Mi canción de despecho

in Venezolanos Steem5 months ago (edited)


Fuente: Imagen del concurso

*

Hola mis queridos amigo(a)s de la hermosa Comunidad Venezolanos Steem.


Haré mi participación simbólica en este concurso. Y antes de empezar con todos los hierros, deseo invitar, tatáaannn jajaja, a @rosselena, @adriancabrera y @frafiomatale. Aquí les dejo el link para que vayan directico a la convocatoria del Concurso: Mi canción de despecho.


Yo no creo que exista una canción favorita para el despecho porque eso significaría que siempre estamos en ese estado de ánimo. Sin embargo, tengo que admitir que existen canciones de despecho con las que nos identificamos cuando andamos en una situación de corazón roto.

Admito, también, que he tenido varios barrancos amorosos y, de igual manera, he roto corazones de varios caballeros. Las razones han sido varias: vivimos en ciudades diferentes, me he dedicado mucho a los estudios, o hemos tenido diferencias en nuestras prioridades de vida, entre algunas causas.

Respondiendo a algunas de las preguntas les comento que me he sentido despechada en mi vida de adulta. En mi adolescencia, viví amores bonitos pero no desgarradores.


Oí esta canción muchas veces pero nunca me había golpeado tanto sino cuando estaba enguayabada por una relación que no prosperó.

Me encontraba en una tasca, en la Isla de Margarita, y estaba acompañada por una gran amiga. Por supuesto, estaba hablando de lo mal que me sentía y cuando digo hablando era monologando. El acompañamiento era con lágrimas y unas espirituosas, entonces empezó a sonar la canción de Juan Gabriel; guao, qué fuerte! Yo no nací para amar.


Fuente: Youtube

Hoy mi soledad
cada vez más triste y más oscura pueden ver
Hoy, en esta edad
aún me preguntan mis amigos y es tan triste responder
Yo no nací para amar, nadie nació para mí…


Pasó el tiempo que cura todas las heridas y las mías también fueron sanadas. Sin embargo, durante un largo rato no podía oír esta canción sin que a mis ojitos llegaran lágrimas amargas.


En una reunión social con amigos muy queridos cantamos esa canción y manifestamos que era una letra bien triste.

Pienso que Juan Gabriel escribió canciones sobre su vida y posiblemente esta letra fue una de la tantas veces en que se sintió solo y en soledad. Buscó y buscó un amor, un hombre o una mujer, para compartir su vida, sus ilusiones, sus risas, sus buenos o malos momentos; en fin, esta canción se convirtió en un himno para quienes se sentían solos en el amor.

Si bien yo me identifiqué con esta canción también puedo decir que no estanqué en ella. Vinieron otros guayabos, es verdad!, pero también llegó el amor que calzó perfectamente en mi vida, jajaja. Así que prueba y despecho superado!

¡Viva la vida y viva el amor!


Gracias por leerme y bienvenidos sus comentarios.

¡Saludos infinitos!

Los banners de esta publicación fueron diseñados por mí.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

¡Y que viva Juan Gabriel! Que Dios lo tenga en la Gloria, artista completo.

Esa canción que llorabas mientras te encadenaste y tus amigas solidarias escuchaban es demasiado desgarradora, la música que acompaña la letra le da un marco super dramático, bueno la complementa. Todos nacimos para amar, ya ves que te llegó el amor romántico a tu medida.

Juan Gabriel fue, tal como dices, un artista completo.

Esta versión de Yo no nací para amar con orquestación es demasiado dramática y creo que a cualquiera hace llorar. Cuando uno necesita llorar para sacar ese dolor que va por dentro esta es la canción!

Todo tiene su momento. Todos nacimos para amar y ser amados, sólo hay que esperar el día, la hora y la persona adecuada.

Un abrazote y gracias por tu comentario!

Realmente querida Marcy es una canción no solo de despecho sino ademas terriblemente desperanzadora ..."no me estanque en ella" ¡obvio! yo creo que tu no conoces el verbo "estancar".. en ti todo es impulso, esperanza, empuje, seguir adelante ...te aplaudo y te abrazo

Jajaja, hay que pensar, siempre, en que la vida nos tiene muchas cosas buenas.

Si nos pasa algo triste o malo es que tenía que pasar! Pero eso no significa que es para siempre. Lo malo y lo oscuro desaparecen cuando uno tiene la voluntad de sacar ese rayito de luz que llevamos dentro.

Gracias por tu abrazo. Te admiro mucho, mucho. Saludos!

Gracias por publicar en #venezolanossteem
El despecho es un anteojo que nos permite reconocer que no estamos con la persona ideal: y además esto nos permite abrir bien los ojos para encontrar a ese ser maravilloso, que tiene el don de cambiar lágrimas por alegrías.

Lo mejor de los despechos es que uno canta y llora a todo pulmón, jajaja. Pero te confieso que ahora es cuando le estoy prestando atención a esta canción, y estoy como una "magdalena". De verdad que es muy triste este tema. Un abrazo, amiga del alma.

Club Status#Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date08-02-2024
Burnsteem25

IMG-20240122-WA0030.jpg

  1. Determinación y verificación Club https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application y https://scribe.steemcryptic.me/club5050
  2. Chequeo Plagiarismo: https://www.duplichecker.com/es
  3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/

Amiga de mi alma esta canción es para soltar los mocos y traiga dos más! Es muy fuerte y demasiado triste.

Lo bonito de la vida es que siempre tenemos oportunidades de un amor real, verdadero y correspondido.

Un abrazote!

Así es, amiga mía.

¡Holaaa amiga!🤗

Los barrancos amorosos son sin duda una institución que logramos descifrar en la etapa adulta pero, aunque parezca alocado, esas intensidades se agradecen jajajajaja.

Todas las canciones de Juan Gabriel encajan perfectamente en un despecho jajajaja... Me hiciste recordar a una amiga que lloró a moco cuando escuchó una que se llama Siempre en mi mente.

El amor es un sentimiento muy hermoso solo que, nosotros lo complicamos mucho jajajajaja pero, nos vaya bien o mal, hay mucho que aprender.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Es verdad! Uno complica, muchas veces, las relaciones amorosas. El amor es más sencillo!

Lo bueno es que hay aprendizajes después de esas borrascas.

Gracias por tu comentario. Un abrazote!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44