Una entrevista imaginaria / Una Mañana con Jesus de Nazaret

in Venezolanos Steem3 years ago

Buenos Días amigos de Steemit hoy me encuentro con nuestro amigo Jesús de Nazaret quien pese a su ocupada agenda acepto darnos una pequeña entrevista antes de atender sus obligaciones diarias.

maxresdefault.jpg
Fuente

Bueno les cuento Jesús se encontraba en la casa de su padre aquí a unos cuadras de mi casa en la parroquia de Santa Eduvigis de casualidad nos encontramos en la parada del bus y bueno como buen periodista no pude dejar pasar la oportunidad de preguntarle algunas cosas de su singular trabajo.

Bueno como estaba un poco apurado solo hice notas rápidas en mi libreta y las marque de la siguiente manera Mis preguntas Con la letra (P) y las respuestas de mi gran amigo Jesus con la letra(R)

Lo primero que le pregunte fue:

(p)¿Como estas amigo mio?

a lo que el respondió:

(R) Decepcionado, triste, confundido y muy preocupado amigo @marfelo

Les confieso me quede Sorprendido de su respuesta tan contundente y sinceramente no la esperaba por lo que decidí llevar esta entrevista de forma un poco menos formal y hablarle como los buenos amigos que somos

(P) ¿ por que estas decepcionado, Triste y preocupado ?

(R)

No es algo que le cuente a todo el mundo pero bueno contigo siento algo de confianza, la sociedad perdió sensibilidad el amor por el prójimo no existe ya nadie se preocupa por los demás, se encuentran en una guerra constante por los intereses propios sin importar cuanto daño le hacen a sus hermanos, me genera tristeza saber que a diario en las noticias vemos hijos que matan a su padres, padres que violan a sus hijas, muertes horribles en donde debería reinar el amor y entendimiento, pero lo que mas me preocupa es la situación con el Covid-19 donde mis hermanos están muriendo y yo me encuentro de manos atadas.

La verdad me quede helado no tenia palabras para seguir la conversación y por un momento sentí un vació infinito en donde deberían estar mis pensamientos pero espabile y le pregunte lo primero que se me vino a la mente

(p) Por que utilizas el trasporte publico siendo un ser con tanto poder ?

(R) jajajaja...El poderoso es mi padre yo soy mortal.. y bueno uno de mis trabajos es vivir como lo hace un humano para saber como hacer el mundo un lugar mejor y que mejor lugar para enterarse de los problemas de mis hermanos que en bus a las 6:00 am

Wooao! nunca espere que alguien de su importancia fuese tan relajado incluso con los años de amistad que llevamos nunca me tome el tiempo de preguntarle de forma directa en lo que consiste su trabajo por lo ue lo hice sin dudarlo mas

(P) ¿En que consiste tu trabajo ?

<b<(R) Es difícil de responderte y definirte lo que hago en mi trabajo, pero lo voy a intentar mi trabajo es velar por el bienestar de las personas básicamente, pero también tengo un papel que consiste en medir la felicidad de mi pueblo y pesarle en ocasiones reportes a mi jefe, tu sabes que trabajo con mi padre. pero me toca hacer múltiples tareas para recopilar esta información como hoy que voy que estoy aquí en esta parada hablando contigo y mirando a las personas con su diario vivir, hace poco fui al hospital donde miraba la situación de los pacientes, incluso me hago pasar por político debido a que mi padre quiere saber como son las personas mas desalmadas de la tierra.

Creo que a Nuestro amigo Jesús no le agradan muchos los políticos, voy a preguntarle sobre los religiosos ahora, ustedes saben son los temas mas polémicos.

(P) Que opinas de las diversas religiones y religiosos ?

(R)

La verdad en mi casa estamos mi preocupados por este tema desde hace 2 milenios se viene mal interpretando lo que mi padre y yo quisimos enseñarle a los humanos, hicieron de nuestras ideas libros que carecen de originalidad y fidelidad con nuestras enseñanzas, hicieron miles de versiones y las arreglaron para su beneficio de tal modo que mi padre y yo nos vemos como jefes déspotas y autoritarios que castigamos a nuestros trabajadores si no nos obedecen ciegamente, es un gran dilema porque mi padre y yo solo queremos que ustedes mis hermanos vivan juntos y en armonía sin sufrimiento.. pero se que algunos se aprovecharon de la fe de la mayoría para dominarles y llevarlos por un camino equivocado al interpretar como mejor les favorece las palabras de mi padre. hoy te digo a ti @marfelo mi padre y yo no aprobamos que la iglesia se vuelva un negocio y mucho menos a esos hombres inmorales que se hacen llamar a si mismos lideres de la iglesia.

Es mejor no tocar algunos temas porque creo es un poco sensible en ese tema pero ya no puedo parar seguire averiguando mas de como piensa

(P) ¿Cual fue el objetivo de morir en un cruz y volverte mortal ?

