Mis cantantes puertorriqueños favoritos

in Venezolanos Steemlast month (edited)


Fuente: Fondo Pixabay

*

Hola amigos y usuarios de la hermosa Comunidad Venezolanos Steem.


Escribir sobre cantantes de Puerto Rico es todo un compromiso. Tal como señaló @zorajaime de allí vienen un sin número de artistas que nos han hecho cantar, llorar, reír y bailar.

Invito a @miyexi @lilianajimenez @oneray y @karianaporras para participar en este simpático concurso musical. Por acá les dejo el link para que vayan directamente a la publicación de la convocatoria: Concurso | 🎤 Mis cantantes puertorriqueños favoritos.


A continuación diré algunos cantantes que me gustan de la Isla del Encanto pero son muchos más. Éstos que nombraré me traen recuerdos personales y por eso entrarán en esta playlist de favoritos.

En diciembre mi papá es el encargado de hacer el pernil (otra época) y el resto de la familia se encargaba de hacer las hallacas, los dulces y el resto de la comida decembrina.

Papá tiene su receta especial que siempre desempolva para su famoso pernil y uno no se mete en eso. El asunto es que en esta era de youtube y de poner música desde la computadora uno puede hacer “complacencias” musicales.

Normalmente, en diciembre se escuchan gaitas, aguinaldos y villancicos pero cuando le pregunté a papá qué quería escuchar él me dijo Tito Rodríguez. Así que yo busqué canciones y discos de recopilación en la plataforma de youtube para que durante las tres horas que dura el pernil en el horno mi papá se sintiera feliz.

Ahora escuchar a Tito Rodríguez siempre me recuerda esos días decembrinos, con papá en casa y cocinando su exquisito pernil.


Fuente: Inolvidable Youtube


Por otra parte, yo aprendí que hay que complacer al trabajador en los aspectos musicales para que trabaje con ganas y bien.


Mi hermano menor cuando ya era un adolescente empezó a ayudar en todos los quehaceres de la casa y en una oportunidad en que le pedí que me ayudara con la limpieza, él estaba de mala gana.

Yo le hice desayuno pero su cara de pocos amigos lo decía todo. Entonces, le pregunté “qué música quieres escuchar mientras limpiamos?” A lo qué él respondió –Héctor Lavoe.

Yo quedé asombrada porque mi hermano era muy joven y la salsa no era la música que se oía frecuentemente por los años 90.

Le pregunté mientras buscaba canciones del famoso cantante puertorriqueño –y desde cuándo te gusta Héctor Lavoe?

Entonces, él me empezó a hablar de Lavoe, de su trágica vida, de sus canciones, etc. No puedo negar que quedé sorprendida.

Así que después de ese día cuando me tocaba trabajar con mi hermano pintando la casa, limpiando, lavando el carro y cualquier quehacer hogareño era un día de salsa y Héctor Lavoe.


Fuente: Todo tiene su final Youtube


Otra voz puertorriqueña que me encanta es Olga Tañón.


La recuerdo desde que inició su mundo en el canto. En los premios Lo Nuestro, ya hace tantos años, ella fue la revelación de ese año. Tenía pocos temas propios y la mayoría “los fusilaba” como se dice comúnmente en el argot musical.

La mejor anécdota que tengo de esta cantante, con su vozarrón y energía extraordinaria, es de los Carnavales de Carúpano (el mejor de Venezuela diría @solperez).

El asunto es que Olga Tañón fue la cantante estrella que invitaron para uno de los carnavales en Carúpano en la elección de la Reina del Pueblo. Esa elección muchas veces termina en inconformidades porque la “barras” no les gusta “in situ” a la Reina elegida por el jurado y ellos tienen que ser sacados con protección porque la gente se enardece y se altera.

En ese carnaval, Olga Tañón apareció en escena y su espectáculo fue inolvidable. La gente disfrutó de su presencia, de su música y de su energía. Se metió al público en el bolsillo y quedamos embelesados con el repertorio musical.

En lo personal no me gusta salir en carnavales pero un grupo de profesoras del IUT Carúpano me invitó a este evento especial y yo fui.

El asunto es que Olga Tañón fue tan envolvente que cuando ella terminó de cantar y dijeron quien era la candidata que había ganado la ”Reina del Pueblo” todo el estadio estaba feliz, jajaja.


Fuente: Muchacho malo Youtube


Para finalizar mi recorrido por cantantes Puertorriqueños me iré a mis años de adolescencia.


Cuando tenía como 14 años mi mamá compró una guitarra y yo empecé a charrasquearla.

Hubo varias canciones que eran sencillas de tocar por sus acordes. Por ejemplo, “Perla negra” de Yordano. Así que me animé a buscar canciones sencillas para compartir en reuniones familiares (jamás en público, jajaja).

De esa manera descubrí a Danny Rivera y su famosa canción que compartiré por aquí.


Fuente: Madrigal Youtube


Gracias por leerme y bienvenidos sus comentarios.

Mi participación en este concurso es simbólica.

¡Saludos infinitos!

Los banners de esta publicación fueron diseñados por mí.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hay una canción de Héctor Lavoe, dónde el cuenta que todo el tiempo le reclamaban que siempre llegaba tarde.
El decía yo no llego tarde, es que ustedes llegan muy temprano.
Saludos y éxitos

Creo que se trata de "El Rey de la puntualidad". Este hombre fue genial con las letras.
Desafortunadamente fue explotado como artista y eso lo hundió en muchas malas costumbres.
Yo hace tiempo leí bastante de la vida de Lavoe y no te niego que me dieron ganas de llorar porque fue un ser humano muy sufrido, al contrario de su música bailable.
Gracias por tu amable comentario. Saludos

 last month 

Hola amiga, una lista espectacular y lo mejor es que cada uno de ellos te remonta a esa época feliz en familia, del pasado hay que recordar solo lo bueno y tus buenos momentos están amenizados de la mejor música.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Pues sí! Escogí momentos felices e inolvidables de mi vida familiar, a excepción de Olga Tañón quien es una cantante que admiro mucho y que tengo esa anécdota bien bonita de un viaje loco que hice para Carúpano.
Gracias por tu gentil comentario. Gran saludo.

TEAM 1

Congratulations!

THE QUEST TEAM has supported your post. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags


post.PNG

Curated by : @sduttaskitchen

Mil gracias por el apoyo!

Saludos estimada amiga, que buena selección...te felicito, es complejo cuando en el país que se pide hay tanto arte..tu publicación me hizo recordar que la primera vez que escuché la versión de Madrigal...inexplicablemente lloré de emoción, lloré largo rato...la magia de la música o de ciertas interpretaciones.
Te saludo con afecto, mucho éxito.

Madrigal es un poema cantado!
La verdad es que Puerto Rico es una cuna musical. Es muy difícil escoger a un cantante preferido de este país por lo que me decanté uniendo mis afectos familiares con los cantantes y canciones que me hicieron feliz en algún momento.
Gran abrazo amiga!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65663.89
ETH 2670.06
USDT 1.00
SBD 2.91