SEC-S16-W2 | Para los pájaros

in Venezolanos Steem4 months ago


Fuente: Pixabay

*

Hola querida comunidad Venezolanos Steem.


Sé que hago mi entrada un poquito tarde pero aquí estoy! Esta semana ha sido muy exigente para mí y los problemas de la luz en la ciudad donde vivo comenzaron nuevamente.

Para este desafío invito a @anailuj1992 y @elisilva05 para participar en el Concurso: SEC-S16-W2 | Para los pájaros.


NOTAS INICIALES

El cine de animación no es exclusivamente para los niños y jóvenes. Existen muchas películas de animación cuyos temas son para los adultos. En este caso es un filme para todo público.

El grupo de Pixar tiene la peculiaridad de hacer películas para las audiencias infantiles pero que un adulto igual disfruta. Esto es una maravilla porque las dos audiencias disfrutan las películas de Pixar y tienen maneras diferentes de captar los mensajes implícitos en las mismas.

El film “Para los pájaros” fue realizado sin diálogos haciendo honor a los inicios del cine donde el sonido provenía de una pieza de piano en vivo. Más adelante cuando se incorporó el sonido lo que había era una banda sonora igual que este cortometraje. Por lo tanto, la lectura del lenguaje cinematográfico se hace a través de las imágenes y de la edición de dichas imágenes.



Fuente: Pixabay

En este cortometraje se muestran muchos antivalores, como: la falta de convivencia, la intolerancia, la ausencia de empatía, el irrespeto, la burla, el bullying, entre otros.

Se trata de un filme animado 3D cuya intención es la utilización de la ironía para que pensemos y reflexiones acerca las acciones que se van desarrollando.

¿Realmente la sociedad es así? Pues debo decir que sí.

En la sociedad se fomentan grupos sociales que no suelen ser unidos del todo pero que cuando se les invade su espacio (no importa si es para bien) se unen no sólo para defender su territorio sino que también pueden hacer mucho daño. De allí que uno piense que no todos los grupos que comparten una manera de ser, y de sentir, opten por el camino correcto.

Cuando se está en grupos sociales muchas veces se pueden cometer atropellos o abusos porque juntas, las personas, se sienten más fuertes y poderosas.

A quien es diferente se le hace bullying, a los mayores se irrespetan, y así sucesivamente. En el filme se alude al comportamiento colectivo humano ya que realizaron un antropomorfismo en los pájaros.

Los seres humanos hemos perdido mucha capacidad de empatía y tolerancia. Por supuesto, no estoy hablando de toda la humanidad pero sí de una gran parte de ella.


Para no irme tan lejos voy a comentar que aquí en steemit existe la intolerancia y la falta de empatía. También es cierto que existe la convivencia y el respeto. Todo en términos gruesos.

Yo recuerdo que en una oportunidad en que hice un concurso literario participó @venturabogarin. Ese post que ella subió para participar en el concurso había muchos errores ortográficos por falta de acentuación. Le pedí que corrigiera ese detalle y ella me respondió que había publicado por su teléfono y que no conseguía los acentos. Yo le respondí que también tenía el mismo problema con mi telefonito.

@venturabogarin ha demostrado ser una maravillosa usuaria. ¿Qué hubiese pasado si yo la hubiese tratado mal? ¿Qué hubiese pasado si en otras comunidades la hubiesen tratado mal? Porque ella estaba publicando en varios lugares, antes y ahora. Posiblemente, se habría desanimado y no estuviese aquí.

Fuimos amables, fuimos corteses y tuvimos la capacidad de la convivencia. Tal como señala @solperez, el problema muchas veces no es lo que dice sino en cómo se dice.

Otro cuento. Aquí en steemit conocí a un usuario que hizo la misma publicación aquí y en Hive. Le silencié la publicación y le dije que eso era plagio. Él me respondió que no podía ser plagio porque se trataba de su contenido original creado por él. Le expliqué que en steemit se trabaja con exclusividad y que no repitiera esa situación.

Esa comprendió la estrategia de steemexclusive y no ha vuelto a incurrir en esa falla; es más se trata de un buen creador de contenido.

Y finalmente, otro caso. Aquí en steemit se encuentra un joven cuyo aprendizaje es más lento que el de otras personas. Ha sido maltratado en otras comunidades por ser diferente.

Él es un joven muy luchador aún con sus problemas para el aprendizaje. Nosotros lo hemos tratado bien, lo hemos orientado y lo hemos aceptado. @sharifanamin es una excelente profesional que nos ayuda en los temas de psicología y nos ha orientado con este usuario.

