¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐 @marcybetancourt

in Venezolanos Steem3 years ago


Fuente: Arte final @marcybetancourt

*

Hola amigos steemians en cualquier parte de planeta tierra donde se encuentren. @lilianajimenez aquí estoy otra vez, jajajaja, atreviéndome y atrevida.


Como todos sabemos el Día de las Madres es todos los Días. El amor se debe dar todos los días. Mucha gente no les gusta el Día de las Madres porque dicen que es un día comercial y que solo sirve para que los hijos gasten dinero para el regalo a las mamás. Yo desde hace varios años dejé colgada esa batalla intelectual. A mí me gusta regalar detalles en el Día de las Madres y también me gusta reunir a mis viejas queridas para hacerles un sancocho y celebrar con ellas el Día de las Madres.

De entrada, deseo Felicitar a Todas las Madres en su día. Que tengan un amanecer espléndido y muchos cariños de sus hijos. Disfruten al máximo y sean muy felices.

Si desean participar de este increíble Reto lean la siguiente publicación Reto ¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐 y atrévanse a responder.


Separador Floral.png

¿Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes cómo madre? ¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?

Mi madre se llama Aura. Mi tía se llama Hilda, ella no tuvo hijos y como yo fui la mayor de mi mamá ella me quiere como a una hija.


Fuente: A la izquierda está mi Madre y a la derecha mi tía.


Separador Floral.png

¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?

Mamá no es monotemática ni tiene ninguna frase especial. A veces me sorprende con refranes que son muy certeros para las ocasiones en que los utiliza.


Separador Floral.png

¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?

A ella le gustan muchas canciones sobre todo si es música venezolana. Aprecia mucho al Quinteto Contrapunto, la recopilación que hizo Ilan Chester de música venezolana, Benito Quiroz y María Rodríguez, entre tantos.


Mamá conoció a María Rodríguez desde sus inicios como cantante y fueron buenas amigas. Mamá tiene los LP’s de las primeras producciones discográficas de María. Ella oiría todo el día sus canciones tan orientales y con tan bella voz. “El Pellejito” es una de sus canciones preferidas (pero realmente le gustan todas, jajajaja).


Fuente: Youtube.


Separador Floral.png

¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?

Nosotros venimos de una familia muy pobre. Ella no tuvo una muñeca o un peluche; eso sí siempre estaba con la ropa muy limpia y bien planchada porque mi abuela era una persona impecable. Mi mamá siempre recuerda un cochinito que tuvo cuando era pequeña y que fue como su juguete. Obviamente, el cochinito nunca estuvo en ningún charco mientras estuvo al cuidado de mi mamá.


También me contó que les gustaba jugar voleyball y en el parque le gustaba la rueda.


Separador Floral.png

¿Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?

A mis madres les encanta un buen sancocho, bien sea de pescado (pargo, mero o jurel), o de gallina. En el caso del sancocho de gallina debe tener auyama, mazorca, chimbombo y apio, además de la vitualla.


Fuente: El sancocho del año pasado.


Separador Floral.png

¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros.

La verdad es que no recuerdo una buena anécdota chistosa de mamá porque las situaciones más risibles ocurrieron en Caracas y yo estaba muy pequeña.


Separador Floral.png

¿A qué se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su ocupación u oficio?

Mamá trabajó para el INIDEF (Instituto Interamericano de Etnomusicología y Folklore). Es Folkloróloga (sí, esos estudios se hacían en el país). Estudió Historia en la Universidad Central de Venezuela. Y, ya con nietos, estudió Derecho en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho.

Su ocupación o cargo fue Investigadora Social. Es una lectora crítica y también produjo investigaciones en el campo cultural.

Siempre le gustó la docencia y fue profesora en un liceo nocturno en el área de historia de Venezuela.


Separador Floral.png

Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?

En la forma como es mi mamá yo creo que un título de película, que la describiría muy bien su vida, sería “La vida es Amor” o “El universo está en equilibrio conmigo”.


Separador Floral.png

Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?

A mamá le gusta el color blanco porque combina con todo. Tiene lo que necesita y siempre da gracias a la vida y a Dios por las bendiciones que ha tenido.

Mamá es muy estudiosa y con buena memoria. En su casa hay un estudio donde está su biblioteca, allí también tiene su música predilecta.

Adora estar en el patio donde tiene sembrado matas de cambur, mango, y plantas con flores. En un espacio generoso hizo un orquidiario que es precioso.

Ella no es afecta a ninguna mascota y por eso los perros y gatos que han estado en su casa la adoran, jajajaja. Mamá pelea con esos animales como si ellos fueran personas. Le molesta que se metan con sus matas e incluso los castiga. Pero, de igual manera, los consiente con la comida les tiene una alfombra especial para que ellos duerman.

Le encantan los conejos, los morrocoyes, las palomas y los turpiales. En el caso de las aves, no le gusta que estén en jaulas.

Toma café pero solo en las mañanas. También, le gusta hacer una merienda entre 4 o 5 de la tarde.


Separador Floral.png

¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc.

Como dije antes, a mi mamá le encantan sus matas. Ella puede pasar todo el santo día en el patio limpiando hojas, abonando las plantas, y reacomodando una y otra vez los materos.

Ella tiene una gran habilidad para hacer hermosos arreglos florales.

