CONCURSO | Canciones al Niño Dios

in Venezolanos Steem5 months ago
Hola amigos y usuarios de la hermosa Comunidad Venezolanos Steem.


Cuando empecé a hacer la publicación para este Concurso – Canciones al Niño Dios pensé en tres canciones que me gustan mucho, sin embargo me he decantado por la más sencilla que es la que más aprecio: Niño Lindo.


Fuente: Fotografía de mi propiedad. Realizada con teléfono celular Alcatel

*

En estas fechas de diciembre mis hermanos y yo solíamos hacer muchas cosas para la casa: pintar, limpieza profunda, botar cosas rotas, podar las matas, etc. Colocábamos adornos y luces de colores en varias ventanas y nos acompañábamos con gaitas zulianas o larenses, y algunas friítas.

Ahora lo que nos queda son esos recuerdos hasta que hagamos nuevas historias. Casi siempre nos llamamos para rememorar esos días y nos reímos mucho de nuestros inventos.

Para seguir el cuento, la música que utilizo para la cena del 24 de diciembre (yo soy el discjockey, jajaja) es música de fondo y que no perturbe el algarabío de los comensales. A mí me gustan las parrandas, los aguinaldos y villancicos, así que Los Tucusitos son infaltables.

No obstante, también ubico el disco de Quinteto Contrapunto (1965) - Aguinaldos para escucharlo cuando vamos terminando de cenar. Como anécdota, y que no viene al caso pero me da orgullo, les comento que tuve el honor de conocer algunas de estas voces emblemáticas para el folklore venezolano y me es muy grato tenerlos en nuestra sobremesa.

Creo que todos saben que me gusta mucho el tema Niño Lindo (recopilación del Maestro Vicente Emilio Sojo) porque contiene todo lo que siente mi corazón con respecto al Niño Jesús; además, es una canción absolutamente popular y con una melodía sumamente sencilla que se puede tocar con 4 acordes del cuatro.

Después de la sobremesa, es decir lavar los platos, empiezan las gaitas, jajajaja.

Mis hermanos, muy acostumbrados a mis gustos decembrinos (antes me criticaban demás, jajaja), me dicen que oyen al Quinteto Contrapunto para sentirme presente en sus mesas. Supongo que mis sobrinos se aburren mucho con este tipo de música pero en algún momento comprenderán que estas son las tradiciones de la familia.

Espero que puedan oír todo el disco y que lo hagan parte de sus navidades como lo es para mí.


Fuente: Youtube Quinteto Contrapunto Vol. 3 – Aguinaldos

Voces: Morela Muñoz, Marina Auristela Guanche, Jesús Sevillano, Rafael Suárez y Domingo Mendoza.


Sparador Naranja degradado.png

Invito a @venturabogarin, @fannyescobar y @mariajo261 para participar en este concurso.

Sigue este link Concurso – Canciones al Niño Dios y leerás las reglas que son muy sencillas para participar.

Mi participación en el mismo es simbólica. Gracias por leerme y dejarme un comentario si te ha gustado mi publicación.

Saludos infinitos!


Sparador Naranja degradado.png

Los banners de esta publicación fueron diseñados por mí.

Sort:  

Saludos amiga @marcybetancourt

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @adeljose

venezuela blog.jpg

Gracias totales. Feliz navidad!!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thanks for the information.

Amiga me encanta tu publicación llena de esos recuerdos tan hermosos que llenen el alma y que me atrevo a asegurar que arrugan el corazón.
Una época maravillosa llena de tradiciones!!
Saludos amiga y éxitos.

Te llamé con el pensamiento. Estuve a punto de nombrarte para invitarte. Espero que estés súper bien y súper feliz!
Yo ando en un guayabo, jajaja, puro teléfono. Hoy, haciendo esta publicación me entró la nostalgia pero tal como escribí "tendremos que hacer nuevas historias"
Un gran abrazo y feliz navidad!

Jajajajjaaj que linda!!! Tal vez fue conexión mental.
Sin duda me encanta esa parte de tu publicación porque aunque pudiste y pudimos todos disfrutar de momentos hermosos hoy toca escribir nuevas historias.
Feliz Navidad amiga!!

Hola amiga.
Que lindas canciones de navidad, nunca se olvidarán.

Me río leyendo que colocas la música para no escuchar los comensales, imagínate yo con 8 nietos gritando y corriendo. Lo que me espera mañana.

Gracias por la invitación.
Éxitos y sé que vendrán varios participantes.
🤗♥️

jajaja, gracias por tu comentario.
No hay nada más ruidoso que un grupo de nietos y primos juntos, jajajaja
Un gran abrazo y feliz navidaaaaad!!

Loading...
 5 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

¡FELIZ NAVIDAD!