Escuchemos música evadiendo el marketing por @marcybetancourt

in Venezolanos Steem3 years ago


Fuente: Imagen diseñada por mí

* * *

Hola amigos del cybermundo de steemit.


He tenido la fortuna de trabajar en la Universidad, específicamente en sector cultural. Estar en este mundo me ha permitido conocer muchas personas en el ámbito musical.

Pero el joven de quien les voy a escribir no lo conocí con su guitarra, su voz y su música, lo conocí como estudiante de la Licenciatura en Educación y como narrador.

Wilins Méndez fue invitado a una lectura pública en la Sala de Apoyo a la Formación Humanística, en el Núcleo de Sucre - UDO. También estuvieron otros jóvenes talentos que leyeron sus cuentos breves en una tarde calurosa en la ciudad de Cumaná. Allí fue donde lo vi por primera vez.

Desde ese día nos encontramos más a menudo en los espacios públicos y culturales de la ciudad. Lo vi participar en talleres literarios y lo vi caminar con su guitarra por las escalinatas de Santa Inés.

Es una persona muy sensible, ocurrente, lleno de vitalidad, y como todos los jóvenes con ganas de cambiar al mundo desde su arte.

Flores Peq.jpg

Durante un tiempo le perdí la pista porque andábamos cada quien en lo suyo, pero compartíamos el gusto por el café. Una mañana nos encontramos en una panadería cerca de mi trabajo, nos saludamos y charlamos como si nunca hubiésemos dejado de vernos. Su voz era apacible y su sonrisa encantadora. En esa oportunidad lo vi más delgado y con aires de incertidumbre porque estaba pensado irse del país.

Las canciones de Wilins son historias ficticias o vividas. Tienen la particularidad de introducirnos en un mundo poético, en su mundo poético; y como buen cantautor en búsquedas de sus sonidos y letras.

La última vez que nos encontramos en Cumaná fue en la Casa Ramos Sucre, él era el encargado del cierre musical de un evento. No hice ninguna fotografía ni grabé ningún vídeo. Solo me dediqué a escucharlo y a disfrutar de su performance. Yo sospechaba que esa era su despedida y me di la oportunidad de escucharlo con atención.

Flores Peq.jpg

Hoy deseo compartir la música del venezolano Wilins Méndez quien actualmente reside en Valencia-España. Espero que les guste.

En el vídeo trabajaron varias personas de Cumaná y en sus imágenes pueden descubrir la ciudad bañada por el Golfo de Cariaco en la cámara de Héctor Granado.


Fuente: Wilins Méndez – Gira la tierra

Flores Peq.jpg

Extiendo una cordial invitación para @esthersanchez y @joyarub para que se unan a este Reto - Escuchemos música evadiendo el marketing.

Espero haberlos motivado a escuchar este joven talento venezolano.

Saludos Infinitos y gracias por leerme. Espero sus comentarios.



Los banner e imágenes de esta publicación fueron realizados por mí en power-point

Sort:  

Me deleité con tu post. El vídeo es una belleza. Willyns hizo girar la tierra y me encontré con un mar que se extiende y se hace escultura de indio, con pescado en mano. Precioso tu post. Se lo haré llegar a Willyns; sé que esto le dará ánimo.

Gracias @solperez por tus palabras. Con su video estuve en la ciudad que hoy es desconocida para mí. Tengo tiempo sin ir a la perimetral para ver la otra costa, para respirar el aire del mar... Giré con él...

Me encantó @marcybetancourt!
No lo había escuchado
Gracias por la invitación!

Es de esos jóvenes que me encontré en la vida y que siempre estará en mi corazón. Saludos @esthersanchez, espero ver tu música y tus músicos. Abrazos!

que bien post, el vídeo esta lindo @marcybetancourt

El video tiene sello venezolano y cumanés, jajajaja. Gracias por pasar por mi blog @idalia87!

cumana es hermosa.. yo viajaba antes mucho por allá, no olvido sus playas y su hermosa personas que conocí.. Hasta luego amiga @marcybetancourt

Gracias hermoso post @marcybetancourt, que bueno contra con gente talentosa y que tu lo hayas podido elegir. Saludos.
#onepercent #venezuela #affable

Gracias por leer y por tus palabras. Espero verte en este reto, saludos @joyarub!

Hola Marcy, yo conozco a Willinz de Steemit. Somos de la vieja guardia de steemit el y yo. Admiro mucho su trabajo musical es un excelente compositor y músico. Me alegra q también lo conozcas y traigas su nombre a este concurso. El es un gran talento venezolano con calidad de exportación

Lo conocí por casualidad y tiene gran talento con su música pero lo que más le admiro es su gran y bondadoso corazón.
Saludos @graceleon!

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

@steem-sri.lanka, Thank you very much for your support!

Me gusta cuando apoyan talentos nacionales, Wilins Méndez mi acuerda a mi amigo Jos Useche, un pana que no necesita más que su voz y su guitarra para transmitir, es excelente, muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33