(R)

No no no... te equivocas yo nunca quise morir en esa cruz, es una idea equivocada yo tampoco buscaba cargar el peso de los pecados de nadie, es justamente l oque te respondí hace un rato, la historia convirtió mi muerte una forma de controlar a las masas, te explico lo que en realidad sucedió, llegue al mundo a cumplir la misión de unir a mi pueblo y de enseñarles como vivir en armonía con la naturaleza a conectar con la divinidad que comprendieran mejor cual fue el pensamiento original que no temieran de dioses falsos e invenciones humanas, y el conocimiento les abrió los ojos, pero los lideres humanos se sintieron presionados por los nuevos pensamientos y la libertad que gano mi pueblo al ver que no todo era lo que parecía en ese entonces. decidieron usarme como una forma de controlar la revolución social que se les venia, y que mejor forma que con mi muerte para aleccionar al pueblo y llenarlos de temor, me mataron y me convirtieron en lo que la iglesia llama un mártir. pero aun así mi padre es tan bondadoso que los deja vivir libres y son ellos los que les ponen cadenas a sus propios hermanos. recuerda que Dios es Amor y nada mas....

Para ese momento me encontraba muy pensativo y preocupado si la religión es una invención humana porque razón la usamos para agredirnos y separarnos cuando su idea original fue la libertad para que el pueblo estuviese unido en el amor, son cosas que no podre comprender nunca y justo se me acabo el tiempo con mi amigo su bus ya venia a pocos metros y antes de despedirme le grite.

(P)¿Que puedo hacer para ayudar a mi pueblo ?

(R) Comienza por ayudar a tus amigos de Steemit dejando un Voto siguiéndolos y comentando esta publicación, las buenas accionen generan buenas acciones...@marfelo

Quiero aclarar que es totalmente ficticia mi narración y que no busco faltar el respeto a nadie simplemente así imagino una charla con este personaje


Azul Blanco DJ Música General Soundcloud Banner.png

Sort:  

Tienes una gran imaginación amigo. Comparto contigo algunos puntos y otros simplemente los respeto.

Gracias por tomarte el tiempo de leer mis post siempre y bueno si tienes razón solo me deje llevar por mi imaginación y termine haciendo polémicas jejee

Hola @marfelo, muy hermosa tú entevista, por un momento me traslade y por instante sentí que a través de esas palabras era el mismo Jesús que las decía, de cierto modo fué así fuiste instrumento, para dar a conocer tan bello mensaje..

Sabes no soy muy religioso pero te confieso que en el momento que escribía por un momento sentí que de cierta forma no eran mías esas palabras

Eso suele pasar, cualquier persona puede ser tocada por Dios y tus palabras dejan mucho que decir , yo que soy religiosa pude descifrar tan bonito mensaje..

Saludos, @marfelo.
En verdad, la imaginación no tiene límite y por eso nos encontramos leyendo tu entrevista a Jesús. Él siempre generará controversias, posiciones, pero de que es un personaje de importancia capital nadie lo niega. Me gusta tu Jesús bastante mundano, en la parada de un bus...

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi publicación la verdad es que buscaba presentarle un personaje más humano y más cercano a la humanidad

Aparte de ser una entrevista muy Original y nada convencional, me encanta todas las preguntas, pues hubiera hecho las mismas que usted🤗. Genial su post pero más genial es el mensaje que ha dejado en sus líneas, lo felicito y tenga mucha Suerte 🤗🙏👍

No tengo mas que agradecerles se tomarán el tiempo de leer mi publicación de verdad gracias

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Gracias por tomarme en cuenta estoy muy agradecido de que se tomarán el tiempo de leer mi post

Primero que nada me recordó un poco la estructura a la canción de canserbero, segundo debo decirte que me pareció increíble todo lo que narraste y en algunos punto estoy totalmente de acuerdo con lo escrito. Saludos amigo.

No conozco a cancerbero disculpa mi ignorancia me dirías cuál canción? Me gustaría escucharla y bueno te voy a seguir jejeje gracias por leer mi post soy nuevo perdona si algo está mal echo

Hola amigo @marfelo, excelente imaginación, Bendiciones para ti.

Gracias amiga @jamirtha amen y gracias por leer mi post

BUENO RESPETO TU IMAGINACIÓN, AUNQUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON ALGUNAS COSAS, PERO ESTUVO MUY BIEN LA ENTREVISTA IMAGINADA A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Gracias amiga por apreciar mi post y gracias por hacerlo aún no está donde acuerdo gracias pero como dije no buscaba ofender a nadie

SI LO SÉ.NO TE PREOCUPES ES TU PERCEPCIÓN DE LO QUE QUERÍAS DECIR, RESPETO ESO AMIGO.

Me parece buena tu entrevista imaginaria, @marfelo, nada más y nada menos que a Jesucristo, el personaje más importante de la historia.
Aunque el tema religioso es muy controversial has canalizado la entrevista con profundidad filosófica, con toques de humor, fresca y espontánea, de una manera natural que nos permite conocer las verdades en carne viva de tu espiritual entrevistado.
La observación que te hago es que te has excedido en mucho de la cantidad de palabras establecidas en las reglas del reto.
Deseo que tengas mucha suerte con tu publicación.
Gracias por participar. Saludos.

Gracias amigo mio me gusta que las personas se sientas Agusto leyendo lo que escribo estén de acuerdo o no me gusta transmisión un poco de calides pero sin dejar de ser quien soy

@marfelo Te felicito me encanta tu post sigue asi y tendras muchos exito en steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58431.12
ETH 3142.83
USDT 1.00
SBD 2.43