por compartir tu historia

Gracias por leerme y ahora ser parte de los que recordaremos a esta mujer y aprenderemos un poco de ella

Guao @marfelo tu profesion es digna de admirar aunque sucedan eventos tristes. Lo bueno es que ese momento te enseño a valorar la vida un poco mas y aprovechar cada minuto y cada segundo osea Ser FELIZ es lo que importa.

Si @menfita más que eso me enseñó a mirar siempre el lado bueno de las cosas por más terrible que sea la situacion siempre enfrentar los retos con buena actitud

Es increíble como puede acabar con nosotros en cuestión de segundo, es lamentable lo de yulimar. Saludos y muchas bendiciones amigo excelente post

Gracias amiga y gracias por tu buen consejo cuando te lo pedí 😊

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Muchísimas gracias es un grato placer que la historia de una mujer que ahora es inmortal sea reconocida gracias y mil gracias

Mi estimado amigo @marfelo, primero quiero darte la bienvenida a steemit y decirte que en mi tienes una amiga aunque sea a través de la distancia, por otra parte quiero expresarte mi agradecimiento por este hermoso blog el cual tomaré como referencia para leer hace bien, es hermoso todo lo que en el describes, y hay que tener el corazón de oro para no olvidar un paciente cuando éste te llega al alma, recibe miles de bendiciones a sido todo un placer leerte.

Gracias amiga rosita por tu bien venida y por tu amistad y muchísimas gracias por tomar mi publicación y hacer que mas personas conozcan la historia de esta bella mujer

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62661.87
USDT 1.00
SBD 3.76