Época de oro del pop venezolano | #2 Los chicos

in Venezolanos Steem7 months ago (edited)


Fuente: Imagen de Convocatoria del Concurso Blog @blessedlife

*

Hola amigos y usuarios de la hermosa Comunidad Venezolanos Steem.


Nuevamente estoy aquí en el fabuloso concurso de @blessedlife para poner a funcionar mi memoria y recordar tiempos gloriosos de la música venezolana estilo pop u otros, jajaja.

Invito a @nanidi, @mireyalongart y @ochoabruces para participar en este simpático concurso. Por acá les dejo el link para que vayan directamente a la publicación de la convocatoria: Concurso | Época de oro del pop venezolano | #2 Los chicos.


Mi cantante preferido de esta época fue Ilan Chester.

Bailé sabroso con Sergio Pérez, canté a capella con Yordano, ayudé a mis amigos para que enamoraran a sus chicas con Franco de Vita y Ricardo Montaner (este es un cuento muy largo; yo era quien llevaba la guitarra, quien escogía la canción y quien los ponía a ensayar. Época de oro!). Tuve un agarre en una emisora por Colina pero mi favorito es Ilan.

Ilán trajo a mí el Ávila, Cerro el Ávila. Yo me encontraba en Cumaná y esa canción me hacía soñar con el cerro que fue el frente de nuestro apartamento. Recordaba las cabinas amarillas del teleférico, el aire puro de la montaña, el friíto de Galipán y las caminatas domingueras o vacacionales.


Fuente: Youtube


Tengo buenas anécdotas con varios músicos porque tuve la suerte, he sido una persona con suerte, que mi mamá trabajó con musicólogos y puede aprender mucho de ese mundo, a veces, muy difícil y oscuro.


Entre algunos éxitos de Ilan Chester además de Cerro Ávila, se encuentran. Palabras del alma, Eres una en un millón, Sólo faltas tú, Por alguien como tú, Marea de la mar, Amor sin medida, y la colección de canciones venezolanas que hizo con la gente de Últimas Noticias.

Él no fue un cantante de sountrack para telenovelas pero sus canciones eran muy románticas y con contenido poético.

Una anécdota que recuerdo fue en el Teresa Carreño. Una amiga de mi mamá, quien era músico, me regaló una entrada en patio. Se imaginan, yo estaba como en la sexta fila. Él ya era exitoso, no estaba comenzando. Y empezó el concierto!

Aquello se desbordaba de aplausos entre canción y canción. También se cantaban los coros junto a él, era lo máximo.

En fin, yo disfruté enormemente de ese concierto. Cuando salimos me dijo María Teresa (la amiga de mi mamá y quien pagó las entradas) que era la tercera vez que lo venía a ver. Yo me sorprendí y le pregunté por qué, y si era el mismo concierto. Ella me respondió que sí era el mismo concierto y que Ilan era prodigioso en el piano.

Las noches de conciertos eran igual para los cuatro días de presentación pero sólo los que tienen oído musical (y que fueron varios de esos días) se daban cuenta que Ilan tocaba su piano de manera diferente cada día. Fue un descubrimiento para mí.


Fuente: Youtube


Otra anécdota musical que les tengo fue con Franco de Vita.


Yo estaba estudiando en la Isla de Margarita en la Universidad de Oriente. Franco de Vita se iba a presentar en Isla Aventura o Diverland (no recuerdo cuál era el nombre en ese momento, pero es el mismo lugar) y como es normal varios estudiantes no teníamos para pagar la entrada.

Entonces, buscamos a un amigo con carro que también le gustaba Franco de Vita. Él tenía un malibú y nos fuimos como 10 personas, jajajaja, más los que llegaron por su cuenta.

Nos colocamos en la carretera justo detrás de la tarima (sabíamos que estaba la tarima por las torres de luces).

Cantaron los teloneros y nosotros estábamos felices porque estábamos en un lugar privilegiado. Como a las doce de la noche, se detuvo un carro y nos preguntaron qué hacíamos allí y le dijimos que esperábamos el concierto de Franco pero que no teníamos plata para pagar la entrada.

Una hora después empezó a cantar Franco de Vita, felicidad total! Y para remate no hizo un saludo que fue más o menos así:

Saludos a las muchachas y muchachos que se encuentran detrás de la tarima, que no pueden pagar la entrada pero no se quieren perder este concierto. Gracias a todos por estar aquí. Esta canción es para ustedes.


Fuente: Youtube


No me quiero despedir sin antes no hacerle un breve homenaje a una voz masculina que mereció más espacios en los medios de comunicación. Se trata de Colina; ese chico no logró escalar posiciones debido a muchos factores, entre ellos los vicios, las disqueras y las relaciones públicas que no lo ayudaron para nada.


Tenía un estilo como Boy George y sus letras eran magníficas. También puedo recordar una música muy agradable e incluso audaz, en lo que se refiere a la mezcla de instrumentos y a géneros musicales.

Tiene varios temas encantadores pero este es el que más me gusta: Amanecer.


Fuente: Youtube


Gracias por leerme y bienvenidos sus comentarios.

Mi participación en este concurso es simbólica.

¡Saludos infinitos!

Los banners de esta publicación fueron diseñados por mí.

Sort:  

Lindos relatos, querida amiga. De todos esos, para mí, el que más me agradaba era Ilan. Tenía (bueno, aún tiene) una voz fuerte que sabe transmitir sentimientos. Su versión de "Por alguien como tú" es de lo mejor. Saludos.

Ilan fue genial y es genial. Me enteré que se retiró varias veces por problemas con las disqueras. La versión de él de "Por alguien como tú" me fascina.
Gracias por tu comentario! Un gran saludo.

Loading...

Hola amiga, fue muy bonito leer tus anécdotas, se siente la pasión por la música.
Ilan no fue de mis preferidos, el mio era Franco de Vita y sigue siendo, seguido de Ricardo Montaner jejeje.
Pensé que el carro que se detuvo a preguntar los invitaría al concierto jejeje, o que Franco los mandaría a entrar,.
Fue un gusto leerte.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61904.94
ETH 2583.24
USDT 1.00
SBD 2.57