Concurso fotográfico/ Semana #39 / Recuerdos con Papá. Historias y Memorias

in Venezolanos Steemlast month (edited)


Fuente: Paseo con mi padre en la montaña. Fotografía de mi propiedad. Realizada con teléfono celular Alcatel

*

Hola amigos y usuarios de la hermosa Comunidad Venezolanos Steem.


A mi padre no les gusta salir en las fotografías y eso lo respeto. Pero de vez en cuando puedo hacer algunas “trampas” para tener recuerdos de nuestros paseos en la montaña que es algo que a él le gusta mucho.

Para mí ver una montaña es pensar en mi papá y en su pasión por caminar largas horas y apreciar la naturaleza.

Son horas en que conversamos mucho. Él siempre me reta, debido a que soy biólogo, a responderle preguntas que casi siempre él sabe la respuesta, jajaja. ¿Cómo se llama esta flor, por qué esos líquenes creen allí o por qué esos pájaros duermen en ese árbol? Todas esas respuestas él las sabe pero igualmente me pregunta y los dos, casi siempre, aprendemos algo nuevo.


Sparador Naranja degradado.png

Cuando trabajaba en Cerro Colorado, en la Universidad de Oriente, desde algunos lugares podía ver la montaña del Turimiquire y eso me hacía pensar en mi padre.

Reconozco que yo soy más del mar y de la playa pero mi papá es más del río, las aguas continentales y las montañas. Así que cualquier zona verde me retrae a sus enseñanzas.

Esos paseos también sirven para yo hacer fotografías, así que me detengo bastante para fotografiar flores, insectos, piedras y el paisaje en general. Antes a él le aburría que nos detuviéramos a cada rato para yo hacer una foto pero desde hace algunos años es él mismo quien me dice “desde aquí puedes hacer una foto a esas flores” jajaja.

Mi papá también me decía “esas flores ya las fotografiaste para qué vas a volver a hacerles una foto?” Entonces, yo le digo que la luz no lo es igual, que el paisaje es diferente e incluso es otra flor.

Es sinceramente fascinante mirar las fotografías que he realizado en nuestros paseos porque vienen a mi memoria momentos y detalles muy especiales: su sonrisa, su forma esquiva para no salir en las fotos y su ropa deportiva.


Fuente: Paseo en la montaña. Fotografía de mi propiedad. Realizada con teléfono celular Alcatel


Sparador Naranja degradado.png

Durante nuestras caminatas también he recibido sus mejores consejos, bien sea porque yo se lo pido o porque es su momento más inspirador para decirme algo que él considera importante.

En la montaña, normalmente, papá se encuentra relajado y todas sus palabras viajan hacia mí en los vientos del verde amor. De verdad, son muy lindos los puentes que hemos construido a través de esos caminos.

Todas las fotografías que muestro en esta publicación fueron realizadas con luz natural y contienen recuerdos con mi padre que están en mi corazón y en mi memoria.

Invito a @yurilaya, @chiquitin y @pathanapsana para mostrar una fotografía que sea evocativa de historias o recuerdos con su papá y participar en este concurso.

En el siguiente link lee las sencillas reglas de participación Concurso de Fotografía – Semana #39 "Recuerdos con Papá. Historias y Memorias".


Fuente: Pidiendo un deseo. Fotografía de mi propiedad. Realizada con teléfono celular Alcatel


Sparador Naranja degradado.png

Espero que les guste mi entrada al Concurso fotográfico de @evagavilan. Mi participación en el mismo es simbólica.

Saludos infinitos!

Photo @marcybetancourt
© Marcy Betancourt. All rights reserved

Los banners de esta publicación fueron diseñados por mí.

Sort:  

¡Holaaa amiga!🤗

Tener recuerdos especiales con nuestros padres en entornos naturales es muy hermoso porque, aún cuando no estemos con ellos en momentos específicos,es como si lo estuvieran porque los recuerdos lluven instantáneamente.

Me parece muy lindo que una montaña te recuerde a tu papá porque, de esa manera siempre va a estar nutriendo tus sentimientos y, tal vez tu padre y el mío se llevarían muy bien ya que, mi papá también ama caminar a fondo por las montañas jajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Qué casualidad!! Sí probablemente nuestros padres se la llevarían muy bien.

Lo increíble, para mí, es reconocer a mi padre en espacios naturales (menos en la playa). Él es, en mis recuerdos, todos los demás de espacios naturales abiertos.

Ahora que soy adulta es que puedo esa conexión.

Gracias por tu bello comentario. Gran abrazo!

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Mil gracias por el apoyo @ blessed-girl y @ dsc-r2cornell. Lo aprecio mucho

Loading...

Hermoso post lleno de calidez y amor. Las cosas que ellos solían preguntar (o suelen preguntar) teniendo previo conocimiento de la respuesta y aún sabiendo que la tuya será una respuesta correcta y con buena base, tienen desde mi punto de vista 2 razones y una de ellas es para sentir el orgullo de hablar contigo de lo que sea porque sabe que contigo puede hacerlo y al mismo tiempo, si llega la ocasión, aprender algo nuevo de ti. También siento que lo hacen para alardear un poco en esas conversaciones que normalmente suelen sostener con sus amigos dando a conocer lo que "les han hecho saber sus hijos" sobre un tema que saben no todos tienen conocimiento pero su hijo si!
Son sabios y bellos nuestros viejos!
Un abrazo!

En este momento añoro esas preguntas cuyas respuestas ellos ya saben, jajaja
Yo también siento orgullo de su capacidad de sorprenderme y de apreciar lo poco o mucho que yo saber. Creo que todo eso es amor.
Gracias por tan hermoso comentario. Gran abrazo!

Un abrazo de vuelta!! <3

What a great memory.. your dad is really trying climbing those high Rocky Mountains. It must have been really exhausting taking on such task….

My dad prepares for walks in the mountains. He knows the paths and shortcuts better than I do. Those days are great!
Thanks for your comment. Greetings!

Hola @marcybetancourt, las fotos están muy hermosas, ríos y bellos paisajes verdes, de solo mirar las fotos me llega el olor de la tierra y la fragancia de la naturaleza. Mi esposo tampoco le gusta aparecer en las fotos.

Amiga éxito en la dinámica.

Gracias @haidee por pasar, detenerte y dejarme un comentario.
En cuanto a papá, es un hombre de otra época y con otras costumbres, jajaja
Saludos!

Qué paisajes tan hermosos. Yo también soy más de playa que de montaña, pero al ver tus fotografías me provoca dar un paseo por ahí. Mi papá es Prof. jubilado de biología y nuestras conversaciones también giran en torno a la vida, el ecosistema, células, microorganismos y más. Me encantó recordar a mi padre a través de tu publicación.

Hola @lilianajimenez, graaaacias por detenerte por aquí.
Me encanta poder hablar con mi papá en estos paseos. Conversamos de todo y lo hacemos con una paz increíble. El ambiente y su belleza nos absorbe.
Ahora él me pide para ver las fotos y escoge con las que se quiere quedar, jajaja lo adoro.
Un abrazo enorme!

Genial...te abrazo...tu papá tiene una muy merecida hija,

Hola bellísima. Los dos nos merecemos, jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20