Por otra parte, en estos tiempos, se ha divertido mucho con celular. Por allí lee noticias, conversa con sus amigos y se distrae… cuando no está en el patio, jajajaja.

En cuanto a los pañitos de la cocina les encanta lavarlos. Se puede decir que gasta una renta en detergente solo para eso. Y por supuesto, siempre debe haber pañitos nuevos para reemplazar a los paños gastados y desahuciados, jajajajaja.


Separador Floral.png

Para cerrar esta ronda, regálale unas palabras a tu madre, algo que quieras decirle, quizás hasta un poema que quieras dedicarle.

Aquí me quedo como paralizada. Yo admiro a mi mamá en muchos aspectos. Admiro su visión de salir adelante en medio de tanta pobreza. Admiro su Fe. Admiro su tenacidad de seguir estudiando para profesionalizarse. Admiro su solidaridad.

Además de admirarla, la respeto y la quiero inmensamente. Todos los días yo trato que tenga una vejez digna como lo merece cualquier persona mayor.

Ustedes pensarán que muy poco lo que voy a decir, pero son las dos palabras más sinceras que me vienen a la mente en este momento: Mami, te amo!!


Separador Floral.png

Gracias por leerme y saludos a todas la Madres y Madres de Madres.

text16.png

Esta es mi contribución para este maravilloso reto.

¡Saludos infinitos!


Los banner de esta publicación fueron realizados por mí en power-point

Sort:  

Doblemente consentida entonces, coincidimos en el gusto por la música del Quinteto Contrapunto y las plantas, qué ricos momentos los que pasará en su jardín. Saludos cordiales.

Hola @charjaim. No dudes que mi mamá se traslada al mundo de la felicidad cuando está con sus matas. Un gran saludo amiga!

Hola y feliz día amiga @marcybetancourt esta lindo tu post, bendiciones.

Gracias por tu lindo comentario. Saludos y bendiciones también para ti.

Muy bello tu post ❤

Gracias Aleja. Es una oportunidad para hablar de nuestras madre. Saludos para ti que también eres mamá!

Disfruté requetemuchísimo leyendo tu publicación. ¡Oh! Quinteto Contrapunto, lo mejor de lo mejor. Y esa ocupación, me encantó; Folkloróloga, tremendos banquetes culturales se habrá dado. Gracias por compartir esos detalles tan únicos que identifican a tu mamá. Es realmente un gran placer leer este tipo de publicaciones.

Yo tuve que aprender a pronunciar folklorología, jajajaja.
Gracias Liliana por estos retos interesantes!

Excelente participación, felicitaciones.

Hola @leonciocast gracias por leerme y por tu comentario. Gran Saludo

Muy buena tu participación amiga Marcy. Ese sancocho se ve muy bueno, aunque mi Mamá no coma pescado, yo si y de verdad me dió hasta hambre jejejej Un abrazo y suerte.

jajajaja en mi familia todos somos sancocheros! Y, además, en estos tiempos todos ponen para el sancocho. Gracias por leerme y por lindo comentario. Gran saludo

Excelente tu post, mi madre siempre decía "yo no quiero que gasten mucho dinero en regalitos, mejor hacemos una comida y compartimos juntos, ese es el mejor regalo que me pueden dar" y aunque siempre le comprábamos algo, se hacia una comida especial como a ella le gustaba y como tu dices @marcybetancourt el Día de la Madre es todos los dias..!

Es increíble, antes era muy económico hacer una comida especial. Ahora es carísimo. Pero sinceramente si con una comida nos reunimos en familia no hay nada mejor. Siempre salen los chiste, las anécdotas y los buenos recuerdos.
Mi tía y mi mamá hablan durante todo el día y se van para el patio. Mientras mis hermanos y yo hacemos la comida y lo pasamos muy bien.
Yo siempre les tendré su regalito porque esos detalles también son lindos y ellas se sienten queridas y atendidas.
Gracias por leerme. Gran saludo @beatrizleon57

Que hermoso amiga @marcybetancourt todos debemos cuidar y amar a nuestras madres, ellas nos han dado tanto! Bendiciones 😇

Así es! Todas las madres dan lo mejor sí. Gran abrazo!

Leyendo tu post, me he motivado a hacer mi participación en este reto de mi amiga @lilianajimenez. Conozco a tu madre, más por referencia que por trato; y siempre me ha parecido una mujer brillante. Hermoso tu reconocimiento hacia ella.

Anímate! Escribir en este reto es todo un reto. Es un ejercicio de saber cuánto conocemos a nuestras madres. Ya recordé una anécdota graciosa pero no voy a editar, lo dejaré para otra ocasión.

Mi reconocimiento es diario para ella, para mi tía y para mi difunta abuela. Salieron del campo, trabajaron muchos años de sus vidas, fueron valientes, nunca perdieron su humildad pero siempre tuvieron grandeza en sus corazones y en sus mentes. Son mujeres de temple y buena madera. Mis hermanos y yo somos productos de sus valores fundamentales.

Dale.. anímate! Abrazotes :)

¡Realmente hermoso! Mi madre también es estudiosa, de hecho fue quién me inculcó el maravilloso hábito de leer. Excelente post.

Bendiciones. :3

Gracias por tus lindas palabras! Bendiciones para ti también!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62441.36
ETH 2940.53
USDT 1.00
SBD 3.59