¿Y si los objetos pudieran hablar? Reto de creatividad y escritura por @marcybetancourt

in Venezolanos Steem3 years ago

IMG_20210705_212417.jpg

*

Hola mi querida comunidad de “Todos los sueños posibles”. @lilianajimenez quien siempre se la pasa inventando actividades divertidas y entretenidas trae en esta oportunidad un reto muy interesante.


Si desean conocer de qué se trata esta peculiar actividad lean su post ¿Y si los objetos pudieran hablar? Reto de creatividad y escritura y pongan a volar su imaginación haciendo que sus objetos hablen, jajajaja.

Esta es mi participación.


Mandala de alambre

Yo me encontraba en una tela de terciopelo vinotinto en la avenida Santiago Mariño de Porlamar. Ella (Marcy) me miró y nos conectamos de inmediato. Su mano no es precisamente delicada sino algo rústica pero me agradó la textura de sus dedos.

Luego, no vi nada más pues me metió en su morral con libros y cuadernos.

Allí estuve perdida por varias semanas hasta que se recordó que yo existía. Me sacó de esa oscuridad y me colocó en su mesita de noche.

Ese mismo día, horas más tarde, me tomó nuevamente entre sus dedos e hizo docenas de formas con mi armazón. Ella estaba emocionada de mi flexibilidad y adaptabilidad. Tengo pepitas de tres colores: azules, blancas y plateadas. También tengo arcos movibles que pueden formar círculos.

Marcy descubrió conmigo el universo. Nos hicimos inseparables durante sus estudios universitarios. Ella me llamó su pensadero. Cada vez que se encontraba atascada con un informe raro, de esos que tenía que hacer para sus estudios de biología, me tomaba entre sus dedos y jugueteaba durante algún tiempo con mis alambres hasta que le llegaba una nueva idea a su cabeza y se ponía a escribir.

Puedo decir que yo la gradué.

Luego, se mudó para Cumaná y pasó bastante tiempo muy estresada. Buscaba trabajo y no conseguía. Yo sé todo eso porque todos los días, hace 20 años, me hablaba de sus proyectos mientras estaba acostada en su cama, nuestra cama para ser sincera, o más cama mía que de ella porque yo estaba siempre allí mientras que ella salía.

Mientras Marcy hablaba o pensaba, miraba para el techo y me agarraba con sus dos manos. No sé cómo pero siempre encontraba nuevas formas en mi estructura flexible.

Ya no soy tan bella como lo era antes. Mis pepitas están opacas y mis alambres no son tan brillantes pero sé que Marcy me adora. Ella me ha llevado a conocer toda su casa. El patio, la sala, el porche, el baño, su sala de estudio, los laterales, la cocina y el lavandero. También, me ha llevado a la playa (Marcy adora la playa) y allí he conocido el mar y la arena, los chipichipis y los caracoles (de verdad, ella es muy inquieta).

He ido a su oficina en la universidad y a varias salas de teatro. Estar conmigo le hace bien.

Nunca ha sido ruda conmigo ni siquiera cuando está molesta. Lo más feo que me ha hecho es dejarme en la oscuridad en una gaveta de su mesita de noche. Pero comprendí que era para que sus sobrinos, que aún son pequeños, no me maltraten.

Si quieren saber algo sobre Marcy pueden preguntarme porque hemos estado juntas en las buenas y en las malas por más de 30 años. Yo conozco las palmas de sus manos y ellas tienen una conexión directa con su corazón. Además, no estoy en su cerebro pero, según ella, yo la hago pensar.

IMG_20210705_212417.jpg

text16.png

Jajajaja, amigos espero que hayan disfrutado las confesiones de mi Mandala de Alambre.

Saludos Infinitos y gracias por leerme. Mi Mandala de alambre y yo esperamos sus comentarios.

Todas las fotografías fueron realizadas con el teléfono celular de mi hermana, especialmente para esta publicación.

Sort:  

Qué belleza de post, amiga mía. Le diré a @booming que te dé apoyo para que le des un paseo a tu mandala. Se me ocurre que la puedes llevar al parque Guaiquerí a escuchar el canto de las aves y hacer de ella un nido de esperanzas por un futuro mejor para todos los venezolanos. En especial los de #venezolanossteem.

Qué bella y noble eres amiga mía!!
Esa sugerencia es demasiado hermosa. Mi Madala necesita recargarse de esas energías esperanzadoras que tienen las aves en su canto.
Me ha encantado tu comentario!

Tu publicación me motivó a escribir mi post para participar en el reto de @lilianajimenez. De verdad, me conecté con tu mandala. Tiene mucha fuerza. Un abrazote.

Tiene más tiempo contigo que yo de vida, te debe conocer muchísimo la verdad, lo de las manos rústicas es por qué eres una mujer muy trabajadora.

Saludos!

No sé por qué pero nunca tuve unas manos delicadas o tal vez son demasiado sensibles. Hasta las cachas de los cuchillos de la cocina me pueden hacer callos o ampollas. Gracias por tu saludo. Un gran abrazo!

Hola amiga, definitivamente te conoce, son 30 años juntas. Te cuento que no habia visto un objeto asi, se ve muy bonito y veo que tiene mucha utilidad, solo he visto los mandalas virtuales jejeje, yo quiero uno.
Saludos amiga, ha sido un gusto leerte, que tengas un feliz dia.

Mi Mandala es un anti-estrés. Hay gente muy mística que conoce mejor la utilidad de estos objetos pero realmente yo lo uso para jugar con mis dedos y cuando necesito pensar o desbloquearme, jajajaja.... sí que me conoce bien!
Un abrazote!

Me gusta la forma como habla de Mercy, es una relación muy amorosa de amistad y admiración!. Muy buena! Saludos! y éxitos!

Mandala dice: "Tenemos una gran amistad"!

jajajaja, Gracias @yordile23 por comentar. Un gran saludo :)

Me pareció muy interesante y bonita la pulsera Pensadero y su historia. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62153.21
ETH 2411.09
USDT 1.00
SBD 2.64