Concurso fotográfico/ Semana #27 / Patrones de la naturaleza

in Venezolanos Steem5 months ago

IMG_20240228_174333.jpg
Fuente: Fotografía de mi propiedad. Realizada con teléfono celular Alcatel

*

Hola amigos y usuarios de la hermosa Comunidad Venezolanos Steem.


Esta vez hago mi entrada tardísima pero es que el sol no me ha acompañado para dejarme hacer una buena fotografía.

Me explico. En Cumaná el sol ha estado muy rebelde y la fotografía que quería hacer para este tema de patrones era una planta. La foto tenía que ser en ángulo cenital para que se observara claramente el patrón de la suculenta (ese es el nombre de ese grupo de plantas). Como tenía que acercarme mucho entonces se formaba una sombra que afeaba la captura.

Por allí, @marcandovidas se me adelantó con una colmena que es un patrón muy hermoso y muy laboriosos para las abejas.


Sparador Naranja degradado.png

Así que hice un corte transversal a un tomate. Este corte permite ver la conformación de lo que fue el gineceo de la planta. En este caso tiene tres divisiones y no son exactamente iguales pero es bastante simétrico.

Existen, en la naturaleza, muchos patrones. Por ejemplo la disposición de las hojas, las bifurcaciones de las ramas y varias floraciones. Los pétalos y sépalos de las flores. Por mencionar algunos ejemplos de la botánica.

En el caso de los animales es lo mismo. Las estrellas de mar, por ejemplo, tienen una simetría pentaradial. Los bivalvos tiene como su nombre lo indica dos conchas que son iguales. Y así sucesivamente.

Espero que hayan disfrutado de mi inspiración en el área de biología, jajaja.

En cuanto a la fotografía, intenté un plano cenital sobre el mesón de mi casa y la luz fue artificial.


Sparador Naranja degradado.png

Si les ha llamado la atención esta fotografía pueden visitar el Concurso de Fotografía – Patrones de la Naturaleza y participar.

Invito a @fadlymatch, @gertu y @magicworld a hacer una fotografía para participar en este concurso.


Sparador Naranja degradado.png

Espero que les guste mi entrada al Concurso fotográfico de @evagavilan. Mi participación en el mismo es simbólica.

Saludos infinitos!

Los banners de esta publicación fueron diseñados por mí.

Sort:  

Hola amiga @marcybetancourt, 👋 muy buena participación, me parece genial que las dos teníamos la misma idea de la colmena es que sus patrones son excelentes y poco comunes, éxito y bendiciones.🙏😇😊

Los hexágonos de las colmenas son perfectos!
Gracias por tu comentario y éxitos para ti.
Gran abrazo!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Mil gracias por el apoyo @ blessed-girl. Honrada por su voto.
Gran abrazo!

Loading...

Saludos amiga. Es un patrón muy bonito el que seleccionaste. Me encanta el tomate. Aunque se adelantaron con la suculenta que deseabas nunca dos fotos se parecen idénticas, siempre habrá una diferencia, me hubiese gustado ver tu suculenta.

Que pases un feliz día.

Tienes razón: dos fotos no son idénticas. Cada fotógrafo define su composición, su ángulo, sus luces y su encuadre.
Mil gracias por tu comentario. Gran abrazo!

Muchos abrazos para ambas.

Hola amiga, quedaron bien representados los patrones con la fotografía del tomate y la explicación botánica estuvo genial.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Tu fotografía de la mariposa merece ser montada para una exposición!
Menos mal que te gustó la explicación botánica, jajaja es un tic que a veces tengo.
Gracias por tu comentario. Gran abrazo!

Hola marcy, tuviste una muy buena inspiracion al ver que se te adelantaron con la planta. Das una miy buena explicacion en cuanto a los patrones que tiene la naturaleza.
Saludos y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58906.05
ETH 2666.51
USDT 1.00
SBD 2.44