Concurso fotográfico / Flores / Semana #30

in Venezolanos Steem5 months ago


IMG_20230304_085045B.jpg
Fuente: Fotografía de mi propiedad. Realizada con mi teléfono celular

*

Hola amigos y usuarios de la fraterna Comunidad Venezolanos Steem.


Créanme que tengo fotografías de flores por montón.

Me gustan mucho las flores solitarias. Las flores que son bellas aun cuando crecen en la adversidad. Las flores sencillas, esas que nadie siembra ni les prestan atención. Las flores que aparecen en los tejados.

Creo que muchas veces he dicho que me encantan los lirios por ser resistentes y se pueden conseguir de varios colores.

En esta ocasión he decidido mostrar las flores que se dan en los cactus, Espero que les guste.

El cuidado de estas plantas peculiar. Dicen mis amigos, cultivadores de cactus y suculentas, que menos es más, es decir que menos agua es mejor para estas plantas. El secreto está en que tengan un sustrato húmedo, iluminación solar directa o indirecta según la especie y obviamente buena tierra.

Los envases pueden ser de arcilla o de plástico. Los envases de arcilla suelen ser muy bonitos o decorativos pero tienden a tener hongos y se calientan mucho. Los envases de plástico no son muy bonitos pero son menos pesados y drenan bien el agua.

Los cactus dan flores y cuando están en floración son preciosos como el que muestro en esta publicación. A continuación les mostraré el cactus completo.


Fuente: Fotografía de mi propiedad. Realizada con mi teléfono celular


Si les ha llamado la atención esta fotografía pueden visitar el Concurso de Fotografía - Flores y participar.

Invito a @decuartae, @rosselena y @nancybriti a hacer una fotografía para participar en este concurso.


Espero que les guste mi entrada al Concurso fotográfico de @evagavilan. Mi participación en el mismo es simbólica.

Saludos infinitos!

Photo @marcybetancourt
© Marcy Betancourt. All rights reserved

Los banners de esta publicación fueron diseñados por mí.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Buen día, nunca les había prestado mucha atención a los cactus, tal vez por el hecho de que mis padres no los cultivaban en casa pero he visto cactus en flor como este y me han hecho admirarlos mucho, plantas tan pequeñas y con flores tan bellas. Estoy de acuerdo los materos plásticos son más apropiados y podemos decorarlos para darles vistosidad.

A mí me parecen espectaculares. Unas plantas con tantas espinas y con unas flores tan hermosas.
Gracias por tu visita. Gran abrazo!

Loading...

Wao amiga que hermosa flor y bien protegida con todas esas espinas, preciosa, nada que envidiarle a las rosas.
Saludos, te deseo mucho éxito.

jajaja, busqué algo especial para este reto fotográfico.
Siempre nos llama la atención las rosas pero las cactáceas y sus floraciones son espectaculares.
Gracias por tu visita y tu comentario. Gran abrazo!

Hola amiga disculpa que no había respondido antes pero entre los problemas con el servicio eléctrico y mis ocupaciones no había tenido tiempo de revisar.i blog
Yo tengo pequeños cactus y suculentas en casa pero todavía me han florecidos ninguno ese que nos muestras está muy lindo
Gracias por la invitación pero ya no tendré oportunidad para participar ya que el concurso venció

La situación de los racionamientos está de terror.
Ojalá te florezcan porque los vas a disfrutar muchísimo!
Será en otro concurso fotográfico que puedas publicar. Un abrazote!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59319.27
ETH 2469.45
USDT 1.00
SBD 2.45