Concurso fotográfico/ Semana #20 / Velas

in Venezolanos Steem7 months ago

Corona y Velas.jpg
Fuente: Fotografía de mi propiedad. Realizada con teléfono celular Alcatel

*

Hola amigos y usuarios de la hermosa Comunidad Venezolanos Steem.


En esta época del año mi casa se adorna con detalles de navidad. En cualquier esquina está un nacimiento. En la lámpara de mesa, que está en la entrada de la casa, se coloca un ángel. Un arbolito de navidad, grande o pequeño, se encuentra en alguna esquina. Poco a poco se van adornando ventanas y algunas mesas.

Si estuviésemos en Caracas la casa olería a pino porque se acostumbraba a comprarse un pino natural para estas festividades.

En general, en Cumaná, la gente tiene algo alusivo a la navidad en los frentes de sus casas. También, por esta época mientras se pintaban paredes y rejas se escuchaba música alegre, como las gaitas, que le daban fuerzas para seguir pintando hasta que se terminara la faena.

Este año, para mí, será muy diferente. Casi toda mi familia está fuera de Cumaná por diversos motivos pero el principal es el empleo en otras ciudades, por lo tanto he estado muy desanimada para colocar guirnaldas en las ventanas o los adornos que normalmente ubico en el pasillo de entrada de la casa.

Independientemente de lo contado anteriormente, los mini pesebres llegaron a dos mesas y mi mamá hizo una corona de esperanza para colocar las velas de adviento.

La corona está elaborada con una guirnalda y se hace forma redonda para que sus vueltas sean infinitas. Tiene unos frutos de pino, bolas doradas y rojas, y unas flores de tela con base de alambres muy finos que nos permiten darle forma. La base de este bello trabajo artesanal es un plato de barro totalmente plano. En el centro se colocan las velas que se fueron encendiendo los días domingo.

Así como les dije, esta maravilla fue hecha y decorada por mi madre quien es una artista para los detalles.

Ella misma me prestó su teléfono para hacer la fotografía de las velas.

En cuanto a la fotografía, intenté un plano cenital con un pequeño ángulo y la luz fue artificial.


Sparador Naranja degradado.png

Si les ha llamado la atención esta fotografía pueden visitar el Concurso de Fotografía - Velas y participar.

Invito a @tahispadron, @stef1 y @fadlymatch a hacer una fotografía para participar en este concurso.


Sparador Naranja degradado.png

Espero que les guste mi entrada al Concurso fotográfico de @evagavilan. Mi participación en el mismo es simbólica.

Saludos infinitos!

Photo @marcybetancourt
© 2023, Marcy Betancourt. All rights reserved

Los banners de esta publicación fueron diseñados por mí.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Gracias por la información y el voto. Saludos!

Estas son unas de las cosas que me gusta de la navidad, cada adorno o arregló lleno de luz. Me gustó mucho la corona, hace un tiempo tenía una para adornar mi puerta principal.
Gracias por la invitación.
Saludos y mucho éxito.

Gracias @tahispadron por el halago que le haces a la corona navideña de mi madre. Espero que hagas la tuya para tu puerta.
Espero ver tu fotografía de velas. Un abrazo navideño!

No me puedo quedar con la intriga porque he observado la imagen detenidamente, me parece un trabajo artesanal muy original y bello mi pregunta: ¿esa corona está guindada en una puerta y esas velas son reales? Tengo esa curiosidad je je je

jajaja, La corona está en una mesa. La velas son reales y se fueron encendiendo los días domingo para celebrar el adviento.
Gracias amiga por sacarme una sonrisa por tu curiosidad lo que ocurrió fue que cambié el ángulo para hacer la fotografía.
Un abrazote navideño!

Loading...

Una bella corona de adviento, en ese momento solo faltaba encender la última vela. El ángulo, aunado al estilo de la mesa hacen pensar que está en una puerta jejeje

A veces nos desanimamos, pero no puede dejar de haber Navidad y el ornato de las casas nos pone en ambiente.
Bendiciones para tu mami tan detallista.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56299.59
ETH 2984.21
USDT 1.00
SBD 2.22