Trabalenguas Venezolanos, tercera ronda. Con la lengua enredada por @marcybetancourt

in Venezolanos Steem3 years ago

* * *

Hola amigos del lenguaje y de las dinámicas divertidas en steemit.


No dejo de admirarme por la capacidad creativa y creadora de los usuarios en steemit. La producción literaria es abundante. Algunas publicaciones con muchos errores ortográficos, otras con un impecable idioma escrito. Lo cierto del caso es que existe una productividad muy importante a nivel literario.

Muchas veces las publicaciones están realizadas para participar en algún concurso o reto. Pero se pueden hallar cuentos o poemas que son publicados porque los usuarios desean expresarse a través de la narrativa o la poesía.

En la Comunidad Venezolanos Steem valoramos a todos quienes contribuyen con el idioma español. Tenemos un gran diccionario que desaprovechamos. ¡Ampliemos nuestro léxico! ¡Exploremos nuevas formas de expresión! Aunque uno no lo crea, en estos momentos tan complejos para toda la humanidad es una gran oportunidad que tenemos que aprovechar para inventar y crear nuevos mundos literarios.

Y hablando de lenguaje, que tal si practicamos a hacer trabalenguas.

"El trabalenguas es un juego oral a base de palabras muy parecidas, colocadas de una manera difícil de pronunciar."

Fuente: Mundo Primaria.

Yo he tratado de realizar algunos trabalenguas y me he divertido mucho en estos ejercicios. Invito, a todos, a participar del Reto: Trabalenguas Venezolanos, tercera ronda. Con la lengua enredada, actividad promovida por la inquieta @lilianajimenez en la Comunidad de Venezolanos Steem.

Sin más preámbulos, taráaaannn, mis trabalenguas para esta tercera ronda.

Compai

El pai de mi compai compra “pai” en Paraguay
¿En Paraguay compra “pai” tu compai?
¡No mai!, compra el pai de mi compai.

Chévere

El sorbete de Meche es chévere

también el dulce de leche

chévere pa’mis mofletes

el Peche la cuchara mete.

Chiflete vete dice Peche

y cherchea chévere la Meche.

Me reí haciendo este ejercicio, en particular. Es una mezcla de venezolano con argentino que dudo tenga algún sentido, jajajaja.

Naguará

                                                                 Hará agua, ¡Naguará!
                                                       la lluvia caerá
                                       ¡Naguará! La guara canta
                                                          en la orilla e’la quebrá.


text16.png

Esta es mi contribución para la maravillosa tercera ronda de trabalenguas, con vocablos venezolanos. Estoy segura que no logré enredarles la lengua pero me divertí intentándolo.

Gracias por leerme. Espero sus comentarios.

¡Saludos infinitos!


Los banner e imágenes de esta publicación fueron diseñados por mí en power-point

Sort:  

Me hiciste recordar al Topo Yiyo diciendo: "El libro gordo de Petete ayuda; el libro gordo de Petete enseña". Jajaja. Ahora sí, en serio, muy buenos tus ejercicios. Mi preferido es el primero: el de la mai, con el pai y hasta el compai y la comai, jajaja.

Realmente, yo me río haciendo estos ejercicios. No me quedan bien pero lo disfruto. A todos los ejercicios les coloqué una pizca de sabor. El "pai", no el padre, sino el sonido del vocablo inglés está mezclado con algo tan criollísimo como compai, jajajaja.

Luego, el venezolano-argentino. Me acordé de "chiflete" que es muy coloquial por tierras porteñas; entonces, intenté enredar el asunto. De allí que también utilizara el dulce de leche que es tan exquisito en la Argentina.

En fin, en algún momento me saldrá algo bueno si sigo practicando. Un gran abrazo amiga.

Qué buenos trabalenguas naguará! ja,ja,ja te quedaron muy bien, me gusta que te guste y te diviertas! Gracias por seguir creando trabalenguas con nosotros.

Gracias por tus elogios, jajajaja, pero quedaron más o menos. Ya tienes para montar un libro de Antología!
Gracias saludo @lilianajimenez

Comai, te quedó chévere. ¡Na'guará!
jajajá
jajajá

jajajaja intentando jugar con el lenguaje. Algún día me saldrá un buen trabalenguas. Abrazos comai, ohhh!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58239.61
ETH 2287.71
USDT 1.00
SBD 2.50