El hecho de que sea diferente no justifica los comentarios fuera de lugar que le han hecho.

Entonces, vemos la película y reconocemos lo que no está bien pero muchas veces, en nuestro día a día, no nos damos cuenta que podemos ser parte de grupos sociales que cometen esos atropellos.

Moraleja

Yo veo varias moralejas en este filme pero me quedo con esta: nuestras acciones en la vida retornan a nosotros con la misma intención que las hicimos.


Muchas gracias por leerme y bienvenidos sus comentarios.

¡Saludos infinitos!

Los banners de esta publicación fueron diseñados por mí.

Sort:  

Hola amiga, es contradictoria la conducta humana, pues sabiendo donde están las fallas seguimos actuando igual, el mundo requiere un cambio de comportamiento drástico, queremos que el mundo cambie, pero no cambiamos nosotros.
Fue un gusto leerte.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Tal cual! Esperamos que los otros mejoren sus actitudes de vida pero nosotros no nos revisamos. También somos humanos y también podemos tener fallas.
Gracias por tu comentario. Un abrazote!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

La capacidad del ser humano sano de saber interpretar la hironia es increíble, el cerebro es activo en estas cosas pero cuando se trata de aplicarlo a nuestras vidas es aletargado por eso nace desde la divinidad pueblo yo la cancelar las deudas emocionales que dejamos excelente publicación amiga

Muchas gracias por estar aquí y por contar con tu asesoramiento.
Un gran abrazo!

The truth is this video has a very deep listen for us. I think this is that we should always obey our parents. For me the elder bird looks like a mom of the other. I think she stopped them, but they don't listen to her and they faces the results.

I pray for your success in the contest.

Thanks for your kind comment.

The big bird could be the mom or dad or an old bird. It was a different bird! And the young birds were not obedient, they thought that by being in a group they could do together what they wanted, including causing harm. That is not good for birds or humans.

Greetings!

My pleasure friend. Keep smiling 😇🥰.

Loading...

Hola mi linda. Gracias por recordar ese momento, así fue y sigo con el celular y datos. Si me reí cuando no encontraba esos acentos porque estaba escribiendo sabiendo estaba malo. Al igual que los diseños de las portadas, los códigos markdown. Gracias al la amiga @carlaisl y los @scouts. Otras amigas y usuarios que me han ayudado. Dios les bendiga.

Pero es cierto a todos debemos ayudar, si vemos algo que no está bien, decirlo a la persona pero con sabías palabras.Aún tengo fallas amiga.

Te deseo éxitos amiga
🤗♥️

A mí me encantó el contenido de aquella publicación y me reí mucho con el asunto de los acentos del celular y es que yo misma tenía problemas para poner acentos en mi celular porque no era mío era de mi hermana.
En todo caso, te he admirado desde esos tiempos!

Deberíamos ser instrumentos para hacer el bien y para decir las críticas de una manera más amable.

Mi abrazo virtual!

Jajaja si amiga es cierto. Tuve un tiempo escribiendo sin acentos. Pero hacer el bien no cuesta nada, solo que siempre está el egoísmo por el medio.

Saludos amiga. Felíz día.
🤗♥️

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amiga
Es verdad el mundo de hoy le falta mucha empatía para comprender y entender a las personas que son un tanto diferente tenemos que saber que todos vamos a ser diferente a otros y no tenemos que criticar ni juzgar.

Qué bueno el trabajo que hacen en la plataforma de ayudar e incluir y no criticar ni tratar mal a otros.

Suerte en tu concurso

Saludos

Mil gracias amigo @yoelmo26 por estar aquí y por comprender que todos diferentes.
Tenemos que ejercitarnos más en la tolerancia y en la inclusión.
Un gran saludo!

Qué belleza de post. Es bueno mirarse en un espejo, que nos permita evaluar qué hacemos bien, y qué debemos mejorar para cuando nos llegue la hora de tendernos en la cama, digamos bajito: Gracias Dios, por permitirme obrar con justicia, y por abrir mi corazón hacia mi prójimo.

@marcybetancourt eres especialmente hermosa.

Gracias amiga por acompañarme en la aventura de tratar de ser justas y tolerantes en este mundo virtual.
Mi abrazo de siempre!

Alfombra roja, ovación de pie y un Que molleja de bueno !!! para ti...
Mi aplauso a la verdad que dices y un abrazo par ti.

Gracias amiga @aplausos. Tu ovación llega a mi corazón con mucha humildad.
Abrazo gigante!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61