Concurso fotográfico / Semana #40 / Explorando la Naturaleza

in Venezolanos Steem10 days ago (edited)


Fuente: La morrocoya María Cristina, feliz y consentida. Fotografía de mi propiedad. Realizada con mi teléfono celular

*

Hola amigos y usuarios de la increíble Comunidad Venezolanos Steem.


Hoy lo he pasado muy divertido explorando el patio de mi casa para hacer esta publicación.

Me encontré con María Cristina (así se llama la morrocoya) y no dudé en que ella fuera mi modelo. Le hice una sesión de fotos completa y la muy pícara salía bien en todas, jajaja.

María Luisa es pequeña y muy joven. Su largo incluyendo la cabeza extendida es menor de 15 centímetros. La intención de hacer esta fotografía a ras del suelo (en la tarde y con luz natural) era tener una idea de lo gigantesco que es el patio para ella.

María Cristina se nos pierde a cada rato en el patio pero hoy estuvo genial. Al terminar las fotografías le regalé unas flores como merienda.



Fuente: Cariaquito amarillo. Fotografía de mi propiedad. Realizada con mi teléfono celular

Siguiendo con mi ánimo de ir descubriendo a la naturaleza que tengo más cerca, cambié de ángulo fotográfico y realicé esta captura a una planta de cariaquito amarillo.

Personalmente me encantó el ángulo nadir con luz natural y ver las posibilidades de verdes de las hojas en la fotografía. Parece un pequeño bosque pero realmente no lo es.

Del lado derecho se encuentra una monocotiledonea y del lado izquierdo un pequeño arbusto cuya rama leñosa quedó muy coqueta.



Fuente: Nido de ave. Fotografía de mi propiedad. Realizada con mi teléfono celular

Para finalizar y no sé si se pueda apreciar bien la intención de la fotografía pues se trata de un nido en una mata de limón. Créanme hice varias capturas y probé varios ángulos pero no lograba que se entendiera que se trata de un nido en en el limonero.

Mi hermana, que es súper divertida e ingeniosa, la primera vez que vio el nido dijo:

Con ese rancho que hizo ese pájaro va a perder su matrimonio.

´Resulta que ese nido se ve, efectivamente, como un rancho. No obstante, la hembra tuvo allí sus huevitos y nacieron 3 pajaritos. Ya no están pero el nido quedó allí.

Yo no entendía por qué el ave macho escogió una mata de limón para ir haciendo su “rancho”, hasta que me percaté de que esas espinas y la propia fragilidad de las ramas de la mata eran una protección. Las iguanas por ejemplo no podían llegar allí, así como tampoco otros animales.


Así culmino mi exploración por espacios naturales de mi casa.

Si les ha llamado la atención estas fotografías pueden visitar el Concurso fotográfico semana #40 "Explorando la Naturaleza" y participar.

Invito a @rosselena, @pandora2010 y @luisito01 a explorar la naturaleza y hacer sus fotografías para participar en este concurso.


Espero que les guste mi entrada al Concurso fotográfico de @evagavilan. Mi participación en el mismo es simbólica.

Saludos infinitos!

Photo @marcybetancourt
© 2024, Marcy Betancourt. All rights reserved

Los banners de esta publicación fueron diseñados por mí.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola amiga, me encantó el recorrido fotográfico por tu patio, me reí con el rancho del pajarito, bueno así es el amor jajaja.
Ah y María Cristina se ve feliz.
Fue un gusto leerte.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Muchas gracias por la visita. María Cristina es una morrocoya muy feliz. Le tenemos hasta un spa, jajaja.

Mi hermana realmente es muy ocurrente y siempre me hace reír. Ese ranchito trajo nueva vida y quizás regresen para poner más huevitos.

Un gran abrazo!

Loading...

¡Hola amiga!👋🏻

Las fotos que nos compartes estás espectaculares me encantaron, ya que así demostramos lo que nuestra madre tierra tiene para nosotros, y que para pagarle debemos de cuidarla, para que nos siga dando estás bellezas.

Te deseo suerte y éxitos en este concurso súper bellos amiga. Gracias por la invitación.🤗

Gracias @luisito01 por venir a saludarme.

Hice esta publicación y los mencioné para que vieran que la naturaleza está muy cerca de nosotros sólo tenemos que aprender a verla. Anímate!!

Gran abrazo!

Interesante explicación de la toma de la imagen , de hecho, si no explicas al verla vi un nido.

Tienes mucha razón Maria Cristina es bastante fotogénica jejeje

Hola amiga. Es que el nido se pierde entre lo verde. Tomé varios ángulos pero con el celular no logré una buena foto. En todo caso, lo interesante es que allí nacieron 3 pajaritos.

Y María Cristina es una consentida, además me dio buenas fotos, jajaja.

Gracias por estar!

Hola amiga gracias por la invitación la verdad es que esa María Cristina es muy fotogénica y además muy tremenda por lo que comentaste, el patio de su casa es bien extenso por lo que veo con mucha vegetación, ese rancho como dice tu hermana sirvió para que una familia de aves se multiplicará

jajaja Sí, el rancho-nido sirvió para la multiplicación de las aves y para consolidar una familia.

María Cristina es la reina de ese patio lo malo es que se nos pierde pero ella tiene su spa y por allí la ubicamos.

Espero que te animes a concursar. La naturaleza está muy cerca de nosotros y es fascinante descubrir detalles de ella con una fotografía.

Gran abrazo y gracias por comentar!

Amiiiga, amo a María Cristina, qué encantadora morrocoya, ese angulo la hace ver grande , además me encanta el fondo, muy bello y armonioso.

La naturaleza y los animalitos son sabios, ese pajarito es un gran padre, un genio para proteger a su prole.

Gracias por la visita. María Cristina es hermosa y tiene un amplio espacio para caminar y descubrir.

En cuanto al pajarito yo pienso que fue muy sabio. El nido quedó bien hecho y ningún animal los perturbó.

Un gran abrazo!

Hola @marcybetancourt ahora es que estoy viendo tus fotos y me parecen bellísimas, esa tortuguita posando para ti, el cariaquito amarillo se ve que esta alto debe ser hermosa mas cerca y en cuanto al nido bueno fueron felices, tienen sus crías y se fueron a buscar nuevos horizontes. Que linda es la naturaleza!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60793.30
ETH 3356.37
USDT 1.00
SBD 2.48