You are viewing a single comment's thread from:

RE: “CRIOLLÍSIMO 6 – EN PAPEL” / Letras e Imágenes con mucho Sentido // @SkinnyGirl.

in Venezolanos Steem3 years ago

Hola @skinnygirl.

Graaaaacias por decir presente y por hacer esta publicación tan bien elaborada y argumentada. Sí te pasaste del número de palabras pero qué te puedo decir... a mí me gusta leer y si está bien escrito... más!

Sinceramente, leerte fue un gran placer. Cada una de tus escogencias me dicen que las obras de Gallegos y Andrés Eloy Blanco tienen un lugar en nuestros corazones.

Es estupendo lo que hicieron con la novela de Doña Bárbara. De alguna manera, el teatro es un gran aliado para leer y comprender algunas obras literarias.

Lamento la visita que tuviste con los comejenes. Mi experiencia dice: bota esos libros! Tristemente, el comején se queda si no sacas esos libros de tu biblioteca.

La leyenda de La loca Luz Caraballo poetizada por AEB no tiene igual por lo sublime de su verso en glosa.

Los dos caricaturistas que han sido relevantes en la prensa nacional. Me encantó saber que investigaste y que seleccionaste a Edo.

También, me encantó el dato de Ostosidades. Muy interesante su trabajo gráfico!

Es muy bonita la anécdota de Mi Jardín y de todos los libros que nos enseñan las primeras letras.

Finalmente, la frase de Bolívar es muy emblemática y con mucho significado para cualquier pueblo. La ignorancia encierra falta de educación y mayor fragilidad para ser manipulables. Esperemos ponerle mayor atención a la educación aunque sea desde nuestras casas.

Un gran abrazo y gracias por tus respuestas para el Criollísimo 6 - En papel. Saludos infinitos :)

Sort:  

La inspiración hizo de las suyas y me dejé llevar. Iba a escribir más pero decidí parar, porque debía atender otros compromisos.

Ya deseché los libros, pero el problema seguirá porque ya hicieron casa en la madera de la Biblioteca. Debo desecharla completamente.

En cuánto a la Educación, hay mucha tela que cortar. Lo resumiré en una frase que dije en mi Discurso de Promoción de 9no Grado, en 1997.

Dale la mano a la Vida,
que ella es corta
y hay que aprovecharla.
Y la mejor forma de aprovecharla,
es ESTUDIANDO.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59661.11
ETH 2670.22
USDT 1.00
SBD 